Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#36164 - 19/02/08 12:06 PM Anemia Hemolitica Autoinmune (Niño 5 años)
Abraham/Diego
No registrado


Hola a todos:

Os mando este mnesaje de "auxilio" porque la verdad es que nos vemos en un callejon con poca salida (por poner alguna salida). Os expongo el caso de mi hijo de 5 años. Hace un año le diagnosticaron anemia hemolitica autoinmune en un control rutinario (no lo alcanzo a comprender pero si, no se habian dado cuenta antes ya que no presenta NINGUN SINTOMA EXTERNO DE ANEMIA), asi que despues de estar ingresados unos cuatro dias, mas que nada para controlarle, nos dieron el alta y nos mandaron acido folico (un comprimido cada dos dias). En la ultima revision y en vistas que los hematies no el suben (empezamos las revisiones con 8,6 y vamos por 9,5) a los niveles esperados hoy nos han recetado cortisona. No entendemos nada de medicina, ni de medicos pero siempre hemos oido las complicaciones de la cortisona (tenemos familiares jovenes con problemas de osteoporosis por tomar cortisona). Mi grito al cielo es este: buscamos una segunda opinion medica para ver si realmente se han confundido de enfermedad y no estan tratando adecuadamente al crio?? le damos la cortisona y " a ver que pasa"?? en caso de buscar una segunda opinion.... quien es el mejor pediatra especialista en estos casos para que controle al nene? Es la enfermedad tan evidente que no precisa de esa opinion??.

Os agradezco a todos de antemano y desde ya, las respuestas, opiniones y consejos quenos podais facilitar.

GRACIAS

Arriba Responder Citar
#41942 - 17/06/08 09:46 PM Re: Anemia Hemolitica Autoinmune (Niño 5 años) [Re: Anonimo]
MelSilva
No registrado


Tengo una muy buena alternativa, para tu hijo., puesto que conozco de problemas autoinmunes, debido a que mi hijo sufrio una enfermedad, renal llamada Sindrome Nefrotico, y gracias a dios, y a unos productos de alta tecnologia, que son nutrientes ortomoleculares, hoy goza de una salud excelente,.

si deseas mas informacion:
Mandame
Nombre, ciudad, pais, para darte toda la informacion necesaria
a mi correo
elalamo_com@yahoo.com.mx
Saludos y ten fe en dios, que muchas veces nos abre la puerta de su luz, despues de estar en esta angustia.

Arriba Responder Citar
#41956 - 18/06/08 10:51 AM Re: Anemia Hemolitica Autoinmune (Niño 5 años) [Re: Anonimo]
corpus Desconectado
novato

Registrado: 20/05/08
Mensajes: 28
Hola, yo la verdad es que ya no tengo esa edad, de hecho tengo 29 años pero pase por una Anemia Hemolitica autoinmune hace 11 años, tampoco es que fuera un niño. A mi me trataron con cortisona (prednisona) a grandes dosis y curé de esa enfermedad sin nigún problema, solo0 con paciencia y poco mas. Si está diagnosticado de Anemia Hemolítica no creo que debas complicarte mas la cabeza e iniciar los asteroides que yo los llevo tomando mucho tiempo y me emencuentro la verdad bastante bien, con alguna que otra enfermedad autoinmune pero llevandolo bastante bien.

La prednisona, pues bueno, sabemos lo que es, pero si se controla bien, excepto que te crece la cara, tampoco es que tenga muchos mas efectos secundarios, por lo menos en mi caso, yo la combino con platanos y zumos de naranja y he quitado la sal de las comidas y apenas he engordado 1 kilo, además rapidamente se la irán reduciendo.

Espero que te sirva de algo mi intervención a pesard e no ser medico

Arriba Responder Citar
#48051 - 01/10/08 03:48 PM Re: Anemia Hemolitica Autoinmune (Niño 5 años) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Acabo de leer su mensaje, al buscar datos sobre esta enfermedad para sugerir algo a una compañera de trabajo que desde hace algunos meses le han detectado esta enfermedad; que se está tratando con corticoides, sufre de una hinchazón increíble en todo su cuerpo y le han indicado que le extirparan el bazo. En el interés de saber porqué esa extirpación y buscando alternativas naturales encontré algunos datos, que se los adjunto aquí abajo. Espero les sirva.
Saludos y bendiciones.

ANEMIA HEMOLITICA AUTO-INMUNE
Se trata de una enfermedad que se caracteriza principalmente por la destrucción de los glóbulos rojos de la sangre (fenómeno que se denomina hemólisis) por parte de nuestros propios mecanismos de defensa inmunitarios que no reconocen como propias determinadas estructuras externas de la membrana de estos glóbulos rojos, desencadenando entonces anticuerpos con el fin de que sean neutralizados y eliminados del organismo.

Esto es lo que provoca en el sujeto una anemia, por la escasez de glóbulos rojos. El organismo pierde más glóbulos rojos de los que es capaz de ir fabricando en la médula ósea, que es la zona donde se producen. Debido a este cambio celular acelerado, con el tiempo se genera un depósito de bilirrubina en la sangre que es filtrada por el riñón apareciendo en la orina y dando muchas veces un tono característico a la piel.

Recientes investigaciones han llegado a la conclusión de que la anemia hemolítica autoinmune muchas veces está asociada a una autodesestimación y desvaloración de uno mismo y hacia los demás. Muchos de estos casos han traído a los médicos de cabeza porque solo se ha tratado al paciente físicamente sin tener en cuenta el estado psíquico, emocional y de conducta que tanto influye en la recuperación del sistema inmunitario frente a esta enfermedad.

La anemia hemolítica autoinmune puede aparecer de forma espontánea y desarrolarse de manera crónica y progresiva, sin guardar correlación con la edad, sexo ni antecedentes familiares. Ello demuestra aún con más fuerza su vínculo con la autoestima y el estado psíquico y emocional del paciente.

¿Qué ocurre en nuestro organismo realmente para que nuestros propios glóbulos rojos sean destruídos "confundidos" por agentes extraños e invasores? Los glóbulos rojos de la sangre se unen entre sí, es decir se aglutinan, siendo identificados como cuerpos extraños. El bazo es el órgano encargado de filtrar y eliminar las células sanguíneas alteadas por medio de lo que se denomina fagocitosis. Este es el motivo de que muchas personas aquejadas de este tipo de anemia acaben con problemas serios de bazo, debido a la gran cantidad de trabajo dexintoxicante que deben de realizar. Además la longevidad de los glóbulos rojos se hace más corta de lo normal existiendo un recambio constante y acelerado de los mismos.

Por supuesto que los consejos y recetas que damos a continuación son solo complementos de ayuda y debe de considerarse esta enfermedad como algo serio.

[b]Las siguientes plantas medicinales ayudan a la reposición de los glóbulos rojos:[/b]
• Cola de caballo
• Alfalfa
• Ortiga verde
• Romaza
• Melón

CONSEJOS
• Tomar 8 gotas de equinácea disuelta en agua o leche o zumo de frutas tres veces al día.
• Tomar de vez en cuando tintura de propoleo. (unas 7 gotas)
• Cápsulas de uncaria tomentosa, grosellero negro, eleuterococo.
• Comer ajos crudos cada día (tres dientes por ejemplo).
• Dietas ricas en nutrientes antioxidantes (cereales integrales, frutas, remolacha, levadura de cerveza)
• Tomar polen (antianémico)
• El Melón contiene sales que aumentan la potencia de los glóbulos rojos.

------------------------------------------------------
Extirpación quirúrgica del bazo -
El bazo es un órgano que participa en la producción y el mantenimiento de glóbulos rojos y en la producción de ciertos glóbulos blancos circulantes. También forma parte del sistema linfático y del sistema inmunológico.

Nombres de la cirugía de bazo: Esplenectomía

Definición: Es la cirugía para extraer el bazo, el órgano que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones, cuando presenta un daño o una patología.

Descripción: En personas sanas, el bazo juega un papel importante en la inmunidad contra infecciones bacterianas. Este órgano se localiza en el área superior del lado izquierdo del abdomen, justo por debajo del diafragma y generalmente tiene uniones al estómago, al riñón izquierdo y al colon.

Si la cirugía es planeada (electiva) y no un caso de emergencia, el médico le aplicará vacunas a la persona contra ciertas bacterias antes de extirpar el bazo. Si la operación obedece a una emergencia, las vacunas se deben aplicar después del procedimiento.

La extirpación del bazo se lleva a cabo con el paciente bajo anestesia general. El cirujano hace una incisión en el abdomen, ubica el bazo y lo separa de los órganos circundantes. Luego, el cirujano divide el suministro de sangre hacia el bazo y lo retira del abdomen. Después de una cuidadosa vigilancia del sangrado, se cierra la incisión abdominal.

Algunos pacientes pueden someterse a una cirugía laparoscópica (también conocida como cirugía "mínimamente invasiva" o "telescópica") para extirpar el bazo. Esta operación se hace con varias incisiones diminutas, en lugar de una incisión grande, y la recuperación generalmente es más rápida. Sin embargo, la cirugía laparoscópica no es conveniente para algunos pacientes.

Indicaciones: Algunas afecciones que pueden requerir la extirpación del bazo son:

Los riesgos de cualquier cirugía abarcan: Sangrado, Infección
Otros riesgos adicionales son: Lesión a los órganos adyacentes, colon (poco común)
Páncreas, estómago (poco común), Aumento del riesgo de infección después de la esplenectomía (sepsis y otras infecciones posteriores; los niños tienen mayor riesgo que los adultos de sufrir esta complicación)

Expectativas después de la cirugía: El pronóstico varía con base en la enfermedad o la magnitud de otras lesiones. Las personas sin otras lesiones o problemas médicos graves generalmente se recuperan por completo de la cirugía.

Todos los pacientes que se someten a una esplenectomía se deben vacunar contra la neumonía por neumococos. La persona debe consultarle al médico sobre la aplicación de la vacuna. Además, algunos médicos recomiendan hacerse vacunar contra otros tipos de bacterias. Los niños en especial pueden necesitar un tratamiento prolongado con antibióticos para prevenir una infección de la sangre (sepsis) después de la cirugía. El uso prolongado de antibióticos generalmente no es necesario en adultos.

Cualquier paciente que se haya sometido a una esplenectomía debe buscar asistencia médica incluso por razón de enfermedades aparentemente sin importancia, como infecciones sinusales o irritación de la garganta, para las cuales el médico puede prescribir antibióticos.

Convalecencia
La recuperación de la operación debe ser rápida, con un período de hospitalización menor a una semana (1 a 2 días para esplenectomía laparoscópica). La persona debe estar completamente curada al cabo de 4 a 6 semanas.

Arriba Responder Citar
#75247 - 12/08/09 10:19 PM Re: Anemia Hemolitica Autoinmune (Niño 5 años) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


el medico indicado es un hematologo, no debes perder las esperanzas, a mi hija se la detectaron a los tres meses,hoy en dia esta sana, despues de pasar por 8 transfusiones y con hemoglobinas de 2, no pierdas la fe, todo va a estar bien.

Arriba Responder Citar
#76343 - 27/08/09 12:43 PM Re: Anemia Hemolitica Autoinmune (Niño 5 años) [Re: corpus]
pisistrato Desconectado
nuevo

Registrado: 26/08/09
Mensajes: 2
a pasado ya mucho tiempo y te queeria preguntar como sigues, y si continuas tomando prednisona.
mi padre tiene la misma enfermedad desde hace 2 años y toma 10mg de prednisona. queria saber si algun dia dejara de tomar corticoides?
muchas gracias

Arriba Responder Citar
#138328 - 15/03/12 01:50 PM Re: Anemia Hemolitica Autoinmune (Niño 5 años) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


mi hijo de 5 años también sufre esta enfermedad desde que tenía año y medio. Aquí en Albacete su hematólogo nos dice que tome Acido fólico y que no tiene tratamiento. También nos ha dicho que cree que no es autoinmune pero no han conseguido diagnosticar el tipo exacto de anemia hemolítica que tiene. El caso es que ha estado ingresado ya ocho veces, seis transfusiones y en lo que llevamos de año, de enero a marzo, dos transfusiones seguidas. Ahora nos han dicho que lo van a mandar a la Paz de Madrid. Estamos muy angustiados. Alguien sabe si la medicina china o algún remedio natural funciona? por favor ayudenme!

Arriba Responder Citar
#191995 - 06/02/16 12:53 PM Re: Anemia Hemolitica Autoinmune (Niño 5 años) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola.<Yo no tengo 5 años sino 53.Tengo anemia hemolitica desde hace 8 años.Al principio me hicieron muchas transfusiones,pero ahora enseguida me doy cuenta cuando estoy anemica y entonces simplemente me suben la dosis de cortisona.LLevo 8 años concorticoides eso me ha producido el sindrome de cushing.Consiste en caida de cabello,debilidad muscular ya que se me ha comido el musculo de piernas y brazos,hinchazon en cara y barriga y lo que llevo peor es lo que le pasa a mi piel .La cortisona me la ha dejado tan fina que voy siempre llena de heridas que se me hacen al minimo roce .
Pero no tiene que ser igual el caso de tu hijo.Aunque es una enfermedad cronica se de casos de niños que se han curado del todo.
Mi consejo es que detecteis rapidamente cuando el nene se canse mas de la cuenta o se levante con dolor de cabeza a diario o se le queden los labios blanquecinos.Eso le evitara transfusiones y no tendran que subirle tanto la cortisona que es lo que al final acaba haciendo mas daño.
A veces los medicos optan por extirpar el bazo,que es donde mueren los globulos rojos.Esto funciona en un 60 por ciento de los casos.Conmigo no se atreven porque ademas tengo otras enfermedades,pero si fuera una persona sana lo haria.Se puede vivir perfectamente sin bazo.
Te deseo mucha suerte y que estes muy atenta a estas anemias del nene.Y piensa que si tiene una gripe o una infeccion de otro tipo los globulos rojos le bajaran rapidisimo

Arriba Responder Citar
#191997 - 06/02/16 01:21 PM Re: Anemia Hemolitica Autoinmune (Niño 5 años) [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por regalar sus Experiencias.

Le sugiero algo que ayuda en muchos casos de Enfermedades AutoInmunes y la Enfermedad que Describe vivir Es de Origen AutoInmune.
Por esto Entra dentro de los Posibles Padecimientos u Enfermedades a Resolverse bajo estas Vacunas Autologas; con sus marcadores Monoclonales, como Base en su Preparación.

Las Vacunas Autologas del Dr. Salvador Capistran. (En su País las Fabrican, pues el Dr. Maximiliano Rúiz Castañeda, (Finado), Instruyo a varios Médicos Europeos en su Elaboración)

Estas Vacunas son una Gran Ayuda en Casos ENFERMEDADES AUTO-INMUNES y de sus Secuelas como la que vive del Síndrome Cushing, que Efectivamente por los Excesos de Cortisonas que le indican en varias Enfermedades y por esto esta con este Síndrome o Degeneración de Cushing.

Tiene Ud. TODA LA RAZÓN, la Cortisona es "MUY DAÑINA" al Metabolismo de los Enfermós y algunos Médicos ABUSAN DE ESTE MEDICAMENTO... SIEMPRE.

PUES LOS MÉDICOS, NO TIENEN MÁS QUE OFRECER PARA SOLUCIONAR UNA ENFERMEDAD DE AUTO-INMUNIDAD.

Los Médicos se Van; por lo Rápido y Aparentemente Fácil de las Respuestas de Estabilidad o AOARENTE MEJORIA; en algunas Enfermedades y Olvidan el ALTO COSTO BIOLÓGICO.

Que SIEMPRE Desgasta y Daña a los Enfermós, pues los hace perder su Calidad de Vida y Crea enfermedades Residuales.

MUY Pocos Médicos, Valoran los Daños Residuales y la Pérdida de la Calidad de Vida que Merecemos y Debemos tener SIEMPRE.

Lo cuál Perdemos SIEMPRE; al usar Dosis, Recurrentes o Altas de Cortisonas y/o Corticoides que les son Recetados, como único remedio a las Enfermedades AutoInmunes.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar