Hola a todos. Hace unos días que estoy leyendo los mensajes de este foro y quiero formar parte de él. Me presento. Me llamo Pepi y tengo 32 años. Llevo con extrasístoles unos veinte años. Empezaron como algo muy muy ocasional (una en meses) cuando me ponía muy nerviosa (las primeras fueron en el colegio cuando tenía exámenes) pero no les presté demasiada atención hasta que cumplí los 18 y empezaron a ser más continuas. Al principio el médico de cabecera me decía que no era nada, que serían los nervios. Pero asustada me fui al cardiólogo. Me hizo las pruebas pertinentes y no salió absolutamente nada... De hecho varias veces fui a urgencias porque las extras eran continuas y cuando llegaba la tormenta había pasado y no me encontraban nada... Esto se repitió muchas veces hasta que en una ocasión en mi centro de salud me las cogieron en un electro y me mandaron al hospital... Allí me hicieron muchas pruebas y me mandaron al endocrino. Pensaron que era problema de hipertiroidismo y me hicieron las pruebas. Efectivamente, tenía problemas de tiroides y pensé, bien, ahora me ponen tratamiento y se me quitan... Ilusa de mí, no me han querido abandonar en ningún momento... Mi glándula tiroidea está controlada pero yo sigo con ellas. Hace un mes volví al cardiólogo después de varios episodios en los que las extras se alargaban durante muchos segundos. Me volvió a hacer las pruebas y me dijo que no me preocupara y aprendiera a vivir con ellas pues el remedio que tiene es peor que la enfermedad... Se rió de mí (es un conocido) y dijo que no me iba a morir de esto, que me iba a tener que mandar a un siquiatra. El problema de todo esto es que no es regular sino que cambia, que sufro 'tormentas' de extrasístoles que psicológicamente me hacen tener miedo a hacer cualquier cosa y lo peor es que las personas que tengo a mi alrededor no me entienden... Esta es mi experiencia. Ahora lo peor y nuevo es que por las noches me despiertan creyéndome que me ahogo. En fin, me siento muy identificada con muchos de vosotros y me ayuda leer lo que pensáis y sentíis. Besos a todos.