Hola!A mi padre lo operaron hace dos meses de un aneurisma en la aorta justo a la altura del riñón izquierdo. El tamaño era muy grande (8 cm) y era necesario operar, si son de tamaños más pequeños puede ir haciéndose pruebas porque a lo mejor tarda mucho años en crecer. A nosotros nos dijeron que lo normal es operar con 5 cm.
Le operaron en el Hospital Clínico de Valencia y según nos dijeron el riñón había sufrido mucho durante la intervención y se le había secado, no le llegaba sangre. Entonces la única solución para él es hacer hemodiálisis ya que en Enero le extirparon el otro riñón porque tenía un tumor. No sabían si operar primero una cosa u otra y al final decidieron hacerlo así...jamás sabremos si hubiera sido al contrario ahora estaría en diálisis o le hubieran podido salvar el riñón o parte de él.
Al no tener riñones, no orina y el líquido que debe tomar es 500 cl al día.
Así que ya ves que no es tan raro eso del aneurisma a la altura de los riñones. El hospital de Alcira creo que se llama Lluís Alcañis pero no tengo referencias sobre las operaciones que hacen.
Mira cuanto mide el aneurisma y si es más pequeño de esos 5 cm, puede ir haciéndose controles periódicos.
Espero que vaya todo bien.
Un saludo