Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#156068 - 11/02/13 07:59 PM Posible relación entre papiloma humano y acúfenos
Pedropicapiedra Desconectado
nuevo

Registrado: 11/02/13
Mensajes: 8
Hola a todos. Quisiera saber la opinión de ustedes sobre la posible relación entre el hpv y los acufenos.

Tengo 32 años. Aproximadamente en junio del 2012 me salió una verruga justo debajo de la lengua.

Un mes antes de la verruga aproximadamente, yo tenía un extraño dolor de cabeza. Me pasaba sobre todo por la noche al acostarme, me daba como un mareo. Incluso vértigo.

Curiosamente cuando esa verruga tomo un tamaño visible, poquito después empecé a escuchar zumbidos en los oídos. Unos días me molesta más que otros. Últimamente yo quiero pensar que la intensidad de esos ruidos quieren ser menores, como que quieren desaparecer de mi vida, igual que llegaron, se fueron...

Quería saber si esos acufenos pueden tener relación con el papiloma que me contagiaron.

Me hicieron la biopsia y me salió como papiloma escamoso benigno. Cada médico me dice una cosa. Unos que se cura, otros que se cura pero igual con el paso de los años puede volver.

La realidad es que voy para unos 9 meses después de extirparme la verruga bajo la lengua y no me ha vuelto a salir nada.

Eso si, las papilas gustativas de la parte de atrás de la lengua, las sigo teniendo inflamadas, aunque supongo que eso no se me va a ir tan rápido.

Tengo confianza que todos los síntomas que aún tengo me desaparezcan en no tantos meses. Tengo que decir que practico mucho deporte y hago vida sana.

Muchas gracias por su atención.

Arriba Responder Citar
#156073 - 11/02/13 08:59 PM Los Acúfenos y/o Tinnitus, se crean por infección [Re: Pedropicapiedra]
Anonimo
No registrado


Por desgracia los virus NO SE CURAN, estos se portan de por vida reapareciendo cada vez que bajan las defensas del portador.

Las infecciones por bacterias y/o virus, causan Tinnitus o Acúfenos y esto es sonidos o pitidos inexplicables todo el día.

Como ayudar a su cuerpo a sanar esta infección y limpiar la zona del cuello.

En un vaso con un poco de agua SIN CLORO, ponga 10 gotas de Solución de Lugol y repita 4veces al día por 1 semana.

Luego baje las repeticiones a 2 veces al día por 1 mes o hasta que desaparezcan las molestias.

Si son muchas las molestias, puede combinar con gárgaras... La misma Solución de Lugol pero con 20 gotas máximo por 1 semana.

Arriba Responder Citar
#156076 - 11/02/13 10:02 PM Re: Los Acúfenos y/o Tinnitus, se crean por infección [Re: Anonimo]
Pedropicapiedra Desconectado
nuevo

Registrado: 11/02/13
Mensajes: 8
Muchas gracias por responder.

Una pregunta y no quiero ponerme pesado. He escuchado que algunos virus del papiloma (hay más de cien tipos parece) no se sabe como, pero el sistema inmune del individuo los puede expulsar del cuerpo ¿Es falso? Lo he leído en muchos sitios.

También he leido opiniones como la de usted. Tampoco me explico como me salio la verruga debajo la lengua y no en mi sexo.

Muchas gracias por su recomendación. Lo consulteré con mi médico de cabecera.

¿Entonces es probable que se me pasen los acufenos pasados unos meses? Porque si bien es discutible que me salgan verrugas o no. La infección suele desaparecer entre 12 y 24 meses.

Es un papiloma escamoso benigno. Los médicos me dijeron que no era nada potencialmente malo para mi salud. De echo, no podían asegurarme que me volviera a salir otra verruga.

Muchas gracias por responder.


Editado por Pedropicapiedra (11/02/13 10:08 PM)

Arriba Responder Citar
#156083 - 12/02/13 03:29 AM Re: Los Acúfenos y/o Tinnitus, se crean por infección [Re: Pedropicapiedra]
Anonimo
No registrado


No hay problema y es con gusto el explicar Sr. Pedropicapiedra.

Sirve de repaso.

En el tema de los virus es complicado especular, pues son demasiadas variables las que existen y cada caso tiene Diferenciales particulares.

Pues los Virus, son entes adaptables fisionables y/o fusionables con el ADN del Huésped.

Del total de los humanos; (Poco menos de 7 mil, millones de humanos) y solo algunos serán inmunes (5% Aproximadamente) de estas fusiones y no solo del VPH de los Virus actuales son como 180 Familias y algunas tienen Subtipos o Subfamilias, con un total de poco menos de 250 Virus del Papiloma Humano.

Por lo regular hay Familias Peligrosas pero poco Virulentas. Que son las menos del total.

Pero otras son sumamente Virulentas y poco Peligrosas. Que son las mas comunes

Por que tener lesiones en otras partes que no es la zona de infección.

Por que, en esa zona hay un daño recurrente en el ADN, y esto permite que la cepa del virus se integre al nuevo huésped.

Visite a un Medico Infectólogo y/o Virólogo pues es el indicado, para estos casos.

Pero cuidado porque existen algunas personas que juran quitar los virus del portados, algo que la ciencia hasta hoy no a hecho realidad.

Así que cuidado con los Charlatanes y Medicinas milagrosas, pues solo son explotar la necesidad del enfermo con promesas falsas.

El procedimiento viable y actual es solucionar los síntomas de infección y es solo Extirpar, Cauterizar, Criogenizar, Operar las Verrugas es es el procedimiento estándar ofrecidos al Enfermo.

Cualquier otra duda estoy a la orden.

(A un que les cause escozor o moleste algunos charlatanes que visitan estos foros y que ofrecen curaciones Milagro Inexistentes).

Arriba Responder Citar
#156146 - 12/02/13 10:08 PM Re: Los Acúfenos y/o Tinnitus, se crean por infección [Re: Anonimo]
Pedropicapiedra Desconectado
nuevo

Registrado: 11/02/13
Mensajes: 8
No voy a mencionar las distintas molestias que he arrastrado desde la infección, porque no acabaríamos nunca.

Lo que resulta curioso es que han ido variando las molestias, superando unas y llegando otras. Es como si el virus fuera deambulando por mi cuerpo.

Resumiendo con el tema principal de mi post. ¿Aún sin tomar nada, pasados x meses es muy probable que mi Tinnitus o Acufenos desaparezcan?

Porque aún portando este virus, sus síntomas (o molestias) no son hasta que la muerte nos separe ¿Verdad? Si es que este último verano, hasta tomar helados me sentaban mal.

Quiero decir verrugas, nudos en la garganta, erupciones en la piel, enrojecimientos, papilas gustativas inflamadas, ganglios, granos.

Es decir, pasa un tiempo y este virus de alguna forma, mi sistema inmune consigue mantenerlo a raya, mientras mis defensas no bajen. (Me hice un análisis hace poco y mis defensas están correctas).

Hace ya 9 meses y verrugas nada de nada.

Eso si, mañana tengo cita con la doctora. Me han salido granos con pus alrededor del cuello y el pecho y un poco asustado si que estoy. Lo gracioso es que a veces en menos de 24 horas se me van. Me las he grabado con el móvil por si el día que voy al médico no tengo nada.

También espero que si pasado un tiempo (o años) me vuelve a salir la infección, lo haga con menos fuerza, las molestias sean más light.

El sonido que percibo en mi oído es molesto, pero tengo la sensación que no es tan fuerte como otros casos que he leído.

Unos días es muy molesto y descanso mal, otros lo escucho, pero poco, y algunos días creo que ni lo escucho (esos días es cuando mejor duermo).

En general, lo escucho suave, pero no deja de ser molesto. Es como cuando sales de la discoteca. Eso pienso yo para tranquilizarme.

Entonces, el virus en si o por hoy puedo olvidarme de que mi cuerpo lo vaya a eliminar (salvo algún avance de la ciencia).

Pero sus síntomas y molestias, pasados entre 12 y 24 meses, es muy probable que recupere mi salud de siempre. Fuera Tinnitus, inflamaciones de gargantas, etc.

Al menos me de una tregua de unos no pocos años.

Muchas gracias por su atención y siento el tochaco.


Editado por Pedropicapiedra (12/02/13 10:10 PM)

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar