Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#170156 - 25/02/14 01:43 AM Bola en la nuca lado derecho de la columna
Ijer
No registrado


Hola soy una mujer de 51 años, soy maestra y tengo actividades curriculares extremas, hago ejercicio fuerte y cumplo con un ritmo de trabajo realmente de mucha presion, el dia de ayer me dormi con un poco de dolor en la nuca exactamente del lado derecho justo al lado de la columna, pero el dia de hoy estando en clases de repente me senti con un dolor mas fuerte y al tocarme la nuca me di cuenta q tenia un bulto como un huevo de gallina y una compañera me dio unas pastias extrafuertes para el dolor y me alivio un poco incluso me desinflamo pero etoy con la duda de saber que pudo haber sido lo que me causo esa inflamacion y el dolor, si alguien esta en la enterqa disponibilidad de ayudarme se lo agradecere mucho.

Saludos y Bendiciones

Arriba Responder Citar
#170161 - 25/02/14 03:56 AM Re: Bola en la nuca lado derecho de la columna [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Por como describe Ud. lo que le ocurre, se trata de una contractura muscular y para solucionarlas... Necesita un Anti-Inflamatorio y/o un Analgésico de uso general.

El Ibuprofeno y el Diclofenac; son dos medicamentos que se utilizan para reducir los síntomas inflamatorios como el dolor, la hinchazón y la sensibilidad intensa.

El Ibuprofeno está disponible en 800 mg.

El Diclofenaco viene en dosis de 100 a 200 mg.

Pero por su narración lo que le ocurre es por estrés en alto grado, esto crea un Déficit de Magnesio en su cuerpo y así cómo. Vitaminas del grupo "B"

¿ Que debe de hacer para prevenir estos cuadros; en lo posible ?

El cuerpo necesita al día 300 400 mg. de Magnesio y cuando el estrés es una constante, este elemento se utiliza en solventar los cuadros que crea el estrés cómo son: