El MP de ID: Intestino Delgado, no es duodeno…

El duodeno, es la prolongación digestiva del Meridiano del Estómago, que después entrega su producto a su pareja al Bazo-Páncreas a traves de la vena porta.
Y el Bazo-Páncreas, una vez que elabora y aporta ciertos aspectos a la sangre; la transmite a su hijo, que es el Hígado. Así, la Tierra genera la Madera.

Al grano, El Meridiano del ID, es más bien el Ileón /placas de Peyer; es decir la parte de alimento que va al sistema linfático y que una vez convertido en linfa, se vierte en el Corazón a través de las venas subclavias izquierda y derecha.
De tal modo la sangre del Corazón se une a la Linfa. Nada que ver con lo que dicen pues algunos autores como Padilla, o mi estimado Maciocia, etc; Nogueira reconoce que no sabe…pero mira por dónde, es el que más atina sobre el particular…
Luego si hay tanto desconocimiento sobre esto ¿cómo se está empleado este Meridiano?

Otra cosa, LA SEPARACION DE LO PURO DE LO IMPURO, no se refiere a separar la parte que absorbe el intestino delgado de la que va al intestino grueso; sino a separar los desechos linfáticos y plasmáticos para crear linfa. Linfa que es lo más puro y energético con la que alimentar a las células, al sistema inmunológico y al cerebro; ya que la sangre/Corazón y linfa/ID que forman el 5º Movimiento, pasa al 6º/Luz : MC-TR: Neocortex, líquido cefalorraquídeo captador del aliento de Vida/Chi cráneo-sacral.

MC-TR, pasarán después, su luz emocional e intelectual a los Vasos Reguladores / sistema vegetativo nervioso y endocrino, que pasa su producto al T´Chi.

Atentamente,
Paulino.
_________________
Del CURSO A DISTANCIA, de Acupuntura Española de los 6 Movimientos:
http://www.alfeon.net/escuela/index.htm
_________________________
CURSO A DISTNACIA: http://www.alfeon.net/escuela/index.htm