El pasado 18 de Junio (2007), sufrí un accidente laboral,tenia cargadas en mi camión 3 vigas de hierro(grey 160mm)de 9 mtrs. de longitud, estavan una dentro de otra en vertical, al subír a la caja para pasar una cinta y asegurar las vigas, éstas se volcaron y me atrapó la mano derecha (soy diestro), el resultado fué amputación de los dedos índice y corazón por completo.
Tras 7 meses de baja, el pasado dia 10 de Enero 2008 me visita el inspector médico de la mutua y me dice que me ofrecen la "invalidez parcial para la profesión habitual" (33%) por que dice que estoy dado de alta como "chofer" y no como "chofer repartidor".
Trabajo en una empresa de distrbución de hierro para empresas de construcción y talleres del ramo del metal. Mi trabajo consiste en cargar mi camión de todo tipo de hierro y repartirlo a los diferentes clientes, llevo una grua pero en muchas ocasiones no puedo hacerla servir, bien porque hay cables de la luz, o bien por que no cave por la puerta de los talleres donde descargo y tengo que abrir los flejes y descargar a mano, solo me quedan en la mano derecha el pulgar el anular y el meñique, no puedo ni con una bolsa de 1k de naranjas, y aún así me ofrecen la parcial.
¿que opinión os merece la situación?.
GRACIAS POR ATENDERME.