Hola, buenas tardes, quisiera haceros una consulta. No se si es el foro mas indicado, pero bueno, si alguien tiene la respuesta, os lo agradeceria muchisimo.
Vereis, me estoy dedicando a correr desde hace poco tiempo, y me han dicho que hay diferentes tipos de zapatillas deportivas segun el tipo de pié. Resulta que yo tengo un pie y una pisada un tanto peculiar. Por lo que he visto por internet, y observandome mis pies y mis zapatillas, creo que debo tener un pie plano-supinador.
Segun me he informado, dicen que los pies supinadores suelen tener mucha curvatura, y en cambio, yo no tengo casi ninguna, lo tengo casi plano. Aunque la estructura no es totalmente plana, al pisar, no dejo hueco debajo del pie, la pisada es casi completa en el suelo.
Mi deducción de que soy supinador se debe a mis zapatillas de verano, (las cuales las dejo muy gastadas en seguida), estan desgastadas por el borde exterior, el talon, y el dedo gordo.
Por otra parte, al andar, suelo direccionar la punta de los dedos hacia afuera, osea, como un pato.
Por ultimo, mencionar que, de rodillas hacia abajo, tengo las piernas zambas, osea, curvadas hacia fuera en forma de arco, dejando mas hueco en medio. En cambio, de las caderas hasta las rodillas, tengo los muslos mas pegados y las rodillas miran hacia dentro.
Segun todas estas caracteristicas, ¿que tipo de pie creen que tengo realmente ? ¿que tipo de calzado deportivo me recomiendan? ¿Para supinador, para pronador o para pié normal?? ¿Con suela plana o con curvatura?? ?¿?¿
Espero me saquen de dudas. MUCHAS GRACIAS y un saludo