Hola,

Como cardiópata congénita que soy puedo hacerme una idea de como te sientes y por lo que estás pasando. Realmente es duro y difícil sobre llevar primero el impacto de la noticia de que tu hija tiene una cardiopatía, pero segundo ver como tiene que estar en UCI ya tan chiquitita. Los que hemos pasado por esa y otras situaciones sabemos lo que es eso y lo que supone. De la misma manera que lo saben y lo sufren nuestras familias, parejas, hijos, etc...

En estos momentos lo que has de hacer es mantenerte al lado de tu pequeña siempre que el horario de UCI te lo permita. De tu tranquilidad y serenidad, de tus ganas e ilusión de verla y pensar que va ha salir adelante, le transmitirás a ella toda la energía positiva que como madre y a través de ese cordón umbilical ahora invisible, le llegará a ella en toda su esencia y fuerza.
Además las palabras de los médicos, el avance de la medicina cada vez más espectacular ha de servirte para coger más fuerza si cabe de que tu pequeña va a salir adelante. Los riesgos y hacia donde va la situación de la niña, tan solo te la pueden indicar los propios médicos. Esa información y esa situación depende en muchas ocasiones de muchas cosas. Pero sobre todo has de tener en cuenta que una misma cardiopatía en dos personas diferentes puede tener una evolución y pronóstico totalmente distintos. O sea que no puedes guiarte por casos, sino por el diagnóstico y los informes que los médicos que controlan a tu hija te faciliten a diario.

Por otro lado, no menosprecies la fuerza inmensa que tienen estos pequeños. A pesar de lo indefensos que los puedas ver en esas UCIs, en las incubadoras a veces y tal, vienen con una fuerza, con una lucha, con unas ganas de aferrarse a la vida increible. De ahí que tu aportación positiva, tu estar a su lado como madre, aún la ayudará más.

Mucho ánimo y piensa que ella te necesita fuerte, alegre dentro de todo el dolor que la situación te provoque, con ganas e ilusión de poder llevártela prontito a casa.
Mucha fuerza y por esa niña que es tu hija.

Conchi.
Corazones Atendidos.
www.corazonesatendidos.org