Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#11320 - 03/07/06 09:54 AM Dolor en toda la pierna.
Anonimo
No registrado


Estamos desesperados, mi madre (67años) tiene un intenso dolor en la pierna derecha.Le comienza por el tobillo(tuvo fractura de maleolo hace 15 años de la que no quedó bien soldado el hueso) le sigue por los peroneos a lo largo de todo el peroné y termina doliendole la fascia lata y el glúteo, no puede dar un paso, ha probado de todo, lo último que le han mandado ha sido alanerv, pero NO TENEMOS DIAGNOSTICO!!!,sabemos que no es ciática, el calcáneo parece que tiene algun inicio de artrosis y el pié derecho no lo puede apoyar normalmente desde que tuvo la fractura. ha tenido una plantilla pronadora, pero cada vez va a peor está desesperada, el dolor cada vez es más intenso, qué podemos hacer???he oido hablar de la clínica del dolor pero no tengo ni idea de cómo se hace para que te envíen allí (vivimos en Huelva), AYUDA!!!!!!!!!!!!!!

Arriba Responder Citar
#11321 - 03/07/06 09:34 PM Re: Dolor en toda la pierna.
Artenova Desconectado
participativo

Registrado: 27/04/06
Mensajes: 119
De: Barcelona
Hola Cinta: a mi me quiere remitir el traumatólogo a la clinica del dolor, creo que cualquier médico como sea Traumátologo, Neurológo, Reumatologo, etc. te puede enviar.
¿Has pensado en ir al neurólogo?, puede ser que tenga el nervio de la pierna dañado. A mi me hicieron un electromiograma porque me dolía mucho la cadera, gluteo, ingle y pierna derecha y el diagnostico fué que tengo un daño crónico en el nervio de la pierna a consecuencia de una hernia discal. Un saludo y que se mejore tu madre.
_________________________
Mayte

Arriba Responder Citar
#11322 - 11/07/06 08:13 AM Re: Dolor en toda la pierna. [Re: Artenova]
Anonimo
No registrado


Gracias Mayte por contestarme, estamos todavía de pruebas y de momento no le han mandao el electromiograma, tú dices que a tí te dijeron que tenías el nervio dañado, pero hay algún remedio para eso?, mi madre aunque no se sabe todavía lo que tiene sí es verdad que le han mandado unas pastillas (alanerv) que son nuevas y que se trata de vitaminas para los nervios dañados pero no le hace efecto. Tú tienes algún tratamiento para eso?, has mejorado?. Espero que sí.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#11323 - 12/07/06 12:05 PM Re: Dolor en toda la pierna.
Artenova Desconectado
participativo

Registrado: 27/04/06
Mensajes: 119
De: Barcelona
Hola Cinta; siento darte malas noticias, pero si el nervio esta dañado crónico como yo lo tengo, segun el neurólogo y el traumatólogo no tengo solución, solo calmar el dolor con pastillas y cuando no se calme, acudir a la clinica del dolor, donde creo que empezarían probando alguna infiltración, pero por lo que me han explicado cuando más tarde mejor, pués infiltraciones se pueden poner pocas y no son buenas para los musculos y hay a quien no le calman el dolor. Ya me diras como va tu madre.Un besazo
_________________________
Mayte

Arriba Responder Citar
#11324 - 13/07/06 07:45 AM Re: Dolor en toda la pierna. [Re: Artenova]
Anonimo
No registrado


Hola Mayte, ayer estuvimos otra vez en el traumatologo y en el tac que le han hecho han detectado pequeñas protusiones discales en la L-3,L-4,L-5y S-1,desgaste en los discos, alteraciones degenerativas en las apófisis articulares y artrosis en el último cuerpo vertebral , le han mandado unas inyecciones (enantyun) y unas pastillas (hidroxil)a parte de enviarla al fisioterapeuta para dar rehabilitación en el tobillo. Ya te contaré a ver si mejora, el dia 24-7 tenemos que ir otra vez para valorar como responde al tto.
Un saludo

Arriba Responder Citar
#11325 - 17/10/06 09:55 AM Re: Dolor en toda la pierna.
Anonimo
No registrado


Saludos,cinta.
He leido tu mensaje en el foro y las respuestas de Mayte.
Creo que tanto tu madre como Mayte, puede que con los sintomas que contais tengan una Necrosis Avascular de la cabeza del Femur,yo la padezco en fase IV y en lista de espera para Protesis de Cadera. Lo que me ha llamado la atencion de vuestros mensajes, es que a my me decian los medicos que tenia una Hernia-Discal con irradiaciones en el nervio Ciatico.Los dolores de la Necrosis empiezan encima de la rodilla, luego se desplazan hacia la Ingle-Cadera, y acaban afectandote por toda la pierna incluso hasta el pie, cuando estas sentado y te levantas tienes un dolor que casi te impide caminar. A my tambien me hizieron electros de corriente y RM lumbar donde salian pequeñas Hernias, y tambien me davan medicamentos para reforzar los nervios.
Por los sintomas que presentais yo no descartaria Necrosis, insistid a los medicos.
Si padeceis Necrosis hos recomiendo el foro de "EFISIOTERAPIA" es el mejor que he encontrado.
Saludos y animos.

Arriba Responder Citar
#11326 - 13/02/07 01:35 PM Re: Dolor en toda la pierna.
Anonimo
No registrado


Hola, he leido vuestra conversación, y a mi me ocurre algo parecido. Tengo dos hernias discales en la parte de las lumbares. Antes de empezar con las infiltraciones, el traumatologo me recetó ALANERV, y me está calmando el dolor de la pierna. Que tal te fue a tí Mayte, con Alanerv? Yo llevo sólo un mes con este medicamento.

Arriba Responder Citar
#11327 - 07/03/07 09:42 PM Re: Dolor en toda la pierna. [Re: Artenova]
Anonimo
No registrado


hola Mayte leí tu conversación con Cintia. Tengo un amigo con tu mismo problema, El visitó a un acupuntor en Asturias.
Después de 15 sesiones, le quitó el dolor sigue trabajando y
se encuentra de maravilla.

Arriba Responder Citar
#11328 - 16/03/07 04:28 PM Re: Dolor en toda la pierna.
Anonimo
No registrado


hola yo tengo una hernia discal cervical, me cojia el brazo derecho y irradiaba a la mano, el dedo meñique lo tenia dormido y l adoctora me receto alanerv, la verdad llevo un mes tomandolo y me ha ido demasiado bien he mejorado bastante y se me ha quitado lo de el dedo,para todos os digo que es un buen medicamento,por lo menos en mi caso ha ido bastante bien. saludos

Arriba Responder Citar
#11329 - 24/04/07 07:06 PM Re: Dolor en toda la pierna.
Anonimo
No registrado


Hola a todos-as, buscando hoy en internet, me he encontrando por casualidad con esta página, y me he puesto a leer unos "post", en relación a dolor en la pierna, y me ha llamado mucho la atención, sobre todo por que se mezclan muchos temas, y se comentan posibles tratamientos, sin saber mucho que es lo que tiene cada uno, no quiero criticar no me entiendan mal, pero verán, soy Traumatólogo, estudie una carrera de 6 años, preparé una oposición-MIR, hice la especialidad de 5 años, y llevo 7 años de Adjunto, y sigo sin saber todo, por supuesto, me equivoco; como todo el mundo; y sigo aprendicndo y estudiando; Por eso me llama mucho la atención el foro, y me da la sensación que realmente hay un fallo, no en el foro, sino en la relación entre ustedes y sus médicos. Se supone, que el que más sabe de cada uno de estos temas es su médico, y lo lógico es que las preguntas se las hagan a su médico, que entre otras cosas están para eso. Yo desde luego intento que mis pacientes, entiendan en la medida de lo posible lo que les ocurre, o en caso de que no lo "tengamos claro", sepan las posibilidades, digo esto por que un dolor en la pierna, así sin más, pueden ser muchas cosas, desde banales a muy serias y graves( las menos), lo más probable, desde una sobrecarga muscular-tendinitis-rotura muscular-hematoma a este nivel; Fractura por sobrecarga o tras traumatismo banal; una infección superficial o profunda; dolores irradados desde otras localizaciones, desde rodilla-cadera en relación a procesos localizados alli, necrosis avascular ( por cierto es muy raro que baje más alla de la rodillas, es más frecuente el dolor con las movilizaciones en la ingle y cara anterior del muslo), y la ciatica que comentaban, generalmente s einicia o saocia a un dolor lumbar y posteriormente o a la vez aparece dolor irradiado por cara lateral del muslo-pierna-pie, en función de raiz lumbar afectada,..Por supuesto para llegar a un diagnóstico lo más importante es escuchar al paciente y hacer una buena exploración, y despues todas las pruebas que sean necesarias, pero a veces, y esos así, nos encontramos con patologías que tienen una mala solución o no la tienen, y es más frecuente de lo que piensan,...yo suelo decir que la mayoría de las veces no curamos ( la gran mayoría), pero por lo menos intentamos aliviar o mejorar,...

Siento haber sido tan extenso, y no me entiendan mal, no quiero criticar al foro, lo que me parece mal, es que los temas que están tratando son muy serios, les afectan a ustedes o a sus familiares de manera muy seria, y lo lógico es que sus médicos, atención primaria-traumatólogo-neurólogo, les dieran todas estas respuestas, sin más Un saludo.

Arriba Responder Citar
#11330 - 17/05/07 06:44 PM Re: Dolor en toda la pierna.
Anonimo
No registrado


HOLA, soy ANA, y al igual que tu buscando en internet algo relacinado al medicamento que tomo he visto tu comentario , tambien penso que se tratan y comentan los temas como si fuesen iguales o parecidos ,pero a mi entender es causa de la inpotencia que la mayoria de las veces tenemos los pacientes por el trato de nuestros medicos ,tu tal vez seas una de esas escepciones que a todos nos gustaria encontrar. Mi caso tras las eletromiografias y resonancias parece ser que tengo hernia cervical, tendinitis y bursitis en el hombro principio de compresion del tunel carpiano ,dos protusiones discales que me iradian a las piernas la cadera y dedos gordos del pie quiste de tarlov en la cadera y segun mi trauma no es motivo suficiente para que me encuentre a dias con mas dolor y considera que tengo fibromialgia de trasfondo he dejado de trabajar tras probar con antidepresivos que me produjeron desaregos y con ello anemia , los suprimimos todas las pruebas y ahora tras 15 meses el reumatologo me dio elanerv y somsifero para tomar esporadicamente para descasar ,a la semana que viene vuelvo al trauma ,si puedes aconsejame que deberia decirle te agradeceria me repondieras me hicieron 3 infiltraciones en el hombro

Arriba Responder Citar
#11331 - 17/05/07 06:58 PM Re: Dolor en toda la pierna.
Anonimo
No registrado


Hola Ana, Qué te sucede?
Que encuentres un buen traumatólgo.(como el del post)
Suerte.

Arriba Responder Citar
#11332 - 17/05/07 07:13 PM Re: Dolor en toda la pierna.
Anonimo
No registrado


MIra ahora con más tiempo te cuento que yo entré al foro también por el trato del médico....
Sí, NO, NO.

Sí, lo conocía, no, no recuerdo , no recordaba.
No fue igual el trato pero ...entré al foro y aqui estoy y con cuidado vas aprendiendo, Debes saber quien escribe a coniencia y ayuda .

El humor o la formalidad no hace al saber, ten encuenta.

Suerte.

Arriba Responder Citar
#11333 - 19/05/07 10:09 AM Re: Dolor en toda la pierna.
Anonimo
No registrado


Gracias por desearme suerte ,pero no entiendo muy bien a que te refieres con tu pregunta y lo del post. : :

Arriba Responder Citar
#11334 - 20/05/07 08:12 PM Re: Dolor en toda la pierna.
Anonimo
No registrado


Bueno, veras, son muchas cosas a la vez, y así ( desde un foro )es muy dificil, tiene que saber, o esa es mi opinión, que la Fibromialgia, es una enfermedad de origen hasta ahora desconocida ( con muchos posbles origenes: infeccioso, psicológico, ..) que da lugar a sintomas en el aparato locomotor ( dolor poliarticular, que en parte definie tu cuadro) y además cefaleas, insomnio, astenia, dolor temporo-mandibular, colon irritable, depresión,etc. Ahora mismo del mismo modo que no se sabe el origen tampoco se sabe muy bien su tratamiento, medidas posturales, analgésicos, aines, rehabilitación-fisioterapia, acupuntura?, ayuda psicologica y control por su Reaumatologo-Traumatólogo, Médico de atención primaria. Pero una de las cosas que yo suelo decir, es que a veces vemos un@ paciente con Fibromialgia y ya está, lo explica todo, y eso puede llevar a errores, por eso es importante estudiar cada sintoma, te diria, y siento extenderme tanto, que las protusiones discales, y el tunel carpiano que padeces no lo explica la fibromialgia, son cosas distintas, ( el dolor del hombro si prodia ser ) y deben ser tratadas de maner diferenciada, y por otro lado te aconsejo comentarle tus dudas a tu Traumatólogo, yo creo que quedan algunos "Ogros" pero cada vez son menos, de forma que te indique el mejor tratamiento. Recuerda que esta es mi opinión, "yo tambien me equivoco", aunque espero que te sirva de ayuda. Un Saludo. PD: Pregunta por alguna asociación de Fibromialgía, puede que ellos te aconsejen algun especialista.

Arriba Responder Citar
#11335 - 20/05/07 08:23 PM Re: Dolor en toda la pierna.
Anonimo
No registrado


Más "Ogros" !!!!
Ya consulto JE JE

Arriba Responder Citar
#11336 - 22/05/07 04:15 PM Re: Dolor en toda la pierna.
Anonimo
No registrado


ANA . Hola , quien seas ,te agradezco tu respuesta . Voy ha sequir tus consejos . GRACIAS

Arriba Responder Citar
#11337 - 21/06/07 11:49 AM Re: Dolor en toda la pierna.
Anonimo
No registrado


hola, estado leyendo todo lo que han escrito y es muy interesante, a mi hace años que me duelen las rodillas pero desde hace 2 semanas no se me quita el dolor en la rodilla derecha, he ido varias veces al traumatologo y al parecer por lo que dice la radiografia no tengo nada en los huesos, pero la rodilla me sigue doliendo y no solo en una parte especifica, si no que en toda la rodilla, por eso el traumatologo me envio hacer kinesoterapia para ver si eso me quita el dolor, ahora tambien ultimamente estoy teniendo unos dolores insoportables de espalda, no se si eso tendra relacion con la rodilla

Arriba Responder Citar
#11338 - 10/07/07 05:50 PM Re: Dolor en toda la pierna.
Anonimo
No registrado


HABEIS PROBADO EL LYRICA 75, 1 COMP AL ACOSTARSE. ES UN PRECURSOR DEL GABA (ACIDO GAMMA AMINO BUTÍRICO) Y VA BIEN PARA ESTOS DOLORES, ES PARECIDO AL NEURONTIN (GABAPENTINA).

Arriba Responder Citar
#11339 - 18/07/07 09:56 AM Re: Dolor en toda la pierna.
Anonimo
No registrado


Me parece alucinante, ninguno tiene idea de medicina, todos hablan de síntomas como si fuesen enfermedades y hablan de medicamentos como si supiesen que son o donde y como actuan en el cuerpo o si son compatibles con cada enfermo.
Es irresponsable opinar con tanta facilidad de cosas que uno no sabe.

Arriba Responder Citar
#11340 - 15/08/07 04:26 PM Re: Dolor en toda la pierna.
Anonimo
No registrado


probe Lyrica 75 y me sento fatal, tuve una alergia cutanea gravisima, id con cuidado, recomendaria que el tratamiento sea controlado por un médico, no se pueden tomar medicamentos asi como asi, como el del anuncio.

Arriba Responder Citar
#11341 - 23/08/07 10:56 AM Re: Dolor en toda la pierna.
Anonimo
No registrado


Al ser medico, tu mismo deberias comprender a estas personas. Ya se que no eres responsable de nuestro tercermundista sistema sanitario pero yo en tu lugar pondria mi grano de arena en cambiarlo desde dentro ya que a nosotros nos tratan como indigentes

Arriba Responder Citar
#11342 - 23/08/07 04:59 PM Re: Dolor en toda la pierna.
Anonimo
No registrado


Hola Cinta: Soy visitante de este foro buscando opiniones sobre la artrodesis en el tobillo derecho. Seria mi última alternativa despues de la fractura sufrida hace 10 años y el cuadro de artrosis desatado desde hace 8. Aun puedo caminar bien, tengo crisis inflamatorias que me obligan a guardar reposo. Te doy mi recomendación o paliativo, con toda la seriedad derivada de mi propia experiencia: no puedo seguir anclada a analgésicos diariamente, soy alérgica a algunos antinflamatorios y lo que he hecho es aplicarme en la zona un aceite que CALMA el dolor. Llevo 4 años usándolo y creeme que hago vida casi normal.Tengo 51 años y espero poder mantener la mayor movilidad. Si te interesa preguntame. Espero que tu mami se mejore: huyo a ese dolor.
Iria

Arriba Responder Citar
#11343 - 25/09/07 12:08 AM Re: Dolor en toda la pierna.el medico de cabecera
Anonimo
No registrado


el medico de cabecera fue quiem me derivo a ellos por un ciatico cronico posterior a una operacion por hernia de disco espero haberte aydado

Arriba Responder Citar
#11344 - 01/11/07 09:39 AM Re: Dolor en toda la pierna.
Anonimo
No registrado


Hola, despues de un mes con dolor en la pierna derecha desde el gluteo al pie derecho con hormigueo y toda dormida el de cabecera con antiinflamatorios pensando que es ciatica y sin mejoria ahora me envia al trauma, y este me cambia toda la medicación lyrica y alanerv y dice que herniadiscal o nervio dañado, estoy un poco asustada aconsejadme.

Arriba Responder Citar
#11345 - 11/11/07 06:31 AM Re: Dolor en toda la pierna.
Anonimo
No registrado


Ademas annadiria que este foro podria usar la ayuda, el conocimiento y las opiniones de un profesional. Lo que no creo que nadie necesite aqui son criticas.

Arriba Responder Citar
#11346 - 11/11/07 06:47 AM Re: Dolor en toda la pierna.
Anonimo
No registrado


Hola, perdonar que me meta en la conversacion pero quiza mi experiencia os sirva. Hace un par de semanas me hice una hernia en l5 s1, el medico tras ver la resonancia me dijo que no era demasiado mala lo menos que se puede esperar cuando alguien hace el burro a los 45 annos, me mando celebrex un relajante muscular y hydrocodon para el dolor, parece que ese es el tratamiento normal en 4 o 6 semanas deberia estar bien.
Los primeros dias el dolor era tan intenso a pesar del analgesico que me meti a mirar en el internet alguna forma de calmarlo. Encontre la vitamina B
100mg de B1, 200mg de B6 y 1mg de B12 por via oral me quitan el dolor por casi 10 horas al menos a mi me funciona mejor que los opiaceos, otra cosa que parece ayudar es una taza de cafe bien cargado por las mannanas. El medico me dijo que eso no podia ser asi cuando se lo conte, pero lo cierto es que deje de tomar los analgesicos y relajantes musculares desde el tercer dia, no los necesito, ya solo tomo el anti-inflamatorio, estoy hoy en el dia 14 y ya casi puedo andar normalmente imagino que aun me quedan un par de semanas mas.

Arriba Responder Citar
#91135 - 18/03/10 10:02 PM Re: Dolor en toda la pierna. [Re: Artenova]
Anonimo
No registrado


a mi me han echo un electomiograma por me dolia mucho la pierna derecha, porque cojeaba y no podia andar. Tengo el nervio dañado y me han madado al neucirujano,estoy ala espera del resultado de una resonancia para ver el daño y donde tengo el daño

Arriba Responder Citar
#99024 - 12/07/10 02:29 PM casi dos meses con alanerv [Re: Anonimo]
thomnasshuz
No registrado


a mi me han recetado alanerv y en casi dos meses, no se si estará relacionado, pero he encordado casi 2 kilos,asi que por ahora voy a dejar de tomarlas y si con la misma actividad y dieta, que con alanerv adegalzo, no pienso volver a tomarlas. Cuidado que no estoy estableciendo una relacion causal entre al aumento de peso y estas vitaminas, pero yo lo he relacionado y me ha "mosqueado".

Arriba Responder Citar
#169214 - 30/01/14 01:08 PM Re: Dolor en toda la pierna. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Siento decir al doctor que los medicos no son como usted, hay muchos muy buenos pero otros no debieran de ejercerla, pornel mal comportamiento con el paciente ,el poco conocimiento, la soberbia de no aceptar equivocarse, y muchas otros aspectos mas.
Todo esto me ha tocado, y uno se siente confundido, decepcionadoy no saber que hacer

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar