Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 6 de 6 < 1 2 3 4 5 6

Nueva respuesta
Opciones de tema
#153090 - 15/12/12 07:39 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


no no es dolorosa lo que es un poco cansado tener que estar una hora sin moverte es un poco angustioso pero nada de dolor animo

Arriba Responder Citar
#154255 - 11/01/13 01:01 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
el piedras
No registrado


aupa

como lo llevas después de la litotricia,el pasado día 11-12-12 me quitaron 13 piedras (pieloplastia) y aun me quedan 3,2 de unos 6 mm y la grande de 1,5cm, como lo llevas? duele o es molesto la litiotricia? gracias

Arriba Responder Citar
#154256 - 11/01/13 01:14 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
el piedras
No registrado


hola

gracias, de donde eres.
un saludo

Arriba Responder Citar
#155110 - 25/01/13 03:39 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
merlym Desconectado
nuevo

Registrado: 25/01/13
Mensajes: 1
hola
yo tengo una piedra de 1.7 en el ureter t dentro de unos dias me han dicho que me lo quitaran con laser y luego me pondran un cateter durante un mes.La verdad es que estoy muy asustado,yo pensi que me lo iban haber por ondas de choque pero me comentan que no tienen maquina,hay es donde me asustado muchisimo,eso como lo hacen?
te menten por el pene,el tubo y entran el laser para destruirlo,es asi?,y asi lo espulsare por la orina.
entonces para que es necesario el cateter?.
yo la verdad es que los colicos ya los pase,por que llevo ya con esto casi un mes y la piedra está ya muy abajo,soo son molestias.
Tengo un miedo espantoso y no se como superarlo,a parte que nadie me da contestacion de como esta mi riñon,despues de todo este tiempo.
Si solicito anestesia general para no enterarme de nada,me la pondran?.el dia 6 tengo cita con el anestesista.
Por cierto hospital universitario de Getafe.
Un saludo y gracias

Arriba Responder Citar
#155374 - 30/01/13 11:18 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


pero es mejor la litrotricia ondas de choque o la uteroscopia laser.
un saludo

Arriba Responder Citar
#156135 - 12/02/13 08:30 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Ayer me hicieron la litotricia extracorporea (hondas). Me sorprende muchisimo la gente que comenta que no hace ningun daño. A mi me ha dolido un montón. Comienza con unos calambres en la zona lumbar. Hasta ahí todo bien, es molesto, pero no doloroso. Poco a poco van aumentando la intensidad, a poco a poco va aumentando el dolor. Hay momentos que te retorcerias, pero tienes prohibido moverte, así que tienes que aguantar. La sensación es como si te estubiesen martilleando una puntilla en el riñon. En definitiva, no te mueres, pero lo pasa fatal. No quiero con esto seanimar a nadie, pero lo de que "no duele" es totalmente falso, al menos en mi caso.
En fin, lo importante es pensar en el problema que te qitarás de encima. Suerte.

Arriba Responder Citar
#158079 - 17/03/13 11:27 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola como están a mi me acaban de hacer una litotricia y si me dolió lo que el medico me dijo fue que era normal sangrar cuando uno orina, pero hoy me di cuenta que el sangrado no es al orinar si no por la vagina como si fuese el periodo, pero no es el periodo por que estoy tomando pastillas para regularlo, entonces no se a que se debe ese sangrado. No se si tienen que ver con el procedimiento que me hicieron. alguien me puede ayudar.

Arriba Responder Citar
#158708 - 30/03/13 04:01 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Gracias! De momento tu comentario es el que mas me ha ayudado! el proximo miercoles sera mi primera litotricia!

Arriba Responder Citar
#162770 - 10/07/13 12:35 AM senti que me mataban a puñaladas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Fue una experiencia horrible, senti que me apuñalaban desde el primer choque que salte de dolor, tuvieron que bajar la intencidad... para la proxima ire drogado para no sufrir.

Arriba Responder Citar
#163326 - 27/07/13 10:30 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


El pasado miércoles me han hecho una segunda litotricia por un cálculo en el uréter superior de unos 11 a 15 mm y llevo cuatro días con dolores y molestias y estoy tomando nolotil y tampoco he visto que haya expulsado arenillas, es normal?

Arriba Responder Citar
#163327 - 27/07/13 10:35 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


El pasado miércoles me han hecho la segunda litotricia por un cálculo de 11 a 15 mm en el uréter superior izquierdo y partir del segundo día estoy teniendo molestias y dolor a pesar de tomar nolotil y todavía no he expulsado ninguna arenilla, quería preguntar si es un proceso normal?

Arriba Responder Citar
#163519 - 01/08/13 07:41 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tuve una muy mala experiencia con una litotricia para eliminar piedras en el riñón. La sensación fue como si estallaran en mi riñón los míticos petardos que se tiran para San Juan,"los carpinteros", a una frecuencia de 2 por segundo en una sesión de 30 minutos a 45 minutos. No se la deseo a nadie, rabié de dolor. Te aconsejo que ni se te ocurra moverte ni un milímetro desde que empieza la sesión hasta que termine. Yo lo hice y, el dolor fue tan brutal que tuvieron que suspender la sesión y volverla a reanudar pidiéndome que no me moviera. La verdad es que los médicos y enfermeras no estuvieron nada finos; no me avisaron con hincapié de las consecuencias nefastas si me movía y, por último, pero no por ello menos importante, las primeras veces que vayas al lavabo posterior a la prueba, tu meada será de color rojo; así que agárrate donde puedas para no desmayarte. Mucha suerte compañero!

Arriba Responder Citar
#163833 - 09/08/13 03:36 AM Re: senti que me mataban a puñaladas [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo me la hice el 05/08/2013 por un cálculo que tenía en la vejiga y te cuento que el Médico comenzó con suaves ondas de choque aumentando en forma progresiva, preguntándome como me sentía y aumentó hasta la máxima frecuencia. Sí sentí casi al final un dolor molesto como si fueran pelliscos o como el golpe de una banda elástica contra la piel, si te digo un poco dolorosa, pero no más que eso. Duró la litotricia unos 45 minutos, y el cálculo totalmente desintegrado, con los días lo eliminé por la orina.

Arriba Responder Citar
#163878 - 10/08/13 05:33 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


es dolorosa la litotricia

Arriba Responder Citar
#163912 - 12/08/13 11:16 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo llevo tres litotricias por un cálculo en la parte superior del uréter izquierdo, la última me la hicieron hoy, la verdad que no duele, únicamente, es molesto dado que debes estar sin moverte. En la segunda litotricia, el día siguiente tuve molestias que duraron unos cinco días, pero con analgésicos y antiinflamatorios se puede ir llevando. Espero que la de hoy sea la última. Los médicos no garantizan nada, pero me han dicho que se ha fragmentado.
Si me podéis contar vuestras experiencias estaría agradecido.

Un saludo.

Arriba Responder Citar
#164949 - 19/09/13 04:30 PM CALCULOS [Re: Anonimo]
blancalellias@gm
No registrado


ME LA HICE EN FUCDIM EN CORDOBA CAPITAL CERO DOLOR DE IIEZ ME FUE NO SE SI DEPENDERA DE LOS CUIDADOS QUE TENGA EL MEDICO. ANDUVE DE DIEZ PORQUE TENER CALCULOS EL DOLOR ES TERRIBLE

Arriba Responder Citar
#164950 - 19/09/13 04:48 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
blancalellias@gm
No registrado


RESPETAR LAS INDICACIONES DEL MEDICO A RAJATABLA. SALIR A CAMINAR CUANDO EL MEDICO TE LO PERMITA TOMAR MUCHA AGUA AGUA AGUA. EN MI CASO TOME MUCHA AGUA CON EL YUYO ROMPEPIEDRAS Y EN UN MES DESPEDI TODA LOS FRAGMENTOS. ME HAGO CONTROLES CADA SEIS MESES. ESPERO QUE TE SIRVA

Arriba Responder Citar
#165477 - 10/10/13 11:04 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


En mi caso tenía dos piedras juntas de 3cm.La primera vez vas un poco perdido yo lo pasé horrible,te explican que has de estar muy quieto,te ponen la máquina de la tensión y que los golpes van aumentando,te tienen que sedar o dormir,pero a mi de eso no me comentaron nada,empezaron los golpecitos cada vez mas fuertes,el dolor era horrible,insoportable,un dolor y un ahogo que no podía ni respirar,yo llamando a la enfermera y cuando se dignaron a entrar,todos corriendo los enfermeros,el médico echándoles la bronca que como podía llevar allí 15 minutos dándome golpes y que no me habían puesto anestesia,me pincharon morfina,me pusieron la vía que la tenia al lado pero se les había olvidado uno por otro de ponérmela,el médico me miró la tensión me había subido a 22 y yo siempre la tengo muy baja a 10,ellos saben el grado de dolor que tienes por la tensión,cuando se me paso el dolor por todo lo que me chutaron,siguieron rompiendo esa piedra,luego ya no era tan doloroso,que diferencia,pero los golpes que da la máquina son fortísimos,el cuerpo se te mueve de los golpes,me tuvieron en observación varias horas y luego para casa,cuando orinas,horrible,todo es sangre y con dolor,luego con tan mala pata que se obstrulló un trozo de piedra y tuve que ir de urgencias,me sondaron para poder echarla,fueron unos días que no quiero ni recordar.A los 20 días me tuvieron que hacer otra porque la piedra era tan grande que no se había roto del todo y se había obstruido el uréter,esta en cuanto entre me pusieron la sedación y nada que ver con la primera,un poco molesta pero mucho mejor,yo creo que lo mio fue mala pata,pero sobretodo que os pongan sedación,despues de todo expulse las piedras y mi riñón quedo limpio de ellas.No es por asustaros,a cada persona le va de una manera o de otra ,yo me hicieron dos,y una fue horrible y la otra no.Un saludo

Arriba Responder Citar
#171139 - 21/03/14 12:39 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Ayer me hicieron una litotricia extracorporea en IUBA, el estudio es un poco molesto pero para nada doloroso, completamente tolerable y no hay de que preocuparse, sali caminando y me volvi en subte a casa. Espero les sirva mi experiencia. Saludos

Arriba Responder Citar
#171246 - 24/03/14 09:45 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Por favor no asumas cosas...la ignorancia hace que la gente hable sin sentido ...asi que no opines por que solo jodes a la gente que necesita evrdadera informacion y no huevadas como la que posteaste.
La litotricia extracorporea no daña organos, son ondas de choque que se disparan a un punto fijo (la piedrita), no es una arma de fuego que irradia todo el cuerpo , no seas bestia.
El fin es romper en epdazos muy pequeños , no es una melon que salen limones y se te van a atascar dentro y te van a desgarrar.
Si tenes los recuersos te recomiendo que lo hagas por que al 90% ayuda, no necesitas que te abran ni el post que eso lleva.

Arriba Responder Citar
#171380 - 28/03/14 03:23 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


El martes me hicieron mi primera litotricia es molesto porque tienes que estsr inmovil un tiempo,tiene varias fases de potencia, como me esplico el enfermero de la 7 a la 9 hay gente que no la aguanta,solo tienes que levantar la mano y paran o disminuyen la potencia en mi caso aguante aunque los ultimos choques eran un poco dolorosos,en general es tolerable,en mi caso no se beia si la piedra se fracturo,tengo otra dentro de un mes.te dan un sedante intravenoso y yo terminada la prueba solo tuve un leve mareo al levantarme de la camilla,poca cosa volvi a casa bastante bien.

Arriba Responder Citar
#172154 - 15/04/14 03:24 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Desde Mallorca: Hoy me hicieron una litotricia extracorporea en una clinica privada (C.R) por una piedra de 11 mm en la vejiga. Sin anestesia ni sedación y nada de cateter doble j. En 30 minutos la piedra quedó pulverizada. No es doloroso, eso si, a baja potencia en el principio no sientes nada, un pequeño pinchazo y tan sólo es molesta la expansión de onda que se crea dentro (cavitación)cuando ya está termimando a su máxima potencia.Llego a la conclusión que además del tipo de maquina que se usa ( de 1º, 2º, 3º y 4º generación)lo más importante es la experiencia del médico que maneja la misma. Las de 1º generación o bañeras tengo entendido que era doloroso. Animo a todos y espero que algun dia, asi como la ciencia ha avanzado con estas máquinas, algun día las empresas farmecéuticas descubran algo que tomándolo y sin muchos efectos secundarios, disuelva las malditas piedras. Imaginemos un KH7 no tóxico o un siling bang, jajajjja que sea efectivo.

Arriba Responder Citar
#194247 - 04/06/16 04:47 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


gracias ,lo has explicado muy bien y sin generar ansiedad. tu vales.

Arriba Responder Citar
#194317 - 09/06/16 10:51 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hOLA COMO TE FUE DESPUÉS DE TU OPERACION CORREo : julio.avb@hotmail.es

Arriba Responder Citar
#200432 - 14/06/17 10:33 AM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La litotricia en si no es dolorosa.. el dolor te viene después. . A mi me la hicieron el viernes y todo muy normal hasta el domingo mediodía pero a partir de ahí viene el calvario..vómito y cólicos repetitivos hasta el punto que el lunes estube ingresado mediodía y luego el martes toda la noche... y aun sigo con esta penitencia..llevo 5 días y no termino de salir de ello...

Arriba Responder Citar
#207094 - 29/06/19 11:35 PM Re: Es dolorosa la LITOTRICIA? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Es verdad no es dolorosa solo cuando te suben la intensidad es molesta y después a los días si hay una molestia por que estas expulsando las piedras pequeñas o arenilla.

Arriba Responder Citar
Página 6 de 6 < 1 2 3 4 5 6






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar