Ignoro si el caso pueda llegar a ser algún problema mental o no, pero os describiré los posibles síntomas.
Es acerca de mi padre:

Nunca se puede tener una conversación seria con él, porque siempre se sale por la tangente con algún comentario gracioso o que no tiene nada que ver con el tema que estamos tratando. Siente muchas veces que todo es una amenaza constante contra él, que todos van contra él.
Discute con mi madre, casi siempre por cosas intrascendentes. Lo más destacable es que no se da cuenta de sus errores y siempre cree tener la razón. A veces se inventa cosas para corroborar sus argumentos (parece que lo hace siempre de forma sistemática), pero no quiero que lo confundáis con que siempre se está inventando cosas por muy inverosímiles que parezcan. Se inventa cosas por ejemplo tipo: - [i]todos los juegos se los han regalado, no hemos comprado ninguno[/i]. Cuando a lo mejor de 10 juegos han regalado 1. Es como que magnifica las cosas, no sé describir esto muy bien. Cuando lo enfrentamos porque sabemos que no tiene razón se irrita, vocea o acaba yéndose y evadiendo la conversación no sin antes decir: -[i]que me dejes, que a ti no te he preguntado[/i] yo creo que ya cuando ve que no tiene razón. Bueno no sé si llega a ver que no la tiene.
Siempre piensa mucho las cosas después de que pasa alguna cosa de estas y a veces habla solo, no creo que eso sean soliloquios sino en el sentido de que lo escuchas decir "madre mía", "en fin"...

Siempre que le hablo no me escucha, porque él sigue terco en que tiene razón y no hace caso a nada de lo que le decimos, aunque sepamos a ciencia cierta los demás que no tiene razón.

No sé qué pueda ser esto, lo que sí tengo claro es que me impide mantener una conversación seria normal con él, y sino acabamos a voces y tenemos que acabar cediendo los demás, porque él no cede.

También cambia de parecer continuamente, si un rato te dice una cosa a lo mejor al rato siguiente ha tomado la decisión contraria.

Agradecería que respondieseis con vuestras impresiones. Gracias a tod@s.