Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 2 1 2 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#80610 - 23/10/09 04:01 PM Rechazo de malla en hernia umbilical.
Anonimo
No registrado


Hola,me gustaria saber cuales son los sintomas para saber si existe rechazo de malla y a partir de que momento despues de la operacion comienzan.Gracias.

Arriba Responder Citar
#80735 - 26/10/09 02:33 AM Re: Rechazo de malla en hernia umbilical. [Re: Anonimo]
herniomedics.com Desconectado
novato

Registrado: 06/06/09
Mensajes: 40
Es muy raro que exista un rechazo de la malla, lo más común es que haya una infección de la malla, ya que es un material protésico. Los síntomas son muy variables; pudieras tener fiebre, secresión seropurulenta por la herida o por la cicatriz, puedes tener exposición de la malla por la piel, enrojecimiento de la piel circundante de la herida, etc....
Estos signos y sintomás se pueden presentar dentro de los primeros treinta días postquirúrgicos.

Dr. Lozano
www.herniomedics.com.mx

Arriba Responder Citar
#80768 - 26/10/09 05:14 PM Re: Rechazo de malla en hernia umbilical. [Re: herniomedics.com]
Anonimo
No registrado


[quote=herniomedics.com]Es muy raro que exista un rechazo de la malla, lo más común es que haya una infección de la malla, ya que es un material protésico. Los síntomas son muy variables; pudieras tener fiebre, secresión seropurulenta por la herida o por la cicatriz, puedes tener exposición de la malla por la piel, enrojecimiento de la piel circundante de la herida, etc....
Estos signos y sintomás se pueden presentar dentro de los primeros treinta días postquirúrgicos.

Dr. Lozano
www.herniomedics.com.mx [/quote]


Gracias por la respuesta.Tengo otra duda y es la siguiente.Una vez operado y ya pasado el mes de la operacion,sólo con la compliacacion de un seroma,noto o tengo la sensacion de cuerpo extraño en el ombligo.Ademas los alrededores del ombligo estan duros.Mi medico me ha dicho que eso es la sutura y que con el tiempo el cuerpo lo absorbe.Mi pregunta es,si es normal o no,que aveces tenga dolores y la dureza de esa zona.

Por otro lado,la insensibilidad de la zona dura y la cicatrzi se vuelve a recuperar?

Y por ultimo,para no ser más pesado,¿una operacion de este tipo sólo afecta al abdomen,¿no?.No debe afectar al transito insntestinal o a la funcion digestiva.

Arriba Responder Citar
#80805 - 27/10/09 02:21 AM Re: Rechazo de malla en hernia umbilical. [Re: Anonimo]
herniomedics.com Desconectado
novato

Registrado: 06/06/09
Mensajes: 40
todavía es poco tiempo desde que te operaron, y es normal sentir lo que refieres; la sensación de cuerpo exrtraño se pasará con el tiempo, puede durar aprox 3 meses. de igual manera la induración alrededor del ombligo, ya que corresponde a la inflamación de la cicatrización, que de igual forma se quitará en un lapso de dos a tres meses.
La cirugía sólo involucra la pared abdominal, habrá que preguntarle a tu doctor si la malla la colocó por dentro (que es lo más recomendado) o por afuera de la pared abdominal; no tiene que ver nada con algún problema con el tránsito intestinal.
Saludos....

Dr. Lozano
www.herniomedics.com.mx

Arriba Responder Citar
#94891 - 09/05/10 04:55 AM Re: Rechazo de malla en hernia umbilical. [Re: herniomedics.com]
Anonimo
No registrado


YO SERE OPERADO DE HERNIA UMBILICAL, UNA PREGUNTA HAGO ARTES MARCIALES , CUANDO PODRIA VOLVER A LA ACTIVIDAD DESPUES DE LA OPERACION.
GRACIAS.

Arriba Responder Citar
#105469 - 27/10/10 04:17 PM Re: Rechazo de malla en hernia umbilical. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola:
Hace cinco años me opere de hernia umbilical por cirugia laparoscopica.Desde hace tres meses me supura.No tengo fiebre ni dolor.Que debo hacer.y

Arriba Responder Citar
#106049 - 06/11/10 02:47 AM Re: Rechazo de malla en hernia umbilical. [Re: Anonimo]
herniomedics.com Desconectado
novato

Registrado: 06/06/09
Mensajes: 40
Generalmente sucede que hay salida de secresión por la herida, o la zona de la cirugía se pone enrojecida, hay dolor y puede aparecer de forma temprana, algunos días despues de la cirugia o puede ser despues de meses.

www.herniomedics.com.mx


_________________________
Dr. Ricardo Lozano González.
Director General de HernioMedics.
Cirugia de Hernias Abdominales.

Arriba Responder Citar
#112338 - 15/02/11 09:53 PM consulta [Re: herniomedics.com]
Anonimo
No registrado


Buenas, me llamo jorge
y me operaron el 11 de febrero de una hernia umbilical y mi duda es la siguiente, despues de mi operacion ya estoy en casa 6 dias, es normal que cuando haga la limpieza de mi herida siempre la gasa que cubre la herida sale manchada con un liquido entre rojizo y amarillo no tengo fiebre ni ningun otro sintoma solo una sensacion de tener algo dentro de mi ombligo.le agradeceria mucho la respuesta.

Arriba Responder Citar
#112343 - 15/02/11 10:10 PM Re: consulta [Re: Anonimo]
kokipoqui Desconectado
veterano

Registrado: 27/01/10
Mensajes: 544
supongo que te dejaron un drenaje pequeño por donde sale liquido acumulado, si es normal ese liquido con poco de sangre tiene que salirte asi chao

Arriba Responder Citar
#112436 - 16/02/11 08:58 PM Re: consulta [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[bueno gracias por su respuesta, pero hoy limpiando la herida nuevamente note un especie de grano pequeño con una bolsita con liquido amarillo pero no es abundante ademas no presento fiebre pero si una pequeña molestia en donde esta dicho grano le agradeceria su respuesta gracias.

Arriba Responder Citar
#112439 - 16/02/11 09:49 PM CONSULTA 2 [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo][bueno gracias por su respuesta, pero hoy limpiando la herida nuevamente note un especie de grano pequeño con una bolsita con liquido amarillo pero no es abundante ademas no presento fiebre pero si una pequeña molestia en donde esta dicho grano le agradeceria su respuesta gracias. [/quote]

Arriba Responder Citar
#112440 - 16/02/11 09:53 PM CONSULTA 3 [Re: herniomedics.com]
Anonimo
No registrado


FXV][bueno gracias por su respuesta, pero hoy limpiando la herida nuevamente note un especie de grano pequeño con una bolsita con liquido amarillo pero no es abundante ademas no presento fiebre pero si una pequeña molestia en donde esta dicho grano le agradeceria su respuesta gracias. [/quote]

Arriba Responder Citar
#112520 - 18/02/11 01:18 AM Urgente [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Una sola pregunta ¿es normal que despues de 7 dias de haberme operado de una hernia umbilical aun siga sangrando?, no es una hemorragia pero si mancha la gasa con la que lo cubro cada vez que me lo cambio, le agradeceria su pronta respuesta. Gracias.

Arriba Responder Citar
#112521 - 18/02/11 01:28 AM urgente [Re: herniomedics.com]
jorgger
No registrado


Una sola pregunta ¿es normal que despues de 7 dias de haberme operado de una hernia umbilical aun siga sangrando?, no es una hemorragia pero si mancha la gasa con la que lo cubro cada vez que me lo cambio, le agradeceria su pronta respuesta. Gracias.

Arriba Responder Citar
#124087 - 26/07/11 09:46 AM Re: Rechazo de malla en hernia umbilical. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


estoy operada desde hace 5 dias y estoy preocupada por el hinchazon en mi adomen en parte superior de mi ombligo mas en el izquierdo de hernia epigastica si me pudieran dar informacion gracias

Arriba Responder Citar
#124897 - 07/08/11 06:46 PM R tengo fiebre despues de cirugia de hernia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


me operaron hace tres semanas de hernia inguinal bilateral y aun tengo un poco de fiebre es normal

Arriba Responder Citar
#125572 - 18/08/11 11:46 PM Re: Rechazo de malla en hernia umbilical. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, fui operado hace 2 semanas por segunda ocasion de hernia umbilical y en esta vez ya me pusieron malla pero, tengo la piel ultra sensible alrededor del ombligo y tengo sensasiones similares a los sintomas anteriores a la operacion. Es normal?

Arriba Responder Citar
#130661 - 09/11/11 10:03 PM Re: Rechazo de malla en hernia umbilical. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tengo 3 años de operada pero siento fastidio al lado del ombligo como que arde tengo malla

;)

Arriba Responder Citar
#147660 - 02/09/12 05:35 PM Re: Rechazo de malla en hernia umbilical. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


a los 10 días empezó a salir poca secreción en uno de los puntos

Arriba Responder Citar
#166682 - 18/11/13 02:35 AM Re: R tengo fiebre despues de cirugia de hernia [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]me operaron hace tres semanas de hernia inguinal bilateral y aun tengo un poco de fiebre es normal [/quote]

Arriba Responder Citar
#170177 - 25/02/14 05:41 PM Re: Rechazo de malla en hernia umbilical. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Y si después de 8 cirugías y un tratamiento a base de glucorticoides que no tiene sustento científico, te tienes que operar con un cirujano profesional otras 2 veces para reconstruir la pared abdominal y poner 2 mallas de última generación, es normal??????

Arriba Responder Citar
#173198 - 17/05/14 02:47 AM Re: Rechazo de malla en hernia umbilical. [Re: herniomedics.com]
Anonimo
No registrado


BUenos noches , hace 25 dias me operaron de Hernia Umbilical. Me retirarron los puntos pero sigue drenando un poco. cADA 3 DIAS ME HAcen curacxiones y me dicen q desapaecera, pero yo lo observo igual.Mido 178 cm y peso 91 kg. Observo una mancha medio cremosa en la herida abierta, similar a una nata amarilllenta. No se si es mi propio tejido adiposo, pus o la malla q me colocaron, que imposibilita la cicratizacion

Arriba Responder Citar
#173200 - 17/05/14 04:57 AM Cuando hay músculos no tienen hernias ni rechazos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No es de adivinar y creer nada, lo vuestro es exceso de grasa y perdida de masa muscular. por ello la hernia y la falta de musculo para cerrar la herida.

Por hoy las capas de grasa que tiene son la causa directa de todos sus síntomas y la causa de la hernia que le operaron; este sin sanar.

Por eso surgen las hernias en el cuerpo, por falta de músculos fuertes o con tono muscular y exceso de grasa en la zona abdominal, hoy solo sigue con el mismo padecimiento las capas de grasa no cierran. A diferencia de la piel y del nivel de musculo del que tiene déficit.

Arriba Responder Citar
#173591 - 28/05/14 09:14 PM Re: Cuando hay músculos no tienen hernias ni rechazos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


has de estar muy atletico tu......

Arriba Responder Citar
#173594 - 29/05/14 01:02 AM Re: Cuando hay músculos no tienen hernias ni rechazos [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


No se trata de músculos. Es tener materia gris en el cerebro, para saber que se tiene en esta vida.

Este pobre vive en Perú y tal vez no hay para más en su país.

Pero tú estas en EEUU y muestras escasez de cerebro, otra causa es presumir la estupidez que muestras tener.

Arriba Responder Citar
#182060 - 17/01/15 09:25 PM Re: Rechazo de malla en hernia umbilical. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


5 años con malla en abdomen con rechazo se mantuvo la malla esta salio hacia la piel., existe infeccion pero con antibiotico controlada. es recomendable mover la malla.

Arriba Responder Citar
#185921 - 21/05/15 03:13 AM Re: Rechazo de malla en hernia umbilical. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola,me gustaria saber cuales son los sintomas para saber si existe rechazo de malla y a partir de que momento despues de la operacion comienzan.Gracias. [/quote]

Arriba Responder Citar
#190302 - 07/11/15 08:08 PM Re: Rechazo de malla en hernia inguinal es culpa [Re: Anonimo]
Anónimos omiso
No registrado


Es culpa del medico o de mi cuerpo

Arriba Responder Citar
#190304 - 08/11/15 07:07 AM Re: Rechazo de malla en hernia inguinal es culpa.. [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Por norma General es la Mala Calidad de los Musculos del Enfermo... Que es lo que originan las Hernias...

En su caso y Así sin mayores referentes de que le ocurre...

Sólo se puede dejar, lo que indican los errores de Rechazó y/o Falta de Asimilación del Material de la Malla en general.

Esto se maneja en porcentajes e indican que el 95% de los rechazos de malla en un Enfermo.

Son por mala condición del cuerpo del enfermo y de esto el Déficit de Músculos o Falta de un Tono Muscular es la de mayor predominancia.

¿ Que puede hacer un Cirujano ?

Cuándo al Colocar la Malla, en los músculos del enfermó.

Este No tiene la cantidad o volumen de músculos mínimo para que la Operación sea la Adecuada o con Buenos Pronósticos a largo Plazo...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#191518 - 14/01/16 03:52 PM Re: Rechazo de malla en hernia umbilical. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Doctor quisiera saber después de que tiempo se usa la faja?

Arriba Responder Citar
Página 1 de 2 1 2 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar