Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#171543 - 02/04/14 02:24 AM Tengo lupus??
lau_cano
No registrado


Soy una mamá de 2 niñas (de 5 y 8 años), tengo 29 años recién cumplidos el pasado 23 de marzo, aparentemente he sido sana, me he enfermado de lo común, gripes y cuestiones normales hasta el momento. Hace 8 años me quitaron la vesícula por piedras y tuve las 2 cesáreas de las nenas, me quitaron 3 muelas del juicio...

El pasado 19 de marzo asistí a una consulta en el IMSS con un rehumatólogo pues presenté en el mes de febrero un episodio que me desconcertó, lo que me pasó fue que el dedo meñique de mi mano derecha se me puso morado y me dolía mucho, yo supuse que una vena se había obstruido o algo similar, mi dedo tardó unos minutos en volver a su color original pero quedo como manchado de color rojo, lo cual igual con el tiempo se desvaneció, este episodio ha sido el único tan grave, pero si me había pasado lo mismo en otras partes de las manos pero con mucha menor intensidad, pero había sido lo mismo, una vena de la mano como que se inflama, me duele y se me pasa.

La cuestión aquí es que no tengo idea de por que me sucede esto, el rehumatólogo me dijo que tengo algo que se llama "enfermedad de Raynaud" sospecha de que tengo alguna enfermedad autoinmune, él cree que tengo lupus y me mandó a hacer los estudios correspondientes para descartar esta enfermedad.

Ahora bien los análisis de autoinmunidad salieron negativos para Anticuerpos antinucleares y negativos para anticuerpos anti DNA de doble cadena, lo que salio bajo es mi Complemento hemolítico 50% (86.9 U), a pesar de que el complemento C-3 y el C-4 salieron dentro de los rangos normales, aún así podría ser lupus???

Así también mis análisis de glucosa, colesterol y demás salieron normales a excepción de mi hemoglobina que tengo 11.5, hematrocitos 37%, CMHC 31g/dl, leucocitos 4.4 10^3/ml, neutrofilos# 1.94 10^3/ml, monocitos# 0.26 10^3/ml, mi factor rehumatoide salió negativo, la proteina C automatizada también negativa, el examen de orina salió alterado en la parte micro biológica con bacterias abundantes.

Aquí viene mi duda, un internista en cardiología me dice que esto no es indicador de lupus, lo cual me da gusto, pero resulta que yo si me he sentido mal y entonces si no es lupus qué es?, este doctor realmente no me dio ninguna explicación a mis síntomas actuales... y mi cita con el rehumatólogo no me la han agendado y no tiene para cuando...

Desde el episodio del dedo me comenzaron a doler las manos y coincide que el día de mi periodo menstrual que fue 2 días después de lo del dedo me sentía muy mal, y los malestares han continuado, me duelen las manos (los nudillos), los codos, las rodillas, me hormiguean los pies (de los dedos hasta el tobillo), los brazos igual me hormiguean, si estoy al sol los dedos de las manos se me hinchan, me dan mareos (leves) y dolor de cabeza, me sofoco, no como para no poder respirar, pero en mi casa si subo y bajo escaleras, por ejemplo, me falta el aire, algo que antes no me pasaba.

También algo que me resulta curioso es que en el 2012 me enferme de una infección y nunca supieron qué era exactamente lo que me pasaba, tenia una infección por una bacteria pero no me pudieron hacer análisis de orina porque precisamente estaba en mi periodo menstrual, y coincide que cuando estoy en esos días más cosas raras me pasan, ademas esa ocasión que me enferme en vez de darme fiebre alta me daba hipotermia.

Lo que principalmente me preocupa es que en esta ultima semana me he encontrado cotidianamente adolorida y aunque no es un dolor insoportable, es un dolor constante principalmente en las articulaciones (como si me enterraran agujas), realmente no me impide realizar mis actividades pero no se va, de que despierto a que pasa el día aumenta y el hormigueo se intensifica cuando estoy en reposo, además cuando camino distancias largas las pantorrillas se me tensan y se me entumen y me cuesta trabajo mantener el paso y tengo que parar a que pase el malestar.

Yo se que puede ser muy complicado externar una opinión por éste medio pero realmente espero me puedan orientar, qué puedo hacer, no se alguna idea de que puede ser, a qué especialista debo ir, continuo con el rehumatólogo??, no se, qué piensan?


Muchas gracias!

Arriba Responder Citar
#171544 - 02/04/14 03:26 AM ¡¡ No creo que sea Lupus, pero si una infección !! [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Por sus líneas y como describe los síntomas, tiene Ud. una infección y las molestias que refiere vivir son por que su sistema inmunológico esta defendiéndose (algo así cómo cuando se tiene un cuadro de gripa).

Aquí lo importante es poder evaluar que bacteria o parasito tiene y después es llevar el tratamiento adecuado al parasito que sea encontrado.

El medico internista es el adecuado para indicar que especialistas hay que pedir interconsulta y es lo adecuado para manejar su expediente.

El médico reumatólogo, la regresara con su medico familiar y tendrá que esperar un nuevo envío a medicina interna así trabajan en el IMSS.

A mi consulta en ultimas fechas han llegado personas con cuadros de infecciones inespecificas y lo que manejo es un compuesto llamado Plata Coloidal el cual extermina una gran variedad de Bacterias, Virus y Hongos; es como dar un escopetazo y sin importar que los infecta se exterminan estos parásitos o específicos que les enfermaban.

Veo que Ud. se encuentra en México, porque parte se encuentra Ud. para indicarle algún distribuidor cercano de La Plata Coloidal.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#193470 - 25/04/16 08:42 PM Re: Tengo lupus?? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


amiga pueden ser quistes de tarlov yo tengo los mismos sintomas y años sufriendo y por fin esa es la respuesta q te hagan una resonancia en la columna mucha suerte

Arriba Responder Citar
#201602 - 25/08/17 02:58 PM Re: Tengo lupus?? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


amor soy una paciente de lupus,no creo que tus sintomas sean por el lupus,ya que tus examenes salieron negativos para los indicadores de lupus,puede ser que tengas algun tipo de artritis o algo vascular que tambien pueden causar este tipo de problemas que comentas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar