Soy un depresivo crónico -y digo crónico, porque vengo tomando antidepresivos desde hace 22 ó 23 años-. Tengo un buen psiquiatra, que me aplica un tratamiento a base de una cápsula de Anafranil de 25 mgrs. en el desayuno. Y un comprimido de Idalprem de 5 mgrs. después de la cena. Creo que lo que tomo no es mucha medicación -el mismo psiquiatra me ha dicho en alguna ocasión que lo que yo tomo "no es nada"-.
Pero mi gran ilusión sería PRESCINDIR DE ESTOS MEDICAMENTOS. Lo he intentado en más de una ocasión, pero he tenido que "volver" a las pastillas.
Tengo 63 años, estoy separado, no tengo hijos. Acabo de gestionar mi Jubilación anticipada y ya soy un pensionista más.
El momento para tratar de "dejar las pastillas" puede ser bueno.
Ya lo hice una vez con la yuda de un médico homeópata, me puso un tratamiento que consistía en sustituir la medicación por alimentos biológicos y medicamentos homeopáticos. En principio el resultado fue bueno, recuperé energía vital, aumentó mi libido y me sentí muy bien durante un tiempo.
Pero, paulatinamente, volvieron mis estados de inseguridad, de ansiedad. Y es que, cuándo dejo de tomar la medicación, empiezo a ver "fantasmas": a) Ya me parece que aquél ó aquélla me "miran mal", b) que aquél otro hace tal ruido ó tal gesto para molestarme, c) me vuelvo más agresivo y ¿como diría? ¿más atrevido quizá? En fín, es un rollo. Sé que todo son figuraciones mías y que debería comportarme con más naturalidad -además con 63 años ya no estoy en edad de andar de agresivo por la vida-.
Por otra parte, prescindir del Idalprem para irme a dormir es garantía plena de que no voy a pegar ojo en toda la noche, y, por si alguien no lo sabe, los hombres mayores -y supongo que las mujeres también- no podemos pasarnos una noche sin dormir: al día siguiente estás "hecho unos zorros" y lo pasas muy mal.
Pero la experiencia con aquél médico homeópata fue muy interesante y positiva. Tal vez el que fallara fuera yo, por falta de perseverancia.
Les ruego disculpen la extensión de éste escrito y le agradecería a quien fuera me pudiera dar algún consejo, profesional ó no.
Dándoles las gracias, reciban un cordial saludo
Un depresivo crónico