Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#156750 - 23/02/13 03:31 AM Mi mama padece SGB y tengo muchas dudas!!
FAB Desconectado
nuevo

Registrado: 23/02/13
Mensajes: 1
Hace quince dias mi mamá fue diagnosticada con Eritema polimorfo el cual fue desencadenado por automedicacion de amoxicilina, despues de ocho dias en el hospital fue dada de alta, con debilidad en las piernas lo cual los medicos atribuyeron a que habia estado en cama y se habia debilitado, que solo necesitaba ejercicio pero a los tres dias ya no podia mantenerse en pie y no movia las manos y se sentia muy debil,la lleve de urgencia al hospital y ahi me dijeron que era depresion post hospitalaria y stress,antes de mandarla a casa una doctora se acerco y me dijo que su caso era raro e inusual y me mando a neurologia, ya en el hospital de especialidades le hicieron un examen de sangre y una puncion lumbar la cual salio bien, le mandaron potasiopues decian que era por baja de minerales que estaba asi, despues de tres dias regresamos or que no habia mejoria alguna al contrario ya hasta estaba usando pañal!! La Dra descarto daño neural asi que lo unico que nos quedaba era una prueba para saber la velocidad nerviosa, despues de esto llego a la conclusion de que era SGB, a causa del eritema polimorfo, lo peor es que no es candidata al tratamiento de inmoglobulina ya que a parte de que es arisimo, ella padece diabetes mellitus dos e insuficiencia renal cronica, me dijo que solo con rehabilitacion fisica y psiquiatrica puede salir adelante, aun no llega al estado critico, pero no se que mas esperar puesto que esta postrada sin moverse y no se si existe otro tratamiento o que consecuencias pueda tener por su insuficiencia renal alguien me pudiera orientar?? Gracias mil y bendiciones para todos.

Arriba Responder Citar
#156757 - 23/02/13 05:34 AM Urgente Cambie de Medico y la Atienda un BARIATRA [Re: FAB]
Naturópata Desconectado
veterano

Registrado: 15/02/11
Mensajes: 988
De: Latino America

El pH. es un factor que pocos médicos toman en cuenta en sus consultas (AUN EN URGENCIAS).

Ya que el tema, no es solo estabilizarla es luchar para que su estado sea estable y esto NO LO ESTÁN ASIENDO EN URGENCIAS.

Solo la estabilizan y se la entregan y de nuevo regresar al poco tiempo y se repite pero cada vez es mayor su deterioro.

Es IMPORTANTE Y VITAL, pues sin un pH. adecuado hay deficientes metabólicos, (COMO LA HIPOXIA, Falta de Oxigenación; en todo su cuerpo). pues no se realizan Compuestos Químicos esenciales o respuestas Bioquímicas dentro del cuerpo y este estado solo es nivelado por la Hemostasis (Compensación que realizamos todos los seres vivos SIN IMPORTAR COMO ESTEMOS DE LASTIMADOS O DESNUTRIDOS) y la compensación sera cada día de mayor sacrificio en cuanto a funciones Biológicas (Que es lo que Ud. Ve en su Madre).

Al no suceder ella esta muriendo de Inanición (DE HAMBRE) y el que mas denota este daño es el cerebro pues SIN OXIGENO Y SIN ALIMENTO, solo se esta desconectando por etapas. (Que es lo que notan los Médicos que le atienden).

Acuda con un Medico Bariatra y que valore si es posible recuperar la estabilidad en la biología de su madre.

SERA DIFÍCIL PUES LLEVA AÑOS CON DAÑO EN SU CUERPO POR LA DIABETES Y LA FALLA RENAL, QUE HOY DESCRIBE EN SUS LINEAS.

De no poder recuperar su estabilidad, solo sera cuestión de tiempo para que algún órgano importante falle y no pueda ser reanimada, por más lucha que se realice.


_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor

Arriba Responder Citar
#158542 - 27/03/13 12:00 AM Re: Mi mama padece SGB y tengo muchas dudas!! [Re: FAB]
EDCSGB
No registrado


PUEDO AYUDARTE EN FACEBOOK SINDROME GUILLAIN BARRE ARGENTINA AYUDA

Arriba Responder Citar
#158546 - 27/03/13 12:21 AM Re: Mi mama padece SGB y tengo muchas dudas!! [Re: FAB]
EDCSGB Desconectado
nuevo

Registrado: 27/03/13
Mensajes: 5
PUEDO AYUDARTE EN FACE... SINDROME GUILLAIN BARRE ARGENTINA AYUDA

Arriba Responder Citar
#158547 - 27/03/13 12:21 AM Re: Mi mama padece SGB y tengo muchas dudas!! [Re: EDCSGB]
EDCSGB Desconectado
nuevo

Registrado: 27/03/13
Mensajes: 5
PUEDO AYUDARTE EN FACE... SINDROME GUILLAIN BARRE ARGENTINA AYUDA

Arriba Responder Citar
#158549 - 27/03/13 12:23 AM Re: Mi mama padece SGB y tengo muchas dudas!! [Re: EDCSGB]
EDCSGB Desconectado
nuevo

Registrado: 27/03/13
Mensajes: 5
PUEDO AYUDARTE EN FACE... SINDROME GUILLAIN BARRE ARGENTINA AYUDA

Arriba Responder Citar
#158865 - 02/04/13 08:06 PM Re: Mi mama padece SGB y tengo muchas dudas!! [Re: FAB]
Anonimo
No registrado


TE PUEDO AYUDAR YO LO PADESCO DESDE ENERO 17 DEL 2012
YA LLEVO 8 MESES TRABAJANDO PERO AUN EL CAMINO ES LARGO
TE DOY MI MAIL haimlif@yahoo.com

Arriba Responder Citar
#159081 - 07/04/13 09:24 PM Re: Mi mama padece SGB y tengo muchas dudas!! [Re: FAB]
Anonimo
No registrado


HOLA, ME LLAMO CARLOS Y SOY DE LA PAZ, B.C.S. TENGO 40 AÑOS, HACE POCO MÁS DE 5 AÑOS TUVE GUILLAÍN BARRÉ, A MI EL TRATAMIENTO QUE ME DIERON FUERON 4 SESIONES DE PLASMAFÉRESIS, ES CARO TAMBIÉN, PUES EN AQUEL ENTONCES CADA FRASCO DE ALBÚMINA HUMANA COSTABA ENTRE LOS 2,200 PESOS Y LOS 1,800 AQUÍ EN LA PAZ, EN LA CIUDAD DE MÉXICO UNOS FAMILIARES LA CONSIGUIERON MÁS BARATA, EL DÍA DE HOY PUEDO CAMINAR BIEN, SOLO QUE TENGO ALGUNAS SECUELAS DE INSENSIBILIDAD Y DEBILIDAD EN LAS PIERNAS; ES CIERTO QUE HE RECUPERADO PARTE DE MI FUERZA, PERO DE UNA MANERA MUY LENTA, PERO CAMINO GRACIAS A DIOS.
LO QUE ME EXTRAÑA ES QUE DIGAS QUE DE LA PUNSIÓN LUMBAR SALIÓ BIEN, PUESTO QUE CUANDO ME LA HICIERON A MI, FUE ESA LA RESPUESTA A SI TENÍA O NO EL SGB, OBVIO SALIÓ POSITIVO, YA QUE EL LÍQUIDO SALIÓ ESPESO Y AMARILLENTO, LO QUE ERA EVIDENTE A TODAS LUCES UN ALBERGAMIENTO EXCESIVO DE PROTEÍNAS EN ÉL. DESCONOZCO SI LA ALBÚNIMA HUMANA SEA CONTRAPRODUCENTE PARA LA DIABETES, ESPERO HABER SIDO DE AYUDA, MIS MEJORES DESEOS PARA TU MAMÁ.
SALUDOS Y ESTOY A TUS ÓRDENES.

Arriba Responder Citar
#159295 - 11/04/13 11:16 PM Re: Mi mama padece SGB y tengo muchas dudas!! [Re: Anonimo]
Anonimo 2
No registrado


Hola. Tengo actualmente 57 años y tuve este síndrome a la edad de 19. O sea, hace 38 años. Un medico de la época me dijo que demoraría unos 8 meses en volver a jugar futbol. Yo le dije que demoraría 2 meses. Se rio. A los 3 meses me aparecí en su consultorio y caminando de lo mas bien. Y ya jugaba pelota como antes.

Tengo secuelas en la visión y músculos del brazo izquierdo y del abdomen. Se que esas secuelas me acompañaran hasta que me muera, pues así me lo dijo el medico.

Tal vez me ayudo que no consumía alcohol en cantidades industriales y fumaba poco. Hoy tomo en reuniones y me fumo un poco mas de 2 cajetillas diarias. Tal vez me ayudo la edad o la constitución física. Pero creo que para soportar cualquier experiencia que nos toca vivir, la solución es la actitud mental.

No te voy a decir los métodos que aplico hasta hoy día, pues muchos me consideran bruto e inhumano. Pero a mi me dan resultado y con eso basta y sobra.

Te escribo esto con el propósito de obtener tranquilidad y resignación.

No se que edad tenga tu mama, pero creo que vivirá mucho tiempo mas.

También te escribo luego de leer que el cantante Scott McKensie (La canción San Francisco) sufrió muchos años de SGB.

Al tener el SGB, adquieres una inmunidad a esta enfermedad de por vida. Pero el virus te acompañara hasta la muerte. Y lo principal: No te vuelve a dar. Y se te da, su efecto será irrelevante. Eso me lo dijo también el medico.

Espero haberte ayudado.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar