Hola, me gustaria hacer una consulta y a ser posible que alguien entendido en el tema me respondiese:

Hace aproximadamente un mes empecé a mostrar sintomas de diarrea: dolor abdominal y heces líquidas, sin embargo no acudo al baño con mayor frecuencia de la habitual, suelo ir una vez al día. Me duele especialmente el abdomen durante la noche (durante el día apenas noto molestias) y suelo notar movimientos y ruidos en el intestino, y voy siempre al baño por la mañana. A veces tengo una ligera sensacion como de nauseas, tambien.

He estado consultando en internet y he pensado que podria ser el sindrome del intestino irritable, ya que soy joven, tengo 24 años y los sintomas comenzaron justo cuando empecé a estudiar oposiciones, asíque consideró que mi estrés podria haber acentuado. Sin embarlo la informacion que he obtenido es un poco contradictoria, en algunos sitios he leido que las molestias nocturnas son normales, y en otros que es un sintoma que descarta el diagnostico de este sindrome.

He pedido cita para un especialista, pero no me dan cita hasta julio, y la verdad es que si podria ser algo más grave, no puedo esperar tanto porque soy un poco hipocondriaca, y no soporto la duda.... Me gustaría que algun profesional me dijese lo que sepa sobre este asunto y qué me aconseja que haga. Si podria ser algo más grave.

Gracias!!