Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#138833 - 24/03/12 10:40 AM Cicatriz corneal tras laser PRK
pedro45 Desconectado
nuevo

Registrado: 24/03/12
Mensajes: 1
Hola a todos.

Me operé el 15-03-2011 con laser PRK de 1,50 dioptrías de miopía del ojo derecho. El resultado fue muy bueno, pero en octubre de 2011 empecé a notar pérdida de visión y resultó que me había aparecido una cicatriz consecuencia de la operación que me generó una dioptría de astigmatismo.El médico que me operó me recetó aplicarme durante 2 meses colirio FML FORTE -noviembre y diciembre de 2011- y el astigmatismo se ha reducido a 0,75,ya que, aunque se ha reducido la cicatriz sigue existiendo.

El cirujano que me operó me dice que ya no me aplique más FML Forte ya que utilizarlo durante tanto tiempo me aumenta la tensión ocular y que no me vuelve a operar porque es posible que se me vuelva a producir de nuevo otra cicatriz. ¿Es posible eliminar la cicatriz que queda en la cornea sin cirugía? ¿ Podría desaparecer con el tiempo esta cicatriz ?

Arriba Responder Citar
#157652 - 09/03/13 06:06 AM Re: Cicatriz corneal tras laser PRK [Re: pedro45]
MUF
No registrado


Hola amiga, te comento mi reciente experiencia respecto a la cirugía PRK a la que me sometí hace 40 días:

Hace 40 días fui operado con cirugia laser PRK en ambos ojos, por una Miopía de OD -2,50 y OI -2,00, y un Astigmatismo de -2,00 en ambos ojos.

Desde hace unos 30 días he notado que mi visión (cercana y lejana) no ha mejorado nada en absoluto (a veces pienso que ha empeorado), y padezco de muchas molestias como visión doble de objetos distantes y de líneas finas a alguna distancia, principalmente en OD), sombras e imagenes fantasma, vision empañada, destellos alrededor de las luces en condiciones de poca luz.

El oftalmologo que me operó me ha dicho que lo que tengo es un "haze" en ambos ojos, lo cual me hace ver con todas esas aberraciones. Me ha realizado un analisis con Pentacam, cuyas imagenes han confirmado lo anterior. Él me ha dicho que el epitelio de la córnea está como desordenado o arremolinado.

Esto me ha generado una frustración y angustia indesciptibles, ya que he estado incapacitado desde entonces, y no puedo desempeñar acciones con detalle de cerca. Incluso estar frente al monitor de la compu me requiere gran esfuerzo para leer... Y de lejos la vision tambien es espantosa. Sinceramente siento que veia mucho mejor aun sin anteojos, antes de la operacion.

Desde hace un mes, en las refracciones me dicen que presento un astigmatismo de -1,00 en ambos ojos.

Con todo esto, tengo las siguientes inquietudes:

1. Cuáles son los procedimientos a seguir en el tratamiento (farmacológico o quirúrgico) de ese HAZE y por cuanto tiempo se espera permanezca en la córnea?

2. Es normal que la inflamación corneal permanezca aún despues de 40 días? Y a ella se debe todas las molestias que presento?

3. Ese astigmatismo post quirurgico a qué se debe exactamente'? Y es de esperar que se revierta?

Arriba Responder Citar
#166027 - 28/10/13 12:01 PM Re: Cicatriz corneal tras laser PRK [Re: pedro45]
Anonimo
No registrado


A mi me ha ocurrido lo mismo. Me he operado ya hace varios años y la cicatriz cornela que me ha quedado en ambos ojos limita muchisimo la visión. Creo que es algo que debieran de advertir a la gente que decide operarse....no es tan fantástico como lo "venden", aparte de recuperar un 80% de mi anterior miopia. La única solución que me han dado, y aún así como un caso extremo, y sin ningún tipo de garantía es el trasplante de cornea.

Arriba Responder Citar
#212407 - 04/05/21 08:53 PM Re: Cicatriz corneal tras laser PRK [Re: pedro45]
Anonimo
No registrado


Hola Pedro, quisiera saber cómo evolucionaste después de todo este tiempo. Finalmente desapareció la cicatriz?
Quisiera saber porque me ha pasado lo mismo recientemente.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar