Nuestra extrasístole, esta que dormitaba entre el ventrículo y la aurícula, era feliz siendo el único inquilino de este pobre corazón. El corazón la miraba con temor, ella, manos en jarra y erguida sobre la aorta le gritaba:" ¿Qué pasa, qué miras, quieres un achuchoncito...?".
El corazón latía de forma regular, temeroso, atento de que no se colara ni un latido mas de lo normal. Y así fué porque la extra se fue de paseo, se deslizó hasta el hígado y allí se encontró con un personaje de color amarillento, débil, demacrado, triste:
-Hola, soy una extrasístole, ¿tú quien eres...?.
-Soy, o mejor dicho, era un virus que quería ser como mi tio, capaz de provocar una hepatitis, pero el dueño de este hígado se está medicando y yo cada día estoy peor, mi verdadera ilusión era llegar a lo mas alto,primero como interino provocar una hepatitis y luego, con las oposiciones aprobadas, llegar a provocar una cirrosis..., pero como ves, me queda muy poco...
A la extrasístole le conmovió este amarillento personaje, parecía un tigre al que se le habían caido las rayas por el camino...
-¿Por que no vienes conmigo, tengo espacio de sobra en mi corazón...?
-No, amigo, yo en tu corazón no pinto nada, al igual que tú en mi higado tampoco, para poder llegar a algo en esta vida, cada uno de nosotros tiene que estar en su órgano, si no, estamos perdidos...
-Bueno, parece que anochece, creo me vuelvo; oye, y estos de aquí...
-De esos olvídate, son intestinos y como te metas en su interior vas a acabar mareado, hay muchas curvas y en pendiente, cuando te das cuenta estas flotando en un bonito lago...además, tienen el aliento un poco desagradable. Mira, vuélvete lo antes posible no sea que acabes en el apéndice que no tiene salida... Coges esta carretera y por la aorta subes hacia arriba, directamenta al corazón, no tienes pérdida... y ahora, si me permites, voy a descansar, me encuentro mal...
Y allí se quedó este pobre virus, y nuestra extrasístole regresó a su aurícula: " Este señor ha dicho que cada uno de nosotros tenemos que estar en nuestro sitio para ser eficaces, yo en mi corazón, el en su hígado, así que voy a ser eficaz, prepárate corazón mio!!!!!!
El corazón palpitaba arritmico, el cerebro no sabía en que pensar, los pulmones se llenaban lentamente de oxigeno,el cuerpo entero buscaba una posición que disimulara los coqueteos de nuestra extra con su "corazón mio", y los ojos miraban al suelo, al pecho, al techo, a la pared...
Un día, mientras cabalgaba nuestra extra como un jinete endemoniado, del cielo le cayó como un fogonazo, se le acercó un tipo con una risita eléctrica: "Te he pillado, te he pillado...".
La extra preguntó: "¿Pero tú quién eres, un paparatzzi, haciendo fotos de intimidad...?. ¿No sabes que de ventrículo para afuera puedes hacer todas las fotos que quieras, pero de aurícula para adentro no puedes, porque es mi intimidad...?."
"Lo siento, trabajo por dinero, muchas veces he estado al acecho esperando una oportunidad para cazarte, pero o dormitabas o te encontrabas dando un paseo corporal...".
-¿Pero quién eres...?
-Soy un electro, y esta vez has salido de cuerpo entero, soy feliz, pero mas feliz seré en cuanto me asciendan a Holter, entones si que te vas a enterar, machote, te voy a perseguir las 24 horas del dia, igual me da que te escabullas en el ventrículo que intentes mimetizarte en la aurícula, al final, zas... te pillé.
-Un respeto, yo soy una extrasístole pero supraventricular, no tengo mucho protagonismo, me han dicho que las ventriculares son mas importantes, yo no soy nadie...
-Chico, ¿O tendría que llamarte chica...?, je, je, je. A mi me pagan para ser un buen sabueso, ventricular, supraventricular o la madre que os parió me da lo mismo que lo mismo me da, yo hago mis fotos, se publican en la revista y luego el director de la misma decide si aplicar o no algún tipo de tratamiento al personaje, en este caso tú, mi querida extra...

Quedó confusa, aturdida, dejó de cabalgar y pensó que aquel espía caido del cielo podría ser el principio de su fin... y se acordó del virus hepático. "...se está medicando y yo cada dia estoy peor...".
Si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar...