Hola a todos!
Quería contaros mi experiencia con la Ansiedad, porque igual así podré ayudar a alguien que la esté padeciendo (sería todo un placer y una satisfacción para mí)
Tengo 17 años, y empecé a tener crisis de ansiedad con 13.
yo vivía tranquila, sin preocupaciones, aunque a veces me sentía un poco sola. Hace poco me había mudado a otro pueblo y había dejado atrás a todos mis amigos, a veces volvía para estar con ellos, pero con el tiempo dejé de visitarlos y nos fuimos distanciando. Yo no me conseguía adaptar a mi nueva vida, allí no tenía ningun amigo. Únicamente me quedaba internet como escapatoria y por supuesto la música y los conciertos (algo para mi esencial).
Un día de Septiembre que nunca se me olvidará fuí a visitar a una amiga a mi ciudad de antes. Y al volver en el coche, me empecé a sentir mal, me dió como un vuelco al corazón y sentía que todo lo de alrededor dejaba de tener sentido, como si me fuera a desmayar. Mi madre se asustó y me llevó a urgencias, y al entrar me tranquilicé. Me hicieron unas pruebas en ese momento y todo estaba perfectamente.
Ahí empezó mi pesadilla.
Al volver a casa me seguía sintiendo débil, como si me hubieran robado todas mis fuerzas. Y sentía que de un momento a otro me iba a caer al suelo. Pero no le dí aquel día importancia, pensé que despues de haberme sentido mal en el coche me había quedado un poco débil y que con dormir se me pasaría.
Pero no.. siguieron pasando los días y sentía lo mismo. Esa debilidad constante. Y cuando me animé a volver a ir en coche... me arrepentí, porque otra vez me volvió a pasar lo mismo.
Fuí cojiendo pánico al coche, sabía que me iba a pasar y tenía miedo de desmayarme.
No sabía qué hacer, no sabía qué me estaba pasando. Fuí al médico, me hicieron análisis de todo tipo y todo estaba perfectamente. Me dijo que podría ser hipocondriaca, y me recomendó ir a un psicólogo.
Y así lo hice.
Fuí a la consulta y os voy a ser sincera, aunque os cueste creerlo, no me sirvió de nada. fui únicamente a una sesión y salí peor de lo que estaba. PERO OJO! con esto no estoy diciendo que vosotros no vayais a uno. Ni mucho menos, pienso que son las únicas personas capacitadas para ayudar en este problema, pero en mi caso no lo fue.
Los días siguieron pasando... y me fui encerrando cada vez más. Y a sentirme peor, más amargada, más infeliz, dejé de lado mis hobbies (ir a conciertos)... TODO.
Hasta que me dije a mi misma.. ¿cuanto tiempo voy a seguir así? ¿qué sentido tiene vivir si estoy renunciando a todo lo que me importa? y todavía me sorprendo a mi misma la valentía con la que una niña de 13 años se enfrentó al problema.
Empecé a retomar mis hobbies, con miedo, empecé a ir a conciertos, con miedo, volví a montar en coche.. también con mucho miedo. Me siguió pasando unas cuantas veces más, pero fue disminuyendo porque al hacer las cosas que me gustaban me olvidaba de las que no quería vivir. Y el dia a dia era duro porque esa debilidad constante no desaparecia, pero yo sabía perfectamente que nunca me iba a pasar nada, que sólo era eso... debilidad. No me iba a morir, no me iba a desmayar.
Y queridos amigos, siguiendo con mi vida, a los 2 años ya ni me acordaba de la ansiedad, ni de la debilidad, ni de nada. Lo había superado!
Pero... hace poco, por desgracia volví a caer, por culpa de una tontería.
Me di un golpe en la cabeza q no fue absolutamente nada, solo me salió un chichón! y yo al buscar en internet y sólo toparme con textos que afirmaban lo peligroso que eso era... y los sintomas, y el riesgo, y mil cosas más... me dio un ataque de pánico.. y volví a sentirme como aquellos meses.. la inestabilidad volvió. Yo no quería admitirlo, estaba convencida de que era por mi golpe en la cabeza (si a cabezona no me ganará nadie!) y fui al médico, me dijo que no era nada, y fuí a urgencias al dia siguiente, y me dijo lo mismo.. pero me añadió algo más... "lo que tú tienes es ANSIEDAD"

Yo me derrumbé... ¿cómo era posible que me volviese a pasar lo mismo? Mis esperanzas cayeron en picado.. me volvi a encerrar en mi misma y a renunciar otra vez a todo, a mis planes, a mi vida.. y unicamente pensaba.. esto no tiene solucion, siempre voy a seguir con ello.
Pero con ayuda de mis amigos, de la gente q me quiere me di cuenta de que no merecia la pena venirse abajo, que aunque pensara q no tiene cura, no perdía nada por intentar ser positiva para ver que resultados podía tener esto...
y con el mismo miedo del principio, volví a salir a la calle, a retomar mi vida.. y esta vez no duró ni una semana.
Por eso os digo, amigos, todos tenemos ansiedad. Unos días la sentimos, otros no.. a algunos se le desborda si no piensan en otra cosa.. pero ella esta siempre ahí. La única forma de no sentirla es CONTINUAR con tu vida SER POSITIVO, ESTAR ALEGRE, RODEARTE DE LA GENTE QUE TE IMPORTA Y DECIRTE A TI MISMO QUE TU VALES MAS QUE UNA PUTA ENFERMEDAD! QUE TU ERES FUERTE Y NI LA ANSIEDAD NI NADA SIMILAR VA A CAMBIAR TU FORMA DE VIVIR! La ansiedad solo te jode la vida si TU se lo permites. Si eres negativo contigo mismo NUNCA te vas a curar. SIEMPRE vas a sentirte mal. Asi que en tus manos lo dejo, yo te aseguro que es el método mas infalible para combatirla.
GRACIAS por haber leído mi historia.
Ahora deja de lamentarte y sal a la calle a hacer todo aquello que has dejado atrás.... VUELVE A HACER LAS COSAS QUE TE GUSTAN Y SIEMPRE SE POSITIVO! nuuuuuunca pienses, esto no va a servir de nada, voy a seguir igual... TU siempre has de pensar lo contrario y al cabo de un tiempo ni te acordarás de ella.

Si necesitais hablar de este tema conmigo o preguntarme algo acerca de ello no lo dudéis, agregarme a : rock_star_90_17@hotmail.com

NUNCA DEJES DE SONREIR...... ES LA MEJOR MEDICINA!