Buenas Santy, principalmente me hicieron las ablaciones ya que al tener las extras tan simptomaticas es una manera de poder paliar estos simptomas. En mi caso tras 5 ablaciones, no han servido de nada, y estoy en el punto de partida. Los médicos "se curan mucho en salud" y tampoko se "mojan " mucho en mi tema.Explicaciones las justas.Segun me dicen a mi: el foco esta en una zona muy, muy compleja de llegar, un foco q abarca una zona muy amplia, y logicamente no pueden ablacionarla (coloquialmente quemar) una masa cardiaca una zona tan amplia, xq entonces entraria en parada, con lo que me conllevaria un bloqueo importante en el corazon, implantes de marcapasos y sin saber como entonces podria quedar. x este motivo no se atreven hacer mas intervenciones, xq estoy muy tokada ya y otra podria ser peligroso. Mi duda es la misma que la tuya: ES perjudicial????? ellos son cosas que esquivan muy bien a contestarlas. Mi opinion es q un numero bastante elevado de extrasistoles bueno no es, ya que el corazon continuamente esta sometido a "pequeños saltos" en el ritmo cardiaco. si a esto le añadimos unas pulsaciones elevadas como las mias q es un promedio de 168 x', pues el corazón trabaja a marchas forzosas a todo trapo todo el dia. Hasta que punto me puede pasar algo????? no lo se. cuando a veces tengo crisis muy fuertes y he ido a urgencias desesperada, lo primero que me miran y descartan es q haya habido derrame pericardio,. una vez pregunte xq me miraban esto y el doctor que me atendió me comento q mis extras eran de gran potencial, y con unas crisis fuertes, podria ocurrir, q algun capilar o pequeña venita hiciera derrame. Vaya cosa me fue a decir!!!! durante un tiempo estaba atacada, y cuando me daban las crisis ya me tiraba de los pelos.Pero tampoko hay q alarmarse, xq sino ya ni respirariamos.
mis medicos dicen q en su trayectoria q es larga, y solo se dedican a esto y temas muy complejos, y siguen investigando, dicen q tan solo mi caso y el de un niño de tres añitos no lo han podido solucionar, ni frenar. A mi ese niño de tres años q no conzco es el que me hace quitarle importancia a lo mio, y no quejarme.Porque ese peke, no merece eso tan pekeñito.
15 años con extras, tu, deu ni do!!!!! muchos años!!!
como lo llevas tu??? puedes trabajar y hacer relativamente vida normal????? yo la verdad es q tengo muchisimas limitaciones.
bueno ya iremos charlando.
besos.