Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#98559 - 03/07/10 12:53 AM Crisis de Pancio (Relato y consejos)
DOSTORXD Desconectado
nuevo

Registrado: 03/07/10
Mensajes: 1
Un dia como cualquiera fui al colegio, iban a escoger la directiva del curso, y casualmente me nominaron para presidente. En ese momento la profesora me dijo frente a todo el curso que debía evitar faltar mucho porque si quería ser tesorero debía ser responsable, y si seguía faltando, no iba a tener fiesta de graduación. Por supuesto esto me preocupó mucho y estuve el resto de la semana estresado. El lunes siguiente llegue de la escuela y jugué el juego en la computadora como lo hacia siempre y de repente me aburro, apago el computador. Unos minutos después me costaba respirar como si tuviera flema en mi garganta, corro a la cocina y tomo agua. Me quedo pesando unos segundos y le digo a mi papá que me había costado respirar hace un rato, el me dijo que si seguía con eso me llevaba a la clínica de inmediato. Segundos después vuelve a pasar lo mismo y mi papá corrió a llevarme a la clínica con mi mamá. Llegué a urgencias y me atendieron enseguida. Me revisaron la respiración y la tenia al 100% lo que claro es lo normal. La doctora me dice que tengo la garganta inflamada, me da un remedio y me da un justificativo para 2 dias sin ir a clases. Yo timido fui a dormir, pensando que podía ser. Cuando yo era pequeño me dio neumonía, asma o cosas que no puedo entender aun, pero tenia miedo de que tuviera que ver con eso.

Al día siguiente falte, jugué al juego del computador, y a las aproximadamente a las 7 de la tarde me vuelve a pasar lo mismo, junto con la falta de aire, sentía nauceas, punzadas en el corazón, aceleración del corazón. Nuevamente fuimos a la clínica y mi mamá pidió otro doctor y esta vez hombre. Respiración al 100%, no tenia nada, me dijeron que podían ser problemas de presión.

Pues al dia siguiente normal, adivinen, otra vez lo mismo, fuimos a otra clínica, y me hicieron un electrocardiograma, una radiografía, y todo bien. Estaba muy asustado no sabia que tenia. Pero mi mamá estaba tranquila porque no era nada de pulmones o corazón.

Al dia siguiente no paso nada. Como debía quedarme en mi casa empezé a investigar que enfermedad se relacionaba con mis síntomas. Y encontré crisis de pánico. Se lo comente a mis papás y me dijeron que me iban a pedir hora a un psicólogo para ver si era eso que tenia.
Al dia siguiente paso lo mismo, me llevaron a la clínica del principio y mi mamá pidió un psiquiatra o psicólogo. Pasamos a la sala y un doctor nos dijo que no existían los siquiatras de emergencia. Solo en caso de un intento de suicidio o cosas asi. Le comenté al doctor de mi sospecha y dijo que tenia los síntomas exactos. Me dio un tranquilizante y me dijo de un niño que tenia crisis de pánico porque un dia salió a la calle, y casi lo atropella una bicicleta. Entonces me pregunto si había algo que me había traumado últimamente, y claro no tenia idea, podía ser el aviso de repitencia que me dio la profesora frente a todo el curso, o cuando un hombre me dijo que me acercará cuando estaba en la calle (me asusto porque tenia cara de malo) pero creo que solo estaba enfermo o algo.

Bueno entonces no volvi a ir a la clínica por crisis de pánico. Porque me resetaron una pastilla llamada revotril sublingual que me lo tenia que tomar solo cuando tuviera crisis.
Fui a una Psiquiatra y hablamos de mi familia, los problemas que teníamos con mi hermana porque su pololo no se preocupaba de ella, pero bueno esa es otra historia. En las peleas que tenia mi hermana yo me aliaba a mis padres porque porque sabia que ellos tenían la razón.
La psiquiatra me reseto Revotril de menos dosis pero me tenia que tomar la mitad en la mañana y la segunda en la noche y tenia que realizarme unos exámenes a la tiroide porque las enfermedades de la tiroide provocan los mismos síntomas.

Me realizaron los exámenes y efectivamente tenia poblemas a la tiroide pero además crisis de pánico. A mi corta edad de 14 años no entendía muy bien asi que me metia a la internet y averiguaba curas, métodos y otras cosas para evitar mis crisis, pero solo encontraba relatos de personas que les había pasado lo mismo y peor. Ellos se despertaban en las noches, y yo dormía bien, ellos pensaban que se iban a morir y era lo que menos pensaba yo.

Pero mi mayor problema era otro. No podía salir a la calle. Esto significo estar encerrado todo el dia en mi casa sin ir a la escuela, solo salir me provocaba nauceas y falta de aire. Y la presión que tenia es que iba a repetir con la advertencia que me dio la profesora. ¿Como lo descubri?, pues un dia iba a volver a las clases y fui al colegio con nauceas. Pero me fui a los 5 minutos porque no podía aguantar las nauceas. Despues un viernes tenia mis clases de guitarra, y cuando estábamos a punto de salir le dije a mi papá mejor no vallamos porque tengo nauceas y corri a mi pieza.
No podía creerlo, no podía salir de mi casa, y leia que esto podía durar meses, quisas años.
¿Qué hice para superarlo?, Fui de a poco. Un dia mi mamá me ofreció pasear a mi perro por cerca de la casa. Fue lo mas horrible de mi vida, tenia muchas nauceas, no las soportaba asi que solo dimos una vuelta y me fui a mi casa. Me fui a llorar y mi mamá me fue a consolar.

Poco a poco fueron pasando los días y me dije a mi mismo hoy iré al colegio. Mi mamá me llevo y me fui altiro nuevamente, claro que mi mamá me apoyaba pero esa vez estaba enojada y me decía que iba a repetir, que no puedo seguir faltando y me llevo a la casa de mi abuela para que me cuidará mientras ella trabajaba. A la tarde de ese mismo dia llamé mi mamá y le dije que quería ir al colegio, entonces me dijo que talvez me podía sentir mal pero tenia que aguantar, fui al colegio y estaban en clases, el coordinador me dejo pasar a mi sala y todos mis compañeros gritaron mi nombre, aun seguía con las nauceas pero estaba feliz de que todos estaban felices por que yo volvi, me había escrito una carta como curso donde cada uno me puso un mensaje, y también me enteré de que organizaban una visita a mi casa. Pase ese dia con mi amigo que tuvo crisis de pánico, y me decía todo lo que había sentido. Yo todo el tiempo quería ir al baño porque tenia nauceas pero el insistia en que no, y fue lo correcto porque después de un rato se me paso todo. Cada dia me costaba ir pero valia la pena.


Despues de un tiempo ya iba a clases como cualquier otro, pero tenia otro conflicto, las pruebas, no era por las notas, esque no podía hacerlas. Siempre me daban nauceas en ambiente de prueba, y un dia mi mamá me dijo que las hiciera aparte, mientras mi curso en la sala yo las hacia con el coordinador. Un dia lo intente y no me paso nada, de hecho me sentía exelente.

Pase el resto del año haciendo las pruebas con el coordinador y pase de curso a primero medio. Esta ves las notas si contaban. Las crisis ya no seguian, rara vez de me daban 1 vez cada 2 semanas., pero esto fue después de 6 meses. A principio de año seguía haciendo las pruebas con el coordinador, todos conocían mi problema a la tiroide, y mis crisis. Entonces, me comprometi a que este año iba a superar eso de hacer las pruebas aparte. Y bueno, aveces algunos profesores que no entendían mi problema me dejaban haciendo las pruebas en la sala, algunas veces no me pasaba nada y otras si pero a los 10 minutos no sentía nada. Hace unos días fui al psicólogo y le hable de este pequeño problema, y me dijo que la próxima vez intentara hacer la prueba con mis compañeros, no me forzaba nadie, era solo fuerza de voluntad, yo crei que era difícil.

Entonces llego el dia, e hise la prueba en la sala. No me paso nada, no sentí absoluta mente nada hasta el dia de hoy, como 3 semanas después. Por supuesto despertaba la curiosidad de mis compañeros que me preguntaban “¿Por qué antes no hacias las pruebas con el curso?” y no faltaba el que me molestaba y decía “Porque se podía desmaya” claro que eso causaba risa entre mis compañeros y a mi no me causaba gracia. Porque lo que yo hice no fue fácil. Y los demás no tienen idea, y claro los comprendo porque vivirlo para sentirlo.

Hoy en dia ya estoy a mitad de año, y doy mis crisis de pánico como superadas en algunos aspectos, pero por ejemplo el dia de el terremoto en chile el 27 de febrero aquí en chile me sentí pésimo. No sabíamos donde estaba una de mis hermanas porque estaba de vacaciones y la otra con sus amigos. Al dia siguiente me llegaron mensajes y me llamaron algunas personas, me pregunte si se preocupaban por mi como cualquier otro o por las crisis, de todas maneras con me gusta que la gente me trate diferente solo por eso.

Me di cuenta de que cuando mi mamá me trataba ponía mala cara cuando le decía que me sentía mal, era solo porque se preocupaban por mí.

Escribí esto porque hoy reflexione y me dije “cuando uno tiene crisis de pánico no hay sicólogo, psiquiatra, familia, amigos que te puedan entender, sino alguien que ya pasó por lo mismo”

Y bueno, si buscas una fecha en que te pueda durar estas crisis, pues nada le pondrá fin, solo tu puedes ponerle fin y todo esto con tu fuerza de voluntad.

Suerte

Arriba Responder Citar
#106747 - 16/11/10 03:29 AM Re: Crisis de Pancio (Relato y consejos) [Re: DOSTORXD]
Anonimo
No registrado


muy bueno tu relato.... la verdad es que yo jamas he sufrido de aquello, pero busco info para un trabajo y lo encontré muy interesante... tu experiencia sirve para entender que es lo que sucede con las personas que sufren de crisis de pánico y sus síntomas...
gracias por el aporte :)

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar