Hola,
Yo soy cardiópata congénita de 42 años, y en el caso concreto que describes no creo ser de mucha ayuda porque no soy médico, ni tengo lo mismo que tú.
Yo llevo dos operaciones, además de varias cardioversiones y ablaciones por problemas de fibrilación auricular cronificada. En mi segunda intervención, además de ponerme la válvula Tricúspide mecánica por lo que al igual que tu ya tomo sintrom, me implantaron un marcapasos. Después de detectarme una disfunción del nodo sinusal del corazón, y de tener una fibrilación auricular que ya no respondía a nada, me realizaron una ablación en el 2000 del nodo AV completo porque llevaba el marcapasos. En esa ocasión fue efecctiva y desde entonces estoy bastante estable.

Con ello quiero decirte, y salvando las distancias de que ambos tenemos cosas totalmente diferentes, que los médicos estudiaran en todo momento que es lo mejor para tu caso. Ya se que no te descubro la sopa de ajo ni mucho menos. Con ello tan solo trato de decir que antes que el trasplante existen otra serie de cosas que sin duda se pueden probar, como es la posible ablación que están barajando. De modo que piensa en positivo, confía en tu equipo médico y verás como todo tiene una solución. Que esa solución sea la que más nos guste, ya es otra cosa, pero desde luego será la mejor para tu caso y la que te permitirá seguir adelante. Para ello y por encima de todo, dependerá también como te sientas tú emocionalmente, que esa es otra cuestión que sí puedo entender. Tener una cardiopatía como la que describes, no es cosa fácil. Y llegar al planteamiento de un trasplante mucho menos. Pero piensa en una cosa. Si has llegado hasta donde estás, es por tu condición de luchador, de superviviente, de modo que sigue practicando eso y verás como puedes hacer frente a todo lo que vaya surgiendo.

Al margen de la ayuda médica, también está la necesidad de compartir sensaciones, miedos, dudas, temores, de todo lo que pasamos. Y eso en muchas ocasiones solo lo encontramos en personas que han pasado por algo similar o parecido a lo nuestro. Así que si necesitas de ello, aquí tienes un espacio donde poder dar rienda suelta a todo lo que pienses o necesites. En ese caso muchos de nosotros cuandos nos encontramos y nos conocemos, nos decimos que ya no estamos solos, que hay alguien con quien nos identificamos y nos sentimos entendidos y comprendidos.

Mucho ánimo y fuerza.
Un abrazo.

Conchi.
Cardiópata Congénita.
www.corazonesatendidos.org