Dalia, en mi caso comentarte que se presentan cuando menos me lo espero pero que siempre lo he asociado a algo.
Normalmente no me han dado cuando hace frío pero sí cuando se produce un cambio de tiempo radical, del calor al frío, cuando va a ponerse a llover, cuando está el día estupendo y empieza a nublarse...
A veces me dan cuando hago algún esfuerzo pero en raras ocasiones pues no suelo hacer deporte.
Cuando me emociono intensamente me suelen dar, incluso viendo pelis en las que la emoción me hace llorar, sin embargo, cuando me ocurre algo realmente grave, suelen no aparecer y cuando las aguas vuelven a su cauce, aparecen en tropel, en tormentas insoportables.
Con los gases también he notado que suelen dar.
Otros casos:
- Con la ovulación.
- Síndrome pre-menstrual.
- Regla, es decir, con todo cambio hormonal.
- Cuando tengo estrés laboral.
- Cuando tengo problemas personales: discusiones con mi pareja, compañeros de trabajo, con la familia...
- Sin razón o motivo y cuando menos te las esperas. En estos casos me desespero pues necesito achacarlas a algo.
Esto es inexplicable. Aparecen cuando quieren y de diferentes formas... A mí me desanima mucho que una vez las sienta de una forma y en otras ocasiones de otra... A veces siento como un vuelco que se me viene a la garganta, a veces algo muy suave, a veces parece que se para el corazón durante al menos unos segundos y después vuelve a funcionar, etc...
Espero ayudarte con esto un poco.
Buen fin de semana a todos.
Pepi