Buenas, a los 29 años me han hecho una audiometría, y resulta que estoy fatal. La he repetido en páginas de internet, fijándome bien, y la verdad es que la frecuencia de 4 KHz no la escucho nada. Y a partir de ahí, veo que si me oigo tengo siempre un pitido constante, que diría que coincide con los 4 KHz y que me tapa esa frecuencia (luego tengo que aumentar mucho el volumen para oirla). La pérdida es severa, en la audiometria hacian falta 90 db para oir (aunque hacer una audiometría con prisas no es 100 % fiable).

Luego, he concluido que los cascos de adolescente hicieron daño. He pedido hora a un otorrino, pero estoy preocupado. Ya he leido que en estos tipos de lesiones (y a éste nivel de pérdidas) el daño es irreversible. Pero no sé, necesitaría que alguien me dijese also. La revisión era por trabajo y no prestaron demasiada atención.

Alguna opinión?? Hay algo que pueda hacer para recuperar algo?? O lo único es cuidarme a partir de ahora para no perder lo poco que me queda?? El pitido es molesto, pero creo que son tantos años que sinó me fijo ni me doy cuenta, debe ser la costumbre. A la gente la oigo normal, dada la frecuencia problemática el médico me dijo que tengo una pérdida del 4% (entendiendo que sólo importa escuchar a la gente). Pero es no me consuela nada.

Grácias por el tiempo.