Hola. Tengo 33 años, he tenido asma infantil y he fumado hbitualmente de los 20 a los 31; ahora hago hora y media de bici una vez a la semana y un partidillo semanal también y sólo he fumado en alguna fiesta. Hace 1'5 años empecé a notar dolores en el pecho (arriba izquierda), acompañados de una sensación de falta de aire; cuando se prolonga el síntoma, acaba con dolor de cabeza. Tras 3 meses con esos síntomas, en un partido de fútbol, y tras (literalmente) dos carreras, al parar noté de manera aguda esa falta de aire, me vino unas taquicardias, la vista en blanco y me deplomé; estuve 15 segundos inconsciente sin convulsiones. El despertar fue con un agudo dolor de cabeza y sudores fríos. He seguido un año más con los síntomas leves, pero alguna vez ha estado a punto de producirse esa crisis, que finalmente sobrevino hace 2 meses. Después de varias pruebas (análisis sangre de varios tipos incluido para tiroides, etc., electrocardiogramas, ecocardiograma, TAC tórax, prueba de capacidad pulmonar, placas, tracto gastroesofágico, etc.) sale que hay una hipertensión pulmonar leve, insuficiencia mitral trivial, capacidad pulmonar del 70%. El neumólogo resta importancia a la hipertensión pulmonar y a la insuficiencia mitral, y además dice que no tienen nada que ver con la escasa capacidad pulmonar; ahora ha prescrito un estudio de sueño, pero no sabe qué está pasando (ni causas, ni expectativas...); menos todavía el neumólogo que visité hace un año. ¿A alguien se le ocurre algo? Gracias por cualquier respuesta