Hola a todos! Me gustaría saber si alguien se encuentra en una situación similar a la mía y si es así que me comente lo que ha hecho.

Hace 8 años, harta de dolores de espalda -me ha dolido desde que tengo uso de razón-, me decidí a hacerme una artrodésis lumbar (L4-L5). Estuve feliz durante algún tiempo e incluso tuve un hijo que ahora tiene 3 años y medio. Hace dos años empecé otra vez con los dolores que llegaron a hacerse insoportables. Cuando me decidí por fin a ir al médico y me hicieron radiografías descubrí con horror que ¡se me había partido uno de los tornillos de titanio y que todo el sistema de placas se había movido por la espalda!!. Increíble. En enero de 2007 volví a quirófano y me volvieron a hacer la misma operación. Pero ya durante el postoperatorio noté que algo no iba bien. Se me formó una fibrósis sobre la raiz del nervio ciático en su salida de las dos vértebras afectadas. Según el traumatólogo no se puede hacer gran cosa. El caso es que mientras me estaba haciendo un tratamiento de ozonoterapia para paliar los dolores de la ciática me volví a quedar embarazada y tuve que suspender el tratamiento.

Ahora llevo un años y seis meses de baja y tengo que pedir la incapacidad. Creo que el problema va a más y además que la espalda me sigue doliendo porque como ya me avisaron, la estenosis del canal que también sufro, se irá haciendo cada vez más presente e insoportable.

¿Alguien ha pasado por el tema de la incapacidad?, ¿creéis que tengo alguna posibilidad de conseguir algo? o ¿tendré que seguir trabajando cuando se acabe la maternidad con unos dolores de espalda impresionantes? Soy periodista y tengo que cargar con equipos bastante pesados, pasar bastantes horas de pié o mal sentada. Gracias por la información.