Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#133966 - 06/01/12 12:12 AM Niveles de cortisol y serotonina
Anonimo
No registrado


Hola, tengo una duda sobre los niveles de estas dos hormonas. El cortisol me dio el de las 8 hs "19", y el de las 16 hs, "5". La doctora me dijo que lo normal es que el de la tarde me hubiese dado "10". Que es consecuencia del estrés.
En cuanto a la serotonina me dio "35", y me dijo que lo esperable era que anduviera por los "100".
Quisiera saber qué puedo hacer para mejorar estos niveles. Estoy tomando un antidepresivo (venlafaxina). Por favor, si me pueden orientar. GRACIAS.

Arriba Responder Citar
#134016 - 07/01/12 08:43 AM Pero cual es la causa de la deficiencia. [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America
Nadie puede hacer hormonas cuando tiene deficiencias alimentarias o metabólicas.

¿ Cuál es tú caso ?

Si los niveles hormonales que tienes son deficientes, esto indica y es ocasionado por 2 cosas:

1).- No hay conque construir las Hormonas (estas anémico de los Nutrientes con que se construyen las hormonas).

2).- Tú cuerpo aun teniendo lo necesario, no puede construir las Hormonas.

Esto debe ser revisado por un Médico, no es cosa de poner más nutrientes. Como indicas, ya tienes una deficiencia que te causa depresión y estas siendo medicado por esta causa.

Eso complica el que y como debes de tomar; lo que necesitas. Para lograr los niveles adecuados de Hormonas.

Arriba Responder Citar
#134029 - 07/01/12 03:30 PM Re: Pero cual es la causa de la deficiencia. [Re: Naturópata]
Anonimo
No registrado


Muchisimas gracias por tomarte el tiempo de contestarme. El médico lo que me dijo es que, la serotonina la tengo baja por la depresión, que si no estuviera medicada, sería mucho peor aún. El cortisol me dijo que lo tengo bajo por el estrés. Estoy sometida desde hace mucho tiempo (años) a situaciones de estrés reiteradas, y no logro manejarlas. Esas son las causas. Muchas gracias nuevamente.
Veronica

Arriba Responder Citar
#134066 - 08/01/12 07:18 AM Gracias por la aclaración [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America
Gracias por la confianza y ampliar tu pregunta.

Verónica y perdona por tratarte como si fueras un caballero, tu anonimato me produjo este error.

Vamos por partes que tengas problemas no es causal que trastorne tus niveles de serotonina (Lo fácil es todos tenemos problemas y no nos causan estos trastornos tan marcados).

Pero si eres muy aprensiva; esto si causa ese desajuste, ya que obligas a tu cuerpo a no llenar los niveles necesarios de serotonina (aun existiendo lo necesario para hacerlos) y algunos otros químicos en tu cuerpo.

De que país eres o escribes y que edad tienes (si me envías mayores datos personales, pero nada complicado; solo Tú peso, edad, estatura, tipo de sangre. . . . etc. ).

¿Para que?

Para poder hacerte una recomendación que te funcione para la depresión y los bajos niveles de hormonas que manifiestas.

Existen yerbas de fácil adquisición y que en forma de tés las puedes consumir.

Pero en algunos países cambian de nombre o no existen y esto complica algunas de las formulaciones que manejo para casos como el tuyo.

Si es de tu interés. . . . Espero tus datos.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#134100 - 09/01/12 01:50 AM Re: Gracias por la aclaración [Re: Naturópata]
Anonimo
No registrado


Gracias nuevamente.
Te mando mis datos.
Tengo 46 años. Mido 1,71 mts. Peso 132 kilos.
Mi tipo de sangre es A+.
Escribo desde Argentina.
Un abrazo
Veronica

Arriba Responder Citar
#134114 - 09/01/12 08:22 AM Espero Cambies tu vida para Sanar [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

Gracias por los datos.

Por los datos que dejas, el Tiempo que indicas con estos niveles de vida y la edad que tienes. Existe un alto grado de deterioro en tu organismo.

No puedes seguir así, hoy por tu edad y el ser mujer tus hormonas femeninas (estrógenos) te protegen de una complicación grave. Que demeriten tu calidad de vida.

Pero cuando las hormonas femeninas, empiecen a retirarse el peligro será cada vez mayor.

MI RECOMENDACIÓN:

Tienes que cambiar de actitud.

Ir con un nutriólogo Médico, y cambiar la dieta que llevas. No puedes seguir con los estándares de vida que hoy tienes.

Si el estilo de vida que llevas te esta regalando el estrés y la tención nerviosa y solo estas consumiendo medicamentos que te apoyan a su control.


Eso puede ser llevado por años. . . .

Pero cuando el organismo se canse y empiecen las fallas que tu edad y metabolismo, ya no pueda solventar; los deterioros que hoy tienes serán mayores. Se convertirán en enfermedad y se volverán crónicos.

QUE DEBES DE CONSUMIR DESDE HOY Y POR SIEMPRE.

CLORURO DE MAGNESIO: Tomar 1 gramo al Día en 2 comprimidos de 500mg. Uno cada 12 horas uno después del desayuno y otro después de la cena.

Debes de tomar ACIDO FÓLICO: 2 comprimidos de 400 mg. al día, 1 cada 12 hrs.

Con esto quitaras la ansiedad que hoy vives e irán bajando los niveles de grasas que hoy tienes en la sangre, y que perjudican tu salud.

Necesitas otras vitaminas pero tienes que empezar por lo básico e ir llenando las deficiencias que tienes y has vivido por años.

En el mercado local Argentino, son difíciles de conseguir los medicamentos a base de yerbas pero te quitan una gran cantidad de intoxicaciones y llenan algunas de las deficiencias que tienes en tu nutrición.

Existe el Complemento Alimenticio llamado:

“ CAL-MORE ”

http://naturistaybienestar.blogspot.com/2011/06/el-stress.html

En esta web encuentras la presentación y dosis del ¨Producto CAL-MORE.

En tu país puede existir con otro nombre, ya que es una combinación magistral muy utilizada en el mundo y como en la caja viene la formula lo puedes encontrar bajo otras marcas pero con los mismos ingredientes y cantidades.

“CAL-MORE”

FORMULA o Ingredientes, cada Capsula contiene:

Pasiflora (Passiflora Incarnata) 100mg.
Sauce Blanco (Salix Alba) 100mg.
Valeriana (Valeriana Edullis) 50mg.
Tila (Tilia Mexicana) 50mg.

Espero que sigas estos consejos y logres estabilizar tus deficiencias.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#134176 - 10/01/12 12:52 AM Re: Espero Cambies tu vida para Sanar [Re: Naturópata]
Anonimo
No registrado


Sé que tienes muchísima razón. Tengo que cambiar de vida. Debo hacerlo de manera urgente. Hace años que estoy así... No estoy bien, no soy feliz...
Gracias por tus sugerencias.
Voy a ver si consigo todo.
Un abrazo agradecido.
Veronica

Arriba Responder Citar
#134197 - 10/01/12 06:34 AM Re: Espero Cambies tu vida para Sanar [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Si alguien me hubiera; indicado como lo hace naturopata.

Dando estos consejos cuando tenían; solución mis problemas de depresión que por años padecí.

Pero ni los médicos o los nutricionistas lo entendían y menos lo explicaban. Nadie sabia que pasaba y solo con antidepresivos me mantenían aletargada.

Hoy tengo daño permanente y solo hasta hoy me indican que la falta de serotonina causa la gordura y esta deficiencia causan depresión crónica. El cual cierra el círculo y subes de peso y tienes mayor deficiencia de serotonina.

Hoy estoy con una depre donde no puedo ni moverme y llevo encima de mí 160 kilos con mi 1.65 tengo 100 kilos de sobre peso y de basura en mi cuerpo.
Esto no es vida

Arriba Responder Citar
#141256 - 07/05/12 07:12 AM Re: Espero Cambies tu vida para Sanar [Re: Naturópata]
Anonimo
No registrado


oiga doctor la pajina que envio por aqui de cal-more no tiene instrucciones se toman cada 8 horas o 1 diaria

Arriba Responder Citar
#141260 - 07/05/12 07:42 AM Cal-More y forma de usar. [Re: Anonimo]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

Cal-More:

Dosis:

1 capsula si pesan 70 kilos o menos.

2 capsulas si pesan 80 o mas de peso.

Se toma 1 hora antes de dormir y solo mientras dure el insomnio.

Aun que no tiene contra indicación, es preferible que cuando ya se tienen los niveles adecuados de hormonas.

Se dejen a estas actuar, para dormir correctamente.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar