Hola! Me llamo Fiorella y soy de Perú. Actualmente tengo 29 años y cuando tenía 22 tuve un derrame cerebral producto de una malformacion arterio venos (creo que es algo similar a lo que tu refieres).. Estuve bastante tiempo en cuidados intensivos, luego en terapia y luego a ordenar la vida nuevamente (realmente un duro trabajo eso!)
Te comento que de todo lo que a mi se me informó, y de todo lo que mis familiares indagaron esto no se hereda ya que es algo congenito (de nacimiento pero no de familia como dicen).
En mi caso - considerando mi edad - me preocupó mucho saberlo porque de hecho en un futuro planeo tener hijos. En efecto el Médico me dijo que no era algo "hereditario" y que no existía mayores problemas con eso.
No te preocupes....en mi caso han pasado varios años y a pesar de todo el tratamiento, operaciones y medicamentos que tomo actualmente creo estar bien....poco a poco esto como sabiamente me dijo un Médico es un recuerdo que debo considerar y debo recordar siempre (manteniemdo los cuidados del caso)
Muchos saludos para ti y cualquier duda que tengas no dudes en consultar a un especialista....muchas veces por desconocimiento creemos mitos que no son....si Yo los creyera no estaría viva.