Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#168546 - 11/01/14 08:39 PM No se qué hacer con mi hijastro
Papadrastro Desconectado
nuevo

Registrado: 11/01/14
Mensajes: 2
Buenos días:
Llevó viviendo con mi pareja y con su hijo de 11 años va a hacer 2 años. Estaba separada del padre del niño desde que este tenía 3 o 4 años.
Tienen una relación, como es normal, muy estrecha, pero hermética: no es fácil participar en la educación del menor.
El niño está colmado de caprichos y después de algún encontronazo con el y con su madre, limité mis intervenciones en su educación al máximo.
Sólo he pedido 4 reglas de convivencia:
1.-Ser respetuoso con la casa. Patadas en las paredes, manchas de dedos pringosos, etc.
2.-Levantar el tabloncillo. Es una de las maneras en que el niño me reta. Sigue haciendo caso omiso y se orina fuera. Yo estoy estresado, y su madre mucho más, limpiando después de que el se "descuide"
3.-Comportarse educadamente en la mesa. A la hora de compartir espacio en la comida, el niño tiene unos hábitos que me revuelven el estómago: deja caer la comida de la boca al plato, no sabe (no quiere) usar los cubiertos, etc.
4.- no gritar a su madre. Ella dice que sólo tiene "un pronto muy malo". La verdad es que a veces parece un pequeño maltratador.

Estas reglas, el niño se las pasas literalmente por el arco del triunfo. Sencillamente le resbalan.

El problema es que si en alguna ocasión reprendo al chico, su madre automáticamente se pone de su parte (delante de él incluso!). Y el niño va afianzándose en su postura frente a mi. Vamos, que está crecido. Incluso ha empezado a provocarme, haciendo comentarios ofensivos, lo suficientemente bajó para que su madre no le oiga.
Me hace sentir que somos rivales, y en esos trances en los que la madre me reprueba mi postura con su hijo, el niño feliz. Colma a su madre de carantoñas, amor mío por aquí, cucú, etc. En fin, un infierno.

Por este motivo, hemos visto la separación como una posibilidad, pero estamos muy enamorados, y eso nos hace seguir luchando...
Lo malo, es que no veo solución al problema que es este diabólico trio, de ahí que esté escribiendo en este foro.

Espero algún comentario que me facilite deshacer este nudo.
Gracias a todos de antemano.
Un saludo


Editado por Papadrastro (12/01/14 03:08 PM)

Arriba Responder Citar
#168552 - 12/01/14 05:43 AM ¿ Como que cree Ud. que pueda hacer útil al caso ? [Re: Papadrastro]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Aprender que esta relación tiene un lastre y "no es su entenado"

¡¡ Es Ud. y no puede hacer nada !!

Le explico:

Pues Ud. no tiene o tuvo un esposo y NO ha vivido la separación, que hoy une a la mujer con su hijo.

Ud. no entiende; lo vivido y por esto ellos viven esa unión tan particular y sin afecto solo de soledad.

Esto lo tiene que resolver su novia, como duelo y buscar la solución es prioridad de su novia.

Ella debe de hacer su duelo de separación como adulta y dejar que su hijo realice el suyo; como hijo y solo de esta manera encontraran un balance al núcleo familiar, que intentan formar dejando que exista así respeto a su persona y como su pareja.

Ellos no lo han permitido y ambos tienen esta unión de ABANDONO; como vinculo emocional, Ud. tiene 2 adolescentes sin figura paterna y la separación de la única que ellos CREARON y conocen.

Ellos siguen alimentando como huérfanos y compañeros de tragedia el abandono sufrido.

Mientras ellos no tengan esto resuelto; serán vanos sus acercamientos. Apesar que sea la pareja intima/afectiva de la Sra.

Mientras esto no suceda; es en vano encontrar algún vinculo aparte del sexual y de la intimidad como adultos que tienen Ud. y su novia

Ud. sera tratado como una persona estraña, a la que hay que consecuentar con sus reglas e ideas.

¡¡¡¡ Consecuentar !!!!

Pues esta en casa ajena y Ud. no es parte del grupo familiar o lo que ellos reconocen como tal.

Pudiendo pasar así años, si lo propicia o consecuenta por no confrontar.

La ayuda de un Psicólogo Conductúal; seria de apoyo para terapias de la dupla Madre/Hijo y para Ud. solo saran unas consultas de apoyo en saber que esperar de esta mujer y de la cercanía intima en la cual participan como adultos.

Por desgracia se puede quedar Ud. sin novia ó pareja; si esto no es resuelto y si la mujer insiste en su actitud, Materna de proteccionismo y aislamiento Psicológico de ellos cargan como núcleo de familia.



PD:

Puede enseñar estas lineas a su novia y que ella se entere de lo mal; que esta resolviendo su duelo y la carga que ella crea en su hijo al estarlo SOBRE PROTEGIENDO.

Si Ud. no estuviera; como rival y antagonista del hijo. . .

¿ Con quien cree que serian las discusiones y pleitos ?

Claro que con ella y esto lo ha vivido o padecido y no es del agrado de ninguna mujer.







.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#168560 - 12/01/14 02:56 PM Re: ¿ Como que cree Ud. que pueda hacer útil al caso ? [Re: Dr. Tox]
Papadrastro Desconectado
nuevo

Registrado: 11/01/14
Mensajes: 2
Muchas gracias por sus palabras. Me están ayudando a dar otro enfoque al problema. Difícil problema. Gracias

Arriba Responder Citar
#168562 - 12/01/14 05:44 PM Re: ¿ Como que cree Ud. que pueda hacer útil al caso ? [Re: Papadrastro]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Suerte por desgracia; cuando se involucran sentimientos, sentimos pérdidas y a nadie le gusta perder.

Y por ello luchamos, pero en temas sentimentales esto no funciona nunca ya que sólo conseguimos salir con mayores perdidas o con raspones mayores.

Dice un viejo adagio:

Quien lucha por sentir un dolor, lucha tanto que termina insensible y destrozado.

Que en los sentimientos y sus luchas; el tener aliados, tiene un tesoro.

Pues un dolor compartido; es la mitad del dolor y que una felicidad compartida es el doble de alegrías.

Por esto sus actitudes y alianzas en su relación.

¡¡ Están PERDIENDO, cuando sienten que GANAN !!

Ninguno la tiene fácil y será un aprendizaje donde todos aprenderán lo complicado de una actitud o decisión en falso.

Le repito. . .

--SUERTE A Ud. Y TODOS LOS INTEGRANTES. NO LA TIENEN FÁCIL. . . .



.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar