Mi hijo de dos años presenta desde hace un año episodios de permanecer ausente, de pies, normalmente mirando hacia arriba o hacia un lado. Con una mirada extraña. A veces en estos episodios encoge los hombros. Pueden durar segundos, o incluso minutos. No siempre conlleva llanto. Si se le interrumpe vuelve en si. Despues del episodio no parece especialmente cansado. Solo en un caso de los muchos que ha tenido hubo unas pequeñas convulsiones abdominales. No presenta fiebre. Y lo que llama verdaderamente la atencion es lo quieto que se queda y esa mirada tan rara.

Por lo demas el crio es totalmente normal. Juega, salta, corre, hace todo de tipo de actividades. Lo normal para un crio de su edad vamos.

Se le han hecho varios electros (EEG), resonancia magnetica, y otras pruebas neurologicas que en principio descartan patología epileptica. [u]Los resultados son normales[/u], pero esos episodios estan ahi, son objetivos (no es una neura nuestra, de padres novatos), y llaman poderosamente la atencion del pediatra, del neurologo, del personal de la guarderia o de la gente de la calle que ha coincidido en observarle.

Nos hemos dado cuenta de algo que parece ser una constante y es que el momento previo a dichos episodios puede encontrarse en una situacion estresante o de exigencia para el niño. Una visita inesperada, haz esto o haz lo otro, pero este tipo de situaciones no siempre generan esos episodios porque muchas veces reacciona normal.

¿Alguien esta atravesando o ha atravesado una situacion similar?, ¿que habeis conseguido descubrir?.

La verdad es que la angustia me carcome porque no se si son simples crisis inocuas o se esta cociendo algo importante por ahi dentro de su cuerpecito y estariamos perdiendo un tiempo precioso en aplicar la solucion.

Contestad por favor si conoceis algun caso.

Gracias por leerme.