Hola...Llevo conviviendo con esto los 20 años que tengo de vida. me han operado 1 vez siendo bebé, otra en mi infancia, y la última empezando mi adolescencia y no ha sido nada fácil. sobra decir que perdí la visión completa de dicho ojo y en el único ojo que me queda tengo 2,50 dioptrias. el glaucoma solo me afecto a un ojo deformandolo x completo,buftalmus y con un color azul cristalino que se acentúa a la luz y en fotografia. es horroroso, y mas doloroso saber q durante toda mi vida voy a tener el ojo asi,y rezar para q no tenga mas complicaciones de las q ahora he tenido. siempre me he considerado un bicho raro aunq al final te acabas acostumbrando, al igual q tus amistades y buenos conocidos. Xq el resto de la gente ignorante me sigue identificando como la chica del ojo... despectivamente. a veces creo q lo tengo superado pero otras muchas me percato de q no y es muy duro vivir así. esta desgracia me ha desencadenado problemas psicológicos de todo tipo.. fobia social, anorexia y bulimia.al final me di cuenta dq la raíz del problema residía en mi ojo. la verdad es q nunca he escrito en ningun foro hablando de esto pq nunca he querido profundizar en un tema q no tiene solución. es muy frustrante leer q solo 1 de cada 10.000 recién nacidos tienen esta anomalía... me considero pues la persona más desafortunada del mundo.posiblemente habran mas personas como yo en algun lugar pero yo no las veo. no sé de ningun adolescente o joven q sufra lo q yo sufro. si hay alguien en este foro por favor que me escriba. solo uno mismo sabe lo q se sufre y es un delito q una niña alegre, risueña, revoltosa, wapa..como era yo, acabe siendo una persona triste, deprimida, acomplejada, obsesiva y bajo mi punto de vista, fea y antiestética x esta desgracia de ojo q me ha tocado. gracias x leerme