Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#125470 - 17/08/11 03:09 AM Es necesario un ANALISIS DE SANGRE?
Anonimo
No registrado


Hola a todos!soy Lucía y tenia esta duda que puse en el titulo, porque acompañe a mi novio a una consulta con una nutricionista. Esta un poco excedido de peso y en su familia tambien hay personas asi, por lo tanto estoy preocupada por los efectos que puede producir la obesidad a largo plazo. La mujer le hizo varias preguntas sobre que le gustaba comer y no, y en cuanto a la revisacion, lo midio, lo peso, le midio el diametro de la panza y tambien uso este aparato como una pinza (no recuerdo el nombre)para medir la masa corporal, grasa, como sea :P.
Al final de la consulta yo le pregunte cuales serian los problemas de salud que podria tener en un futuro (porque ella nunca los menciono)y despues de hablar de los problemas cardiacos, articulares y demas, nos fuimos. Me parecio raro que no le mandara a hacer ningun analisis de sangre... Es correcto hacerle empezar una dieta a una persona sin tener algunos datos extra de como funcionan las hormonas u otras cosas?

Espero su respuesta y espero que no sea muy rara o estupida mi pregunta, muchas gracias :)

Arriba Responder Citar
#125474 - 17/08/11 06:31 AM El Profesional de la salud lo Determina [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

Hola Laura.

Deja te explico algunos detalles del tema que preguntas.

¿ES NECESARIO UN ANÁLISIS DE SANGRE?

Cuando se tienen problemas físicos ó se manifiesta enfermedad metabólica. . . . SI.

Y un médico es quien lo interpreta y diagnostica según se necesite.


La Gordura es un problema metabólico, ¿Que medida de masa corporal saco tú novio?


¿QUÉ HACE UN NUTRICIONISTA?

Básicamente hacen 3 cosas:

1).- Control nutricional (te hacen una dieta y te indican qué, cuánto, cuándo y cómo comer).

2).- Control antropométrico (toman medidas de tu contorno para seguir un control, así como de tu peso).

3).- Recomiendan deporte (que en tu caso, si quieres subir peso, no sé si te recomendarán).


Creo que en esto; según lo que describes. La Nutricionista que visitaron cumplió con su servicio (ya que las revisiones, cambian de un profesional a otro la que describes estaría bajo norma).


Un Nutricionista es un profesional de la salud, con titulación universitaria, reconocido como un experto en alimentación, nutrición y dietética, con capacidad para intervenir en la alimentación de una persona o grupo, desde los siguientes ámbitos de actuación: la nutrición en la salud y en la enfermedad, el consejo dietético, la investigación y la docencia, la salud púbica desde los organismos gubernamentales, las empresas del sector de la alimentación, la restauración colectiva y social.

FUNCIONES DEL NUTRICIONISTA.

Actúa sobre la alimentación de la persona o grupo de personas sanas y/ó ENFERMAS (en este caso después del diagnóstico médico), teniendo en cuenta las necesidades fisiológicas (o patológicas si es el caso), preferencias personales, socioeconómicas, religiosas y culturales.

Como no indicas. . . . Si tú novio está enfermo, pues les falto visitar al médico y por esto la Nutricionista solo recomendó a tú novio como una persona sana.


PERMITIÉNDOME EL SIGUIENTE COMENTARIO:

Los que no hicieron; bien los tramites fueron Uds.

Hay primero que ver a un médico ó internista, para saber como están los nutrientes y de salud del pasiente (en esto TÚ ESTAS EN LO CORRECTO, eso falto y hay que corregirlo).

(Claro. . . Previos los exámenes de Laboratorio) y después de esto para que este indique que niveles de salud tiene tú novio.

Hecho esto él doctor, los hubiera enviado al Nutricionista de ser necesario y con los exámenes y recomendaciones como médico.

Ya que algunos padecimientos de obesidad requieren de medicación y en esto la nutricionista no puede intervenir.

Están fuera de sus habilidades profesionales y de normas de la ley que debe cumplir.


Por esto; ME ENOJA CUANDO ALGÚN PROFESIONAL DE SALUD, se sale de sus facultades y los usuarios no lo saben en esto la ley.

Es clara se trata de una mala praxis profesional ó deformación de criterios.


Espero que este pequeño relato te sirva de referente para que corrijas lo necesario.


Un gran saludo desde mi Querido México.


PD.
Si te puedo ayudar, solo expón los datos de tú novio como son:

Peso.
T/A y frecuencia cardiaca por minuto.
Tipo de sangre y factor Rh.
Edad.
Estatura.
Medidas del vientre, cadera, pecho y de sus brazos a la altura de los bíceps en estado relajado y de los muslos a la altura de los cuádriceps en su circunferencia. . . etc.
Que medida de masa corporal tiene.

Con estos pocos datos te podría referenciar SI ES NECESARIO que visiten al médico ó salo sigas con las recomendaciones que les indico la Nutricionista.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#125491 - 17/08/11 04:38 PM Re: El Profesional de la salud lo Determina [Re: Naturópata]
Anonimo
No registrado


Es verdad, puede ser que hayamos estado mal en no haber ido a un medico clinico primero. Pero la mama de mi novio ya se trataba con esta nutricionista y lo hizo ir (aunque te digo que a la madre no le da resultados, no se si sera que ella no cumple estrictamente la dieta)y yo solo queria escuchar lo que tenia para decir. Tambien queria que alguien experto en salud le dijera los problemas que podria tener en un futuro.

Mi novio mide 1,73, pesa 107 kg aprox. (dado a que es una persona robusta de por si, la medica dijo que tendria que llegar a 90 o un poco menos)
No conozco su frecuencia cardiaca porque no se la tomaron.
Es 0 positivo.
Tiene 20 años.
En cuanto a medidas, se que en la zona mas ancha de la panza mide como 120 cm (en este caso la medica nos explico que deberia medir 102)y en la cintura donde hay menos masa, creo que mide 100. No hicieron mas mediciones que esas.
Lamentablmente no recuerdo su masa corporal, pero se que esta pasado de lo normal.
Espero que estos pocos datos sirvan de algo :S.
Otro dato que puedo darte es que su abuela y su madre estan excedidas de peso, asi que debe haber algun factor genetico involucrado.

Arriba Responder Citar
#125518 - 18/08/11 06:38 AM Dietas no funcionan SIN los nutrientes adecuados [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America
Saludos.

El problema principal no. Es el sobre peso que tiene tu novio (son 30 kilos de sobre peso).

Lo mas probable es que este no sea por genética (como piensas), sino por educación y asimilación.

Como quieres que baje de peso si la madre está igual; comiendo una dieta Que lo provoca y esto es aprendido por todos los humanos, en el hogar.

Ya que estas enseñanzas son la base de nuestros metabolismos desde niños.

Hasta que tú novio no tome conciencia de todos los desastres que le ocasionan estos 30 kilos de sobre peso. . . Él ni siquiera lo va intentar.

Ya que la comodidad de sentirnos en un estado de pasividad y sin motívante de salir de este problema que vive.


En lo personal te recomiendo que busques en la web el libro de:


"Comer según tú tipo de sangre".


Ya que con este sabrás que alimentos le hacen subir de peso sin que él lo note.


Ya que no solo esta gordo por la comida por su tipo de sangre tiene inflamación cedular y esta es más complicada de corregir.


No indicas cuanto tiempo lleva con este problema y que tratamientos ha llevado.

Para tú información este padecimiento y algunos otros de igual complejidad. Se deben a la mala asimilación del estrés de la vida diaria y se complica con una alimentación deficiente.

Este padecimiento se hace y complica en el tiempo (busca el fenómeno de la rana hervida en la web y es algo similar lo que ocurre en el cuerpo humano. . . Los cambios lentos son impeceptibles y son tolerados SIEMPRE).

COMO SE RESUELVE:

Hay que compensar la deficiencia alimentaria con complementos alimenticios basicos e indispensables.


CUALES CONSUMIR:

El Magnesio es uno de los que se queman cuando hay estrés por ser necesarios en la metabolización de la adrenalina y esto ocasiona una deficiencia de este nutriente.

Al ser alterado el nivel de acides en los intestinos, estos se ven incapaces de realizar su función de trasportar el bolo alimenticio por su interior.

Haciendo que este choque y se concentré en ciertos espacios esto ocasiona la compactación del excrementó y la inflamación de los intestinos. . . Esto es muy doloroso por el traumatismo que se ocasiona. Se llama COLITIS.

Los procesos descritos matan la flora intestinal (Sin Flora NO Existe una Buena Nutricion) y esto incrementa el nivel de dolor con putrefacciones y gasificaciones del excrementó.


COMO SE SOLUCIONA:

Hay que lubricar los intestinos con un licuado de Aceite de oliva extra virgen (1 Cucharada sopera) y un limón esto es por cada 40 kilos de peso del enfermo.

Pero se empieza por esta dosis de 1 charada de aceite de oliva y 1 limón. . . Solo por las mañanas antes de cualquier alimento y medicación. Hasta que el cuerpo lo asimile esto ocurre en solo unos días (10 ó 15 días).

Junto con este licuado; a la par hay que consumir CLORURO DE MAGNESIO en comprimidos de un gramo Capsulas del Número "0" y son 2 al día uno después del desayuno y otro después de la comida. . . Pero si se está constipado (Con estreñimiento el segundo se toma después de la cena).

En solo unos 20 ó 30 días se empiezan a ver y sentir los cambios en el organismo y nunca se tienen complicaciones como con los medicamentos alópatas.



Espero te sirva este tratamiento y sea de tu interés para que evites todos los demás medicamentos.


Un Gran Saludo desde Mi Querido México.

Arriba Responder Citar
#125581 - 19/08/11 07:59 AM Re: El Profesional de la salud lo Determina [Re: ]
Anonimo
No registrado



No caigas con deportenutricion, es un vendedor más de Herbalife.


Las Formulaciones de Hebalife son caras y que te esclavizan, en consumismo piramidal.


Terminas gastando el cuádruple de lo que el nutricionista local te cobre y nunca tendrás la revisión; que tú nutricionista te ofrezca.


La mejor dieta es la que te pueden supervisar, (viendo avances y realizando ajustes) si como leí ya tienes la asesoría de un Nutricionista local.


Solo acércale las variables que vayas supervisando que no tengas problemas. Sean metabolicos ó de ajuste de dieta.

Ya que el tratamiento que tendrás será endémico (Se aplica a los humanos de donde te encuentres con alimentos que ya consumas y conocas).

Algo que ningún asesor Herbalife, te podrá brindar desde una web.

Arriba Responder Citar
#125636 - 20/08/11 06:19 AM Herbalife PLACEBO a precio de ORO [Re: ]
Rony Rey
No registrado




SI EL HERBALIFE ES EL ALIMENTO DE LOS FUTBOLISTAS DEL MUNDO.


Yo no ponía estos ejemplos.

Será por esto que los futbolistas de unos años a la fecha; están cayendo muertos a mitad de los partidos.


SIN CAUSAS APARENTES.


QUE HERBALIFE ES DE MAYOR CALIDAD PATENTE.


Claro es lo menos que se espera con un costo hasta del 1,400% en comparación de cualquier nutrición.

De alimentos regionales y de origen endémico. Algo que el Herbalife no puede ofrecer.

En vez de los polvos y pastillitas que venden como si fueran de oro; al menos eso es lo que los cobran.

No hay Salario que alcancé con sus costos, pero como solo son alimentos.

EN VERDAD SON CAROS.

QUE TAN SANOS PUEDEN SER SI ESTÁN INDUSTRIALIZADOS.


No todos los países los aceptan como complementos alimenticios, ya que no pasan las normas matronales del la mayoría de los países del mundo.

Solo dale una leída a esta web y luego decidan que hacer:

http://www.igooh.com/notas/herbalife-el-gran-engano/


En esta otra hay narraciones de qué pasa cuando consumes el Herbalife.


http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081030103612AAEDtJK


Solo por último si se cobra un costo tan alto, como no tener una mega industria de mercadotecnia ya que hasta algunos de los promotores del Herbalife solo son paleros que se muestran como consumidores pero nunca lo han probado.


Si necesitan bajar unos kilos les dejo un licuado que se puede preparar en sus casa, sin grandes inversiones y con solo sustituir sea la cena ó el desayunó con este sencillo licuado bajaran los kilos que necesiten.



LA CONSTANCIA ES LA DIFERENCIA. . . . . .



ESTA ES LA RECETA: ES TOTALMENTE G-R-A-T-I-S.


Licuado Reconstituyente y Energizante

Recomendado para todas las edades y puede sustituir el desayuno ó la cena con esto se baja un promedio de 2 ó más kilos; al mes sin rebotes ni hambre.

Receta de Avena y Complementos.

Ingredientes:
 Avena en hojuela ½ taza y hasta 1 taza completa.
 Almendras 8 Pzas.
 Nueces 6 mitades de nuez.
 Ajonjolí tostado sin que se requeme ó ponga negro de 1 a 3 cucharadas soperas.
 Miel 1 cucharada sopera.
 Agua potable 2 tazas.

Preparación:
Se pone en la licuadora.
 Las nueces.
 Las almendras.
 El ajonjolí tostado.
 La miel.
 Se agregan una taza de agua (máximo 2) y se licua.

En el momento que estén los ingredientes licuados, se empieza a agregar la avena para que quede en una consistencia cremosa (mínimo ½ taza máximo 1 taza) y se continua licuando hasta que todo esté integrado y con consistencia cremosa.

NOTA IMPORTANTE:
 NO preparar más de lo que se consuma en 1 hora, ya que se oxida y pierde cualidades.
 NO más de una vez al día.
 NO combinar con otros alimentos y menos cuando contengan carne y grasas animales.
 Preferentemente por la noche 1 hora antes de dormir como mínimo.

Que beneficios se tienen con este licuado, se tienen los requerimientos del día en:

 Fitoestrógenos.
 Carbohidratos de Lenta Digestión.
 Minerales.
 Vitaminas. Principalmente del complejo “ B ”
 Aminoácidos y grasas esenciales.
 Calcio orgánico; la cantidad necesaria del día.

Este licuado Sustituye el consumo de Leche de Vaca, Sin los problemas de Antibióticos, Hormonas, Conservadores ni Químicos; existentes en el lateo.

Arriba Responder Citar
#125712 - 22/08/11 06:37 AM VERDAD Herbalife PLACEBO a precio de ORO [Re: ]
Julian Martinez
No registrado


Ok

Cesar del Pozo; ya vemos tú punto de vista e interés principal.

ES EL DE VENDEDOR de Herbalife y que con esto te mantienes.


DONDE ESTÁS FALLANDO:

Lo que se trata aquí, es que el tema es LA NUTRICIÓN y tú como nutricionista NO HACES NINGÚN COMENTARIO.



NO DEJAS NADA. . . .


De qué sirve tener a un nutricionista que visite estas páginas y este dejando anuncios de su necesidad mercantilista.

Si ni el tiempo o interés profesional, sobre el tema principal tratado es de su interés por manejar este y vivir de este.

SOLO POR ESTO DENOTAS QUE ES MAYOR TÚ INTERÉS en definir y negar; que Herbalife es solo un producto vacio e inflado con propaganda.


YA QUE NO ES LA MEJOR OPCIÓN:

Para una correcta salud y nutrición. Sea esta por su alto costo o solo por nivel de introducción en el mercado, ya que tiene deficiencias fuertes.

¿Cuánto te saldría el alimentarte con productos Herbalife al día? ó como lo indican las formulas que se tienen como recomendaciones.


MI PREGUNTA DIRECTA ES AL NUTRIÓLOGO (NO al vendedor):

El licuado que deja el otro participante Rony Rey. Es bueno para cubrir el nivel nutricional; como lo afirma.


De NO ser esto cierto ¿Por qué?.



[quote=Anonimo]

LA CONSTANCIA ES LA DIFERENCIA. . . . . .



ESTA ES LA RECETA: ES TOTALMENTE G-R-A-T-I-S.


Licuado Reconstituyente y Energizante

Recomendado para todas las edades y puede sustituir el desayuno ó la cena con esto se baja un promedio de 2 ó más kilos; al mes sin rebotes ni hambre.

Receta de Avena y Complementos.

INGREDIENTES:

Avena en hojuela ½ taza y hasta 1 taza completa.
Almendras 8 Pzas.
Nueces 6 mitades de nuez.
Ajonjolí tostado sin que se requeme ó ponga negro de 1 a 3 cucharadas soperas.
Miel 1 cucharada sopera.
Agua potable 2 tazas.

PREPARACIÓN:

Se pone en la licuadora.
Las nueces.
Las almendras.
El ajonjolí tostado.
La miel.
Se agregan una taza de agua (máximo 2) y se licua.

En el momento que estén los ingredientes licuados, se empieza a agregar la avena para que quede en una consistencia cremosa (mínimo ½ taza máximo 1 taza) y se continua licuando hasta que todo esté integrado y con consistencia cremosa.

NOTA IMPORTANTE:

NO preparar más de lo que se consuma en 1 hora, ya que se oxida y pierde cualidades.
NO más de una vez al día.
NO combinar con otros alimentos y menos cuando contengan carne y grasas animales.
Preferentemente por la noche 1 hora antes de dormir como mínimo.

Que beneficios se tienen con este licuado, se tienen los requerimientos del día en:

Fitoestrógenos.
Carbohidratos de Lenta Digestión.
Minerales.
Vitaminas. Principalmente del complejo “ B ”
Aminoácidos y grasas esenciales.
Calcio orgánico; la cantidad necesaria del día.

Este licuado Sustituye el consumo de Leche de Vaca, Sin los problemas de Antibióticos, Hormonas, Conservadores ni Químicos; existentes en el lateo.

[/quote]



En espera de tus comentarios profesionales Cesar y agradeciendo la atención.

Arriba Responder Citar
#125746 - 22/08/11 06:55 PM ¿QUÉ HACER CON LOS VENDEDORES? de Herbalife [Re: ]
Julian Martinez
No registrado




¡ ¡ ¡ Qué clase de respuesta Profesional de un nutriólogo es esa ! ! !


Donde está el profesional de NUTRICION que afirmas ser.


NO Cesar, solo te estoy haciendo 3 PREGUNTAS concretas y básicas, para un nutricionista.


A).- ¿CUÁNTO TE SALDRÍA EL ALIMENTARTE CON PRODUCTOS HERBALIFE AL DÍA?

Si las propuestas de nutrición que hay en Herbalife son buenas y nutritivas

¿Cuánto Costaría?. . . . Alimentar a un humano con esos nutrientes en un día


¿ LO SABES ?


B).- MI PREGUNTA DIRECTA ES AL NUTRIÓLOGO (NO al vendedor):

El licuado que deja el otro participante Rony Rey. Es bueno para cubrir el nivel nutricional; como lo afirma.


C).- De NO ser esto cierto ¿Por qué?

Y luego sueltas las retoricas de tener credibilidad.

¿ Cuál ? si ni del tema que dices manejar, lo omites totalmente.


Y solo te sueltas con el mismo royo que has dejado desde que intervienes en esta web. . . .


De que:

Herbalife es la maravilla (de mercadotecnia) y que tiene de todo. . . ESO es cháchara y propaganda.


Repito. . . . NO DEJAS NADA de contribución a la web y enfermos y/ó compañeros que la visitamos. . . . . .


¿QUÉ HACER CON LOS VENDEDORES?

Como tú que solo ocupan este espacio gratuito con su propaganda.


Enserio: En espera de tus comentarios profesionales Cesar y agradeciendo tú tiempo.

Arriba Responder Citar
#125760 - 22/08/11 11:08 PM SOLO UN VENDEDOR Y EL PRODUCTO SOLO UN PLACEBO [Re: ]
Anonimo
No registrado



QUE LES DEN CLASES DE CÓMO Y QUE COMPONEN SUS PRODUCTOS, NO LOS HACE NUTRIÓLOGOS; PERO ELLOS SE LA CREEN. A ESTO SE LE LLAMA CAPACITACIÓN

CARAY QUE MALA FE ES HACER UNA DECLARATORIA DE PROFESIÓN Y LUEGO BOTARLA Y SEGUIR CON LA MISMA CANTALETA DEL PRODUCTO QUE VENDE.
MAL PLAN

NO DEJA NADA, SOLO OCUPA ESTE ESPACIO FREE.
MAL PLAN

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar