Hola, mi problema es que mi hijo de casi 5 años llora todos los días al dejarle en el colegio. Con 15 meses le metí a la guardería y lloraba todos los días durante bastante rato, hasta que con 30 meses decidí sacarle porque no soportaba la pena que me daba. Cuando empezó al colegio con 3 años lloró los normal sobre un mes hasta que se acostumbró, pero con 4 años (el año pasado) tuvo 3 profesores diferentes y se pasó largos periodos llorando al dejarle, sobre todos los dos últimos meses que es cuando se incorporó la última profesora, en los que no paró de llorar ni un sólo día, hablamos con la profesora y nos dijo que llora porque no quiere hacer los trabajos y que es muy vago, pero el caso es que es uno de los tres únicos niños que sabe leer de su clase.
Al empezar este curso creí que las cosas iban a cambiar, pero no sólo las cosas siguen igual sino que la nueva profesora le castigó el primer día de cole precisamente por llorar, lo que no sé si será una solución para que deje de llorar o si así odiará más aún ir al colegio.
La razón que nos da el niño para no querer ir al cole es que quiere estar con sus padres.
Esperando alguien pueda ayudarme, gracias de antemano.