hola, belén,

yo creo que tu ritmo cardíaco elevado está totalmente relacionado por la ansiedad que estás viviendo en este momento. Yo tengo muchísimas extras al día, como sabes, y sin embargo, tengo un ritmo algo más bajo de lo normal.

respecto a lo que preguntas de la relajación yo he practicado una técnica muy fácil y a mí me funciona. Te tumbas en cualquier superficie cómoda y cierras los ojos. Entonces empiezas un recorrido mental por tu cuerpo, visualizando cada parte, desde las extremidades hasta la cabeza. Vas tensando durante unos segundos cada músculo y luego aflojas, sintiendo lo que pesa después de la tensión. Cuando llegas a la cabeza, te paras en la boca, la nariz, las orejas, los ojos, la nuca... Si lo haces bien, te quedas dormida, jajajaja. Pero no sirve estar pensando en los problemas de trabajo, lo que vas a cocinar a la noche o las malditas extras... Tienes que procurar pensar solo en cada parte de tu cuerpo y trabajar la relajación despacito. Es tu momento, para cuidar tu interior y mimarte. Puedes hacerlo en silencio o con alguna música tranquila.

y si esto no funciona, desde luego, acude a un psicólogo, porque como te ha dicho mariajosé, te va a ayudar muchísimo a enfrentarte sin miedo a las extras, a vencer tu ansiedad y a relajarte.

cuando dices lo cansada que estás de extras, ten seguro que te comprendo perfectamente, porque yo sé lo que es estar todo el día sin parar y es muy duro. Aunque te digan "no es nada, estate tranquila", es duro. Pero ten mucho ánimo, porque yo llevo muchos años con ésto y son temporadas. Seguro que en tu vida hay un detonante de esta actividad frenética de extras, será tu trabajo o alguna circunstancia personal. Cuando ese problema se resuelva te encontrarás mejor, pero si antes puedes hacerle frente sola o con ayuda, será mucho mejor y ya habrás aprendido a canalizar tus nervios y tu adrenalina y no tener más miedo. El miedo es lo peor, nos hace muchísimo daño. No tengas miedo!!!

bueno, y me uno a mariajosé: aquí estamos para todo lo que necesites, ok?? en mis peores rachas el foro siempre ha sido mi tabla de salvamento.

un abrazo, wapa!!