Tras casi 4 semanas los dolores han mejorado aunque siguen allí con menor intensidad. Todavía estoy lejos de hacer cualquier clase de deporte. Estoy empezando a caminar bien y a la quemazón y sensibilidad de la piel me estoy acostumbrando. La zona dormida bajo la cicatriz sigue dormida. Tengo una 3 post visita con el cirujano dentro de 4 semanas y me ha informado de que si los dolores no desaparecen habrá que matar en nervio con alcohol en una clínica del dolor.

Tras haber leido cientos de artículos sobre la hernia inguinal en la Web mayoritariamente americanos e ingleses opino lo siguiente:

1- El cirujano actuó mal en muchos sentidos. El primero de ellos no informarme sobre las posibles complicaciones. Es más me aseguró que estaría bien y sin dolores al 7 día (sic). Nunca se dió cuenta de su error. Ni al día siguiente en que apareció en la habitación y se marchó a toda prisa a pesar de mis quejas de fuerte dolor ni me hizo levantarme para ver como caminaba. Se hubiese dado cuenta entonces que en mi imposibilidad de caminar algo no había ido como debía. Tampoco al retirarme las grapas de la herida(al 6 día) y tras manifestar mis intensos dolores hizo caso alguno. Solo a la 3 semana tras solicitar una nueva consulta y con un enfado considerable reconoció que a lo mejor se había "sensibilizado" un nervio(sic)

- Esta semana consultaré a otro cirujano pues el Doctor Jordi Pujol Gebelli no merece mi confianza.

2- Las hernias inguinales NO son operaciones fáciles y aunque no ponen en riesgo la vida del paciente si que pueden y en un alto porcentaje empeoran la calidad de vida del paciente. Miles de testimonios y decenas de estudios en la Web confirman que el dolor post-operatorio crónico es un problema vigente en este tipo de cirugia que todavía no se ha resuelto.

3- Muchos cirujanos, entre ellos el que me toco a mi, no son honestos en sus explicaciones al paciente omitiendo deliberadamente las frecuentes consecuencias negativas de estas operaciones.

4- Con lo que se actualmente sobre el tema NO volvería a operarme. Mis síntomas eran minúsculos comparados con los que tengo que aguantar actualmente.

Por ultimo quiero desear suerte y ánimos a todos aquellos que se encuentren en una convalecencia y pido a la profesión medica en general y a los cirujanos en particular que sean más honestos y tengan más empatía con sus pacientes

Atentamente Cris