Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#137752 - 05/03/12 05:46 PM A todos de Rubor facial. Quedamos y nos ayudamos?
Anonimo
No registrado


Hola a todos. Me llamo Vanessa y padezco de rubor facial desde hace8 años. Va por rachas que lo l llevo mejor y otras peor. He leído algunos foros y bueno no he escrito porque lo que ponían los demás ya era calcado a lo que iba a explicar yo. Esto del rubor la verdad es un quebradero de cabeza porque vives sin vivir. No eres tu misma y eso es lo que nosl lleva a la desesperación. Yo he abandonado amistades, familia, trabajos... Por no poder soportar la presión de evitar siempre a toda costa no ponerme roja o evitar que me vean roja. He llegado a la conclusión que el no aceptarnos va haciendo cada vez más fuerte a nuestro enemigo rubor y si seguimos perdiendo autoestima y seguridad en nosotros mismos nos ganara la partida. Propongo que ganemos nosotros al rubor ayudandonos mutuamente, ya que entre nosotros es fácil apoyarnos porque nos comprendemos. Porque no quedamos gente de la misma zona y nos conocemos y "hacemos terapia"juntos hablando entre nosotros,preguntandonos cosas y practicar conversaciones que no nos atrevemos con los demás, exponiendo opiniones cara a cara... No se, creo puede ser muy positivo porque entre nosotros podemos practicar la relajación ante estas situaciones que tanto nos incomodan. Yo soy de Barcelona, concretamente de cornella. Dejo mi mail para quien este interesado: vanedam1@gmail.com. Ojalá nos pudiéramos juntar unos pocos y conocernos, que esto no es como un calvo que no acepta ser calvo pero por lo menos ve decenas de ellos al día y consuela no?jeje yo por lo menos no me he cruzado nunca con una persona con rubor facial y la verdad me siento muy sola con este problema e incomprendida... Un saludo a todos y saber que estais ahí me consuela un poquito. Espero os animeis y contacteis conmigo!;)

Arriba Responder Citar
#139252 - 01/04/12 11:48 AM Re: A todos de Rubor facial. Quedamos y nos ayudamos? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola guapa.Entiendo tu sufrimiento,padezco esta mierda 13 años,el año pasado conoci una chica compañera de trabajo que observandola pense que hacia cosas como yo ,cogi confianza con ella y un dia le pregunte ¿te pones roja y no sabes porque?,me contesto avergonzada y temerosa,¿como lo sabes?,yo le conteste,ami tambien me pasa.Empezamos ha hablar y fue asombroso,coincidiamos en todo.Que bueno fue compartir nuestro secreto lo que nos reiamos cada vez que nos sorojabamos.La verda que me senti muy bien esa epoca,la hecho de menos pues ya no trabajamos juntas,pero me dio fuerza para luchar,porque yo no me quiero operar quiero aceptarme como soy.Trabajo en un aula con un chico,un dia se lo conte y me siento mas segura,no tenemos que encerrarnos en nosotros mismos,y muy importante que no nos importe la opinion de los demas ,nuestra mente por un lado y nuestra cara por otro

Arriba Responder Citar
#139337 - 03/04/12 08:14 AM Re: A todos de Rubor facial. Quedamos y nos ayudamos? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me encanta que pienses así.
La operación deberíamos descartarla todos, ya que sus efectos secundarios pueden ser horribles y no nos compensa ;) rá jamás, además que esto es totalmente psicológico y la solución está en nuestra mente y no mutilando nuestro cuerpo que no tiene la culpa.
Sigo proponiendo quedar con gente para ayudarnos mutuamente a saberlo llevar mejor y restarle valor o superarlo definitivamente!
Venga, que alguien se anime!

Arriba Responder Citar
#139357 - 03/04/12 08:24 PM Re: A todos de Rubor facial. Quedamos y nos ayudamos? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo creo que la parte psicologica es aceptarnos cuando nos ponemos rojos,no intentar mediante terapias no ponernos rojos.Ultimamente me pasa menos,porque pienso que si me pongo roja y me enfado conmigo,no soluciono nada,si me pongo roja y me dicen te has puesto roja,yo contesto,¡ah si, esque yo me sofoco!y despues intento no enfadarme conmigo como hacia antes.No es facil esto,pero creo que otros llevan peores cruces,nos tiene que consolar el saber que hay mas que conparten nuestro sufrimiento,que no somos algo raro y diferentes,pero si unicos como cada persona ,y quiza especiales,por que no.He pasado por muchas fases la peor fue cuando no queria salir de casa,me he puesta maquillajes etc...Haora estoy mejor porque un dia deje de esconderme,me miraba al espejo y decia,que pena esconder esta cara,un dia sere vieja mi cara estara arrugada y no la podre enseñar como ahora,y un dia me morire,y mi miedo a ponerme roja lo dejare aqui,y me dara igual la gente que un dia dijo¡estas roja!No nos perdamos la vida por esto,no voy a dejar de ponerme roja,pero voy a ser feliz.Me alegro que me hayas respondido,a ver si escribe mas rojitos je je,por cierto soy Murciana,un saludo guapa cuidate.

Arriba Responder Citar
#139367 - 03/04/12 11:36 PM Re: A todos de Rubor facial. Quedamos y nos ayudamos? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Ole ole y olé. Menuda murciana me he encontrado! Así deberíamos pensar todos los que padecemos esto o cualquier otra cosa. Al fin y al cabo no es más que un rubor sin importancia que nosotros le hemos dado toda la importancia del mundo convirtiéndolo en una obsesión tan grande que tapa nuestra personalidad. Seamos capaces de darle la importancia real que tiene y veremos que estamos sufriendo ante un problema absurdo. Y que como bien dices no nos vamos a morir por esto, entonces voy a desperdiciar el resto de mi vida por esta chorrada? NO! Ante todo somos personas y cada una única y, al igual que aceptamos a los demás, aceptemosnos a nosotros primero y mostremos orgullosos todas nuestras cualidades que ocultamos por miedo a este maldito que nos deja tan en evidencia pero a la vez tan [b]insignificante[/b] rubor facial. Saquemos coraje gente!
Sólo añado a tu comentario que el no enfadarte contigo misma después de ponerte roja yo también lo hago y como a ti, hace que lo lleve mejor porque vas aceptando poco a poco que eres así y ser como uno es jamás es o debe ser un problema. Pero si es verdad que al llevarlo mejor hace que te ruborices en menos ocasiones, con lo cual sigo apoyando mi creencia de que esto al final de nuestra aceptación total se acabó el rubor facial malo y ya sólo existirá el típico sonrojo que a CUALQUIERA le puede pasar y que es hasta bonito.
Un abrazo murciana y espero haberme expresado bien.

Arriba Responder Citar
#139380 - 04/04/12 06:25 AM Re: A todos de Rubor facial. Quedamos y nos ayudamos? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenos dias,a ti y a todos los nuestros.Te has expresado muy bien me anima mucho lo que dices,me gusta conpartir esto,a ver si nos descubre mas gente,para que nos anime,y nosotros a ellos,no ma gusta que la gente sufra por esto.Animo ha empezar el dia,y si nos ponemos coloraos je je ...nos lo contamos y nos reimos.Hoy me siento muy fuerte.Un beso,que tengas un buen dia.

Arriba Responder Citar
#139446 - 05/04/12 07:38 PM Re: A todos de Rubor facial. Quedamos y nos ayudamos? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Murci porque no me escribes al correo y mantenemos contacto y nos contamos día a día si quieres como lo llevamos o lo q quieras mejor que por aquí? Que opinas jeje.
Un mega abrazo!

Arriba Responder Citar
#139641 - 09/04/12 07:59 PM Re: A todos de Rubor facial. Quedamos y nos ayudamos? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola guapa,te escribire,perdona,estoy ocupada con las fiestas.Un beso

Arriba Responder Citar
#142557 - 27/05/12 07:32 PM Re: A todos de Rubor facial. Quedamos y nos ayudamos? [Re: dani999990]
Anonimo
No registrado


Hola Vicente.¿por que ha arruinado tu vida?Yo tambien lo sufro,me entristece mucho que sufrais asi, no soy la mas indicada para ayudar,pero que sepas que no eres el unico.

Arriba Responder Citar
#183354 - 26/02/15 12:24 AM Re: A todos de Rubor facial. Quedamos y nos ayudamos? [Re: Anonimo]
Beatrice gogo Desconectado
nuevo

Registrado: 25/02/15
Mensajes: 2
Hola Vanessa, bueno ya a pasado mucho tiempo desde que escribiste esto, pero bueno te cuento que a mi me pasa lo mismo, pero en especial con personas del sexo opuesto, creo que es timidez, es dificil, pero creo se puede superar.
Saludos y bendiciones
Beatriz

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar