me encuentro con un problema similar pero no ha avanzado mas tiempo mi madre tiene 65 años y lleva mes y medio de su cirugia de la hernia posincisional que tambien se le encontro a la hora de cirugia apendicitis y buscando informacion sobre esto y casi no encuentro nada quisiera saber si esta bien el tratamiento que le estan dando primero le dieron trimetroprima con sulfas 15 dias, luego amikacina 5 dias, cuanto tiempo es de la recuperacion si es normal que le salga un liquido medio blanquizco a quien me puedo dirigir ayuda por favor es rechazo de la malla o que pasa? aparte ella es diabetica y por eso tengo mucho temor a que no recupere pronto pues su niveles de azucar estan muy elevados ahora y ella se encontraba antes de la cirugia en parametros normales






[quote=Anonimo] Buenos dìas mi nombre es Marylen y tengo la siguiente duda, si es posible me la aclaren a la brevedad, pues estoy muy angustiada.
En Febrero de 2007 en varias oportunidades llevaba a mi Sra.Madre a los Servicios de Urgencia en Chile, por una posible hernia y estos Servicios me la devolvìan dicièndome que no tenìa nada, bueno despuès de tanta insistencia me la dejaron hospitalizada en la Asistencia Pùblica y a los cinco minutos de estar hospitalizada mi Madre empezò a vomitar escremento.En esa fecha mi Madre tenìa 90 años de edad.
El 10 de Febrero de 2007 la operaron de una hernia crural con una necrosis intestinal, al quinto dìa la bajaron de la cama y se abriò la herida y nuevamente fue llevada a pabellòn para una segunda operaciòn el 15 de Febrero del mismo año donde le colocaron una malla y quedando con una fìstula.
Màs o menos en Octubre de 2008, desesperada por la materia que eliminaba a travès de la fìstula recurrì a un Mèdico particular, el cual le recetò "Ciprofloxacino" por 10 dìas, luego esperar 4 dìas y tomar un cultivo el cual arrojò Stafilococus dorado, se le diò un segundo tratamiento con el mismo medicamento y volviò a arrojar lo mismo, nuevamente se tratò con el ya mencionado medicamento x 10 dìas + y en este lapso la fìstula se cerrò,posteriormente empezò a hincharse con este lìquido. En Febrero del presente año va a cumplir 92 años y los Mèdicos me tienen en ascuas que la operan que no la operan, que es muy riesgosa la operaciòn, pues la malla esta entremedio de los tejidos y que al operarar se puede romper una tripa y hasta ahì no màs llegamos, palabras textuales de un profesional, està hospitalizada del dìa 2 de Enero a la fecha, la tienen con "Ciprofloxacino y Ranitidina", le pusieron una inyecciòn donde esta acumulado el lìquido y se ha vaciado con una materia de diferentes colores, pero no me comunican nada, favor indicarme que deberìa exigir a estos profesionales y que me indiquen si es conveniente la operaciòn, puès yo les he pedido que le repitan el Cultivo y me contestan hay que esperar, estoy desesperada, ya que por su edad sufre de una demencia mixta y vascular a corto plazo, conforme a scanner cerebral solicitado por un Geriatra y cuando pregunto sobre mi Madre èstos me contestan si le explique a ella.
A mi me hicieron firmar una hoja de consentimiento para dicha operaciòn y me siento culpable si algo le pasara.
De antemano gracias. mi correo electrònico es marylen55@gmail.com ò marylen55@hotmail.com

Conforme a lo anteriormente expuesto solicito urgente me indiquen que serìa lo mejor para mi Madre, la cual es mi Reliquia.
Atte. Marylen.
[/quote]