Hola querida chica andaluza!!! al leer tu historia de vida me sentí muy identificada contigo, esa palabra UVEITIS la aprendí hace 14 años cuando llevé a mi hijita de tan solo 9 al oftalmólogo ya que tenía dificultades en la escuela para leer el pizarrón, allí comenzó esta historia de nunca acabar... todo tipo de análisis, gotas de corticoides cada 2 hs, corticoides en altisimas dosis via oral, midriáticos, etc, etc, etc,... tu lo has descrito muy bien y los que estén leyendo este mensaje saben bien a que me refiero. Todo este tratamiento en base a corticoides, si bien en una primera instancia tuvo resultados muy buenos en cuanto a la remisión de la inflamación, provocó una cantidad de efectos secundarios importantes, entre ellos la aparición de cataratas con la pérdida casi total de su visión, y todo el sindrome cushing que dan los corticoides, cara de luna llena, aumento del apetito, y bueno todo lo demás. fue operada de cataras con muy buen resultado.
Al disminuir la dosis de corticoides sufría un nuevo empuje, hasta que hace 10 años en uno de esos empujes sufrió un desprendimiento de retina... en uno de sus ojos... fue alli donde comencé a investigar por mi cuenta que otras alternativas de tratamiento existían.
Vivo en Uruguay y aquí en ese momento y te diría que aun hoy los oftalmólogos y los reumatólogos no saben cómo tratar las uveítis autoinmunes. Descubrí al Dr. Foster en Boston EEUU el cual es inmunólogo ocular y trata esta patología como lo que es, una enfermedad AUTOINMUNE, por lo tanto el maneja tratamientos en base a drogas inmunomoduladoras, con menos efectos secundarios que los corticoides, pero que los médicos en general les tienen miedo y no saben como manejarlas por falta de experiencia.
Mi hija tomó metotrexato durante 10 años sin provocarle ningún efecto secundario y con muy buena respuesta.
Si les interesa en la pagina web de este Dr. hay muy buena explicación sobre el tema: www.uveitis.org, www.mersi.us.

Mi hija hoy en día está estudiando Facultad de Arquitectura, 6º año, trabaja, usa lentes de contacto y a pesar de que está bien no podemos bajar los brazos, hay que seguir una marcación constante y seguir con la medicación.

Mucha suerte y a las órdenes quedo.
Estela