En muchos casos la duración de la enfermedad tiene un desenlace fatal al cabo de entre 7 y 10 años.
Lo importante es ganar tiempo como para dar lugar a que ensayos clínicos que se están desarrollando en Francia y Alemania den resultados positivos y ofrezcan una solución a esta enfermedad.
Por su característica de enfermedad neurodegenerativa, el aplazar el desenlace, ralentizar los tiempos y atenuar los dolores, significan un avance .
Sabemos que el fruto de Polinesia llamado Noni, potencia la acción de elementos alimenticios naturales que intervienen en la neurogénesis.
Y es en base a la medicina ayurvédica y más concretamente en la absorción de nutrientes naturales contenidos en alimentos que nutren el cerebro, que se logra una mejor calidad de vida y prolongar el tiempo de la misma.
Nuestra experiencia personal se basa en la cocina al vapor o a la plancha de verduras de cultivo biológico, la ingestion de frutas y el consumo de pescado fresco de alta mar, con preferencia de los mares antárticos, carne de pavo y compuestos en base a cartílago de tiburón.
La adopción de un régimen regular de masajes fisioterapéuticos en caso del muy común brazo alienígena, y una muy buena higiene de la palma de la mano afectada (normalmente la izquierda), beneficiará la recuperación psicológica del paciente.
Estos temas que expongo de manera tan general, deben adaptarse a cada caso en especial, pues es una enfermedad con muchas facetas y un mayor desconocimiento.
Sabemos que los alimentos influyen en la química cerebral y en esa dirección debemos actuar. Es importante un fuerte apoyo psicológico y afectivo, y el planteamiento de expectativas de presente y futuro.
Las experiencias personales sobre esta enfermedad las estoy recopilando en un trabajo metódico de pasos a seguir, simple, comprensible y ameno.