Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#57321 - 05/02/09 03:01 PM Blog de un paciente de linfoma del manto
Txirlo Desconectado
nuevo

Registrado: 15/01/09
Mensajes: 6
Hola, hace seis meses me diagnosticaron un linfoma, que puestos nombres y apellidos salió del manto. Pronóstico malo, pero como yo me temía uno de pulmón avanzado, hasta contento. Ya sabeis que todo depende de como te lo tomes.

Bueno, intento llevarlo bien, de momento no va mal que ya es bastante, y como terapia y modo de comunicarme con amigos y familiares de forma cómoda creé un blog para contar el día a día de la enfermedad de una forma divertida a ser posible. También se opina un poco de todo claro, hay que pasar el tiempo y ahora tengo de sobra para escribir.

Y claro, está abierto a cualquiera que lo pueda encontrar interesante, los comentarios sirven para comunicarse y allí no rige la SGAE. :)

Yo busqué algo similar y só lo encontré en inglés de un americano.

Econtrarlo es muy fácil, si hay problema con el [url=http://quimioterapio.wordpress.com/]enlace[/url], que parece que si, copia y pega si no;

http://quimioterapio.wordpress.com/

basta teclear [b]Quimioterapio[/b] en google y sale el primero normalmente, es el único resultado en que la palabra buscada sale en la dirección de la web, y no en el texto como en otras.

Un cordial saludo


Editado por Txirlo (05/02/09 03:04 PM)

Arriba Responder Citar
#57322 - 05/02/09 03:17 PM Re: Blog de un paciente de linfoma del manto [Re: Txirlo]
Txirlo Desconectado
nuevo

Registrado: 15/01/09
Mensajes: 6
Al parecer las etiquetas de este foro no funcan muy bien, para buscar con google la dirección de
Quimioterapio
no hay que meter las etiquetas de negrita como ha salido arriba, la palabra limpita sólo

;)

Arriba Responder Citar
#114894 - 22/03/11 09:54 AM Re: Blog de un paciente de linfoma del manto [Re: Txirlo]
Anonimo
No registrado


hola q tal me alegro q seas tan positivo y mucho animo..
mi padre tambien tiene linfoma y quiero hacerte una pregunta SE PUEDE HACER UN TRANSPLANTE DE MEDULA? agradeceria estar en contacto contigo garias y a luchar

Arriba Responder Citar
#121374 - 16/06/11 03:27 AM Re: Blog de un paciente de linfoma del manto [Re: Txirlo]
Anonimo
No registrado


Se hace dificil continuar con los tratamientos, mas cuando sabes que no te estan dando resultado, que esta enfermedad progresa, cada vez peor. Me duele la vida. Todo se complica, drogas potentes pero inutiles para este Linfoma, es el final? Cómo será el final??

Arriba Responder Citar
#123264 - 14/07/11 10:28 PM Re: Blog de un paciente de linfoma del manto [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, la vida es maravillosa, y tu ánimo no puede decaer, esa es la principal virtud que tienes, tu optimismo. Mira, te explico mi caso, tengo un familiar muy cercano que de un día a otro ha pasado de ser normal a tener un linfoma, aún no se sabe el apellido, pero todo indica a que es del manto o de bajo grado, que no se yo cuál es peor. Tiene 44 años y una vida por delante, no quiero que nos vea llorar, pero es duro leer que tienes una fecha de caducidad, que deseo de corazón que nunca pase. En estos momentos estoy enfada con la vida, conmigo misma, nada hay que pueda ayudar, pero estoy segura que con la fuerza que esta poniendo pondremos más de un parche a la vida, y que nadie nos pondrá una fecha de caducidad. Mucho ánimo y sigue luchando!!!

Arriba Responder Citar
#123434 - 18/07/11 09:47 AM Re: Blog de un paciente de linfoma del manto [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hoy = PEOR DIA DE MI VIDA, por fin han puesto nombre a este linfoma, es del manto, con 44 años y con dias que se quieren vivir contados. Mañana voy a verlo, espero no decaer, empezamos con el tratamiento y espero que se solvente un poco. Maldita sea la vida, con esta ley de vida nadie quiere ley de muerte, a veces quieres vivirla a tope, pero para qué, si lo piensas bien tu quieres vivir y te la estan quitando. Un saludo y espero ser fuerte.

Arriba Responder Citar
#123436 - 18/07/11 10:45 AM Re: Blog de un paciente de linfoma del manto [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ánimo, nosotros llevamos un año en la lucha y la medicina avanza mucho. Mucho mucho ánimo

Arriba Responder Citar
#129134 - 17/10/11 06:31 PM Re: Blog de un paciente de linfoma del manto [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[Hola amigos,a mi me dieron el diagnisico hace un mes, inicie mis primera quimio de ocho mas, tendre la segunda para el dia 26, espero que mis plaquetas esten a buen nivel para que no me la suspendan,tendremos que vivir con esto y a echarle padelante nada para tras. mucho animo compadres, los saludo desde Morelia, Mexico soy Adan y tengo 50 anos.

Arriba Responder Citar
#141131 - 05/05/12 06:54 AM Re: Blog de un paciente de linfoma del manto [Re: Txirlo]
Anonimo
No registrado


Hola amigos, por si sirve de ayuda a los que estais empezando, os diré que a mi marido le diagnosticaron un Linfoma del manto hace ya 3 años, tenía 47.

La quimio fué dura, pero el no decayó ni un momento, paseábamos cada día aunque estuviera mareado, mirábamos películas que le hicieran reir y no pensaba en mareos ni en su malestar (difícil? si , pero él lo consiguió). No se si fué esto o que no era su hora, pero desde que acabó la quimio está en remisión completa y ahora está en tratamiento con rituximab cada dos meses.

Los médicos dicen que la alimentación, el estado de ánimo, el ejercicio dentro de las posibilidadees siempre ayudan. Yo busqué algún foro que me ayudará a que el aguantará y no lo encontré, por eso quiero daros ánimos a todos los que estáis en la misma situación.

¿Nuestra fórmula? No hay una fórmula mágica, pero mantener una alimentación sana que permita que el cuerpo aguante la medicación y no baje tanto las defensas seguroq ue ayuda.

El tomaba y sigue tomando, zumo de naranja y granadina por la mañana, zumo de manzana smtih y kiwi en la merienda, sandias, fresones..., aplicábamos aceites contra las contracturas en los momentos que no se puede uno mover demasiado, mirábamos películas que hicieran reir y sobretodo siempre hubo algún amigo en casa para ayudarle a distraerse en los momentos de bajón.

Seguimos luchando, aunque ahora hemos conseguido no estar sufriendo ante cualquier dolor. Hace un año que ya trabaja y ha vuelto a jugar al futbol que es su pasión.

Ánimo a todos y espero haberos ayudado un poquito a seguir adelante. La medicina avanza y todo es posible!!!

Arriba Responder Citar
#146923 - 19/08/12 08:21 AM Re: Blog de un paciente de linfoma del manto [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola! Bueno acabo de leer vuestros mensajes... Y veo que mi padre no es la única persona con el dichoso linfoma del manto! Me gustaría muchísimo que si alguno de vosotros lee este mensaje, se pusiera en contacto conmigo mediante email
Giorgiode@hotmail.com
De verdad que necesito que alguien como vosotros, que habéis superado esta enfermedad, me habléis un poco de cosas positivas y de que las cosas salen bien... Por favor...
Gracias a todos!

Arriba Responder Citar
#152028 - 23/11/12 07:24 PM Re: Blog de un paciente de linfoma del manto [Re: Anonimo]
CARLOS CHICA
No registrado


m7uC :)en hora buena por su esposo....y tiene razon mintras haya una esperanza de vida. tenemos que luchar por salir adelante yo tengo a mi padre de 78 años hace 3 meses le diagnoticaron LINFOMA DEL MANTO en etapa 3 a 4,... hizo una crisis de anemia aguda severa ... se puso grave.. gracias a Dios encontramos una excelente Dra. Maria Leiva HEMATOLOGA DEL HOSPITAL MILITAR DE QUITO ECUADOR.,, quien ha quedado admirada por la fortaleza de mi padre y ya va en su cuarta sesion de quimioterapia y tiene un animo enorme por vivir y tiene la firme conviccion de que se va a poner bien para planificar un viaje con toda la familia...por eso comparto su opinión de que debemos hacerlos sentir bien aumentando su ego su autoestima. hacerlos que se sientan impresindibles para nosotros.. abrazarlo... y decirle lo muy importante que es tenerlo cerca de nosotros.... un abrazo.

Arriba Responder Citar
#152253 - 28/11/12 05:08 PM Re: Blog de un paciente de linfoma del manto [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Bien me parece muy interesante lo que he leído; pues me siento muy identificada
Porque mi marido padece hace tres años un linfoma de manto y leyendo otros casos me siento como si uno no estuviera tan solo ante tanto sufrimiento.
Pero hay que tener fuerza y luchar cada día…….. ANIMOS A TODOS ¡¡¡¡¡

Arriba Responder Citar
#181635 - 01/01/15 10:22 PM Re: Blog de un paciente de linfoma del manto [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola!!! hace mucho que nadie escribe.soy el unico que queda vivo?????
soy una persona que regalaba salud.lastima que la regale toda!!!!!!!
saludos desde argentina y no tengan dudas que en el 2015,al "manto le
ganamos por goleada!!!!!

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar