Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#14830 - 11/10/06 11:30 PM Sin sensibilidad tras cirujía maxilofacial.HELP.
Anonimo
No registrado


Hola, ya ha pasado un año y medio desde que me hice una cirujía maxilofacial, (deformidad dentofacial clase 2, creo que así se decía) es decir, me adelantaron la mándibula 4 milimetros y el maxilar superior 2 milimetros. También me hicieron una mentoplastia. El caso es que después de todo este tiempo la sensibilidad del labio inferior y de la barbilla no la recupero . Algo si que siento, pero está acartonado, adormilado. Quisiera saber que tratamiento puedo seguir, si existe alguna técnica en la medicina que me pueda ayudar a recuperar la sensibilidad en esta zona. Muchas gracias.

Arriba Responder Citar
#14831 - 30/04/07 02:54 AM Re: Sin sensibilidad tras cirujía maxilofacial.HELP.
Anonimo
No registrado


Hola estoy muy preocupada pues a mí me operaron hace siete meses de lo mismo y al igual k tu no recupero la sensibilidad de la barbilla y labio. qué puedo hacer? a tí k te han dicho??? tengo mucho miedo lo siento como todo gordo y duro el labio no se, muy extraño.
GRACIAS

Arriba Responder Citar
#14832 - 01/05/07 03:12 PM Re: Sin sensibilidad tras cirujía maxilofacial.HELP.
Anonimo
No registrado


hola, quizas te pueda orientar, anota mi e-mail


turkito500@hotmail.com


si realmente estan preocupadas agregame y charlamos

Arriba Responder Citar
#48053 - 01/10/08 03:59 PM Re: Sin sensibilidad tras cirujía maxilofacial.HELP. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo llevo operado casi 9 años y todavia esta igual he recuperado algo pero eso son secuelas de la operacion

Arriba Responder Citar
#144653 - 03/07/12 08:05 PM Re: Sin sensibilidad tras cirujía maxilofacial.HELP. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,me pasa exactamente lo mismo que tu,aunque tu post ya es viejo...bueno yo llevo ya 7 años tras mi cirugia y aun con lo mismo en el labio inferior y barbilla,como dijiste,se siente algo,pero raro,acartonado...yo lo he consultado varias veces con mi cirujano,pero este siempre me manda por un tubo alegandome que es completamente normal y que probablemente es mi imaginacion.ademas tengo 2 bultos muy duros de cada lado mas o menos abajo de las mejillas donde hicieron las incisiones,siempre lo relacione con los tornillos que me dejaron....tanto insisti a mi cirujano para que me los retirara si ya no eran necesarios..apenas me quito 1...y esa inflamacion permanente que habia tenido por años de pronto se hizo mucho mas pequeña,no ha desaparecido pues aun tengo 2 tornillos de cada lado y ahora mas que nunca piesno que por los tornillos tengo esos bultos..nadie me ha sabido decir porque despues de taaaantos años sigo sin mi sensibilidad,me gustaria saber si tu has resuelto tu problema y como lo hiciste,seria de gran ayuda!! gracias!!

Arriba Responder Citar
#171212 - 23/03/14 09:45 PM Re: Sin sensibilidad tras cirujía maxilofacial.HELP. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola , disculpa yo me voy hacer una cirugia maxilofacial y me dijieron que quizas pueda que quede sin sensibilidad en el menton y en el labio inferior... pero me dijieron que la funcionalidad no se pierde, que puedo hacer mi vida normal, que nadie se da cuenta que no tienes sensibilidad. Eso es verdad ? . Espero que me puedas responder.

Arriba Responder Citar
#171331 - 27/03/14 12:08 AM Re: Sin sensibilidad tras cirujía maxilofacial.HELP. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo me hice esta cirugia hace un mes y la sensibilidad del labio superior esta bien pero del labio inferior no, me asusta mucho el echo de que me quede sin sensibilidad ya que es muy incómodo aunque mi doctor me dice que me pase un pincel en el labio y en el mentón me pege con la parte plana de una alfiler para empezar a despertar el músculo y realmente no me a funcionado no se qué hacer a pesar de que llevo poco de la cirugia me desespera esta situación...

Alguien que me pueda ayudar por favor escriba o me de su correo para poder comunicarnos

Arriba Responder Citar
#173104 - 14/05/14 07:18 AM Re: Sin sensibilidad tras cirujía maxilofacial.HELP. [Re: Anonimo]
Juan Paulo RF
No registrado


A mi me paso lo mismo , nunca lo recupere aveces me da la corriente :D .
saludos

Arriba Responder Citar
#176531 - 19/08/14 03:29 PM Re: Sin sensibilidad tras cirujía maxilofacial.HELP. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Te recomiendo que te lo pieneses muy bien, pq se pasa realmente mal y la perdida de sensibilidad es horrible,tb te puede dar hipersensibilidad , te lo digo por experiencia , yo me he arrepentido mucho, si no es algo estrictamente necesario no lo hagas, es una operacion dura y con todos sus riesgos. mi email si quieres saber mas o cocnocer mi caso , yo estoy buscando ayuda. castarena3@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#176804 - 25/08/14 08:08 PM Re: Sin sensibilidad tras cirujía maxilofacial.HELP. [Re: Anonimo]
BryanPMata Desconectado
nuevo

Registrado: 25/08/14
Mensajes: 1
Al perder sensibilidad tras la cirugia se puede perder el disfrutar los alimentos ??

Arriba Responder Citar
#177691 - 13/09/14 09:53 PM Re: Sin sensibilidad tras cirujía maxilofacial.HELP. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


a mi me pasó algo igual lo que el doctor me recomendo fué complejo B12 inyectado 2.5cc dia de por medio por 10 dias

Arriba Responder Citar
#177692 - 13/09/14 10:04 PM Re: Sin sensibilidad tras cirujía maxilofacial.HELP. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo me hice una operación con el maxilofacial por prognatismo mandibular, pos operación perdí la sensibilidad en el labio inferior y el menton,ademas que cuando hablo el labio se va de lado casi como a silvestre stalone, a mi novia le pido que muerda el labio inferior fuertemente hasta que siento dolor, eso me a ayudado, ademas que el doctor me reseto 2.5 cc de complejo B12 dia de por medio durante 10 dias cada 3 meses, ademas de una pastilla llamada centtrium esta debo tomarla una por día durant un mes, esto con el propósito de fortalecer el nervio me ha ayudado un poco, pero no soluciona aun mi problema

Arriba Responder Citar
#177698 - 14/09/14 03:37 AM Lo suyo es Daño por Nefropatía Desmielinizante [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Su problema tardara meses y nunca será completa su restauración.

No se trata de una operación mal hecha...

Ud. como paciente no tiene los nutrientes para solventar la operación y lo que se necesitaba para ello o peor aún posiblemente tiene intoxicación por Glucosa y/o Resistencia a la Insulina. . .

Lo suyo básicamente, es por Desnutrición ó Intoxicación y eso causa Nefropatías y/o Desmielizaciones en nervios y/o músculos....

Es una complicación por falta de nutrientes en cantidades adecuadas y sin tener lo necesario los músculos y nervios se dañan por no contar con lo necesario para ser restaurados y el daño básico es la perdida de mielina y consistente en una pérdida del recubrimiento de las fibras nerviosas. Los posibles daños que pudiera tener, son secuelas de por vida.

Con los nutrientes en cantidades adecuadas, así como terapias o rehabilitación adecuada y tiempo. Se recupera una porción de los efectos generados, pero raramente se recupera toda la función.

.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#178330 - 28/09/14 06:29 AM Re: Lo suyo es Daño por Nefropatía Desmielinizante [Re: Dr. Tox]
ale diazz Desconectado
nuevo

Registrado: 28/09/14
Mensajes: 2
buenas tardes:

le estoy escribiendo desde la primera region de chile, yo me opere de una cirugia ortognatica bimaxilar hace 3 años y 6 meses atras, perdi gran sensibilidad en el labio inferior isquierdo de la cara, es mas cuando bebo algo caliente o frio.. se nota en demasia que algo anda mal y tambien siento esa sensacion de tener esa zona algo anesteciada aun... por favor responder, muchas gracias

Arriba Responder Citar
#178331 - 28/09/14 06:41 AM Re: Sin sensibilidad tras cirujía maxilofacial.HELP. [Re: Anonimo]
ale diazz Desconectado
nuevo

Registrado: 28/09/14
Mensajes: 2
tienes algun correo o facebook para poder hablar contigo sobre el tema, ami me paso lo mismo y me realize tu misma cirugia

Arriba Responder Citar
#190022 - 24/10/15 06:37 AM Re: Sin sensibilidad tras cirujía maxilofacial.HELP. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo estoy igual que tu, a mi me cambiaron la cara me pusieron clavos y todo eso, me abrieron por lo ojos y buenoo.. ya tengo 1 año de operado el cambio fue uff mi sonrisa quedo perfecta y mi cara pero quede con la sensibilidad mal, osea no es que no lo sienta porque lo puedo sentir pero no es como antes, no tengo toda mi sensibilidad en el menton y en los labios, a vecez los siento como tiesos y duros para mover, y a veces como y me queda comida ahi en la boca y ni cuenta me doy porque simplemente no siento, me siento muy mal por eso, no como en publico, no siento mis labios y menton como antes, me pellisco yo misma y siento eso raro, y cuando me los toco suavemente siento eso raro, ayudaaa:( esto es horrible

Arriba Responder Citar
#197271 - 06/12/16 04:57 PM Re: Sin sensibilidad tras cirujía maxilofacial.HELP. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, yo tambien me opere de cirugia maxilar y mentoplastia. La perdida de sensibilidad o parestesia es permanente e irreversible en funcion de los nervios dañados,a mi se me quedo la barbilla y el labio dormido y no ha mejorado nada en 4 años.

Arriba Responder Citar
#201973 - 21/09/17 07:06 PM Re: Sin sensibilidad tras cirujía maxilofacial.HELP. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tengo el mismo caso.. Cumplo 6 meses este mes de operada cirugia ortognatica por asimetria facial por mordida cruzada. Perdi sensibilidad de mentón lado derecho y labio inferior tambien en lado derecho. Se suponia que a los 2 o 3 meses recuperaba sensibilidad. Pero no ocurre. esta dormido aun siento molestias ya no tengo tanto cosquilleo. Estoy pensando visitar a un neurologo porque mi cirujano solo dice q es prograsivo que deberia recuperar la sensibilidad pero es desesperante

Arriba Responder Citar
#206226 - 22/03/19 09:25 PM Re: Sin sensibilidad tras cirujía maxilofacial.HELP. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Como te fue? recuperaste? yo voy a cumplir un año de la operacion y me desespera notar que no se termina de despertar mis dientes del lado derecho, ni labio y menton por lado derecho. me cirujano tmb siempre me dijo q no me preocupara que recuperaria, que no habia se habia dañado ningun nervio en la intervencion y que era cuestion de tiempo... pero siento que me mintio... no puedo imaginar acostumbrarme a estar toda la vida asi. me pone tan nervioso que termino chasqueando los dientes tipo bruxismo para ver si asi los estimulo, es como q prefiero sentir dolor que sentir esa sensacion de medio dormido. pff...

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar