Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#191567 - 16/01/16 01:51 PM Estoy muy bajo de peso y quiero subir de peso.
Anonimo
No registrado


Hola, quiera por favor ayuda y consejos sobre nutrición.
Yo ya estoy pensando ir de una vez a un nutricionista,pero quisiera su ayuda.

Yo tengo un cuerpo delgado ectoformo, siempre he sido delgado,pero el problema que he sido delgado pero por debajo de mi pesó. Yo siempre he pesado 48kg a 51kg, pero mientras he crecido mi estatura y al no tener el peso adecuado, mi cuerpo actualmente se ve muy delgado,no tengo piernas ni pecho, pero es muy notorio.

Yo tengo 17 años, mido 1.73 y peso 47kg .Lo se, estoy pero muy bajo de peso.
Según las calculadoras de peso corporal, lo más apropiado para mi altura, es un peso de 60kg o 65kg.

Índice de Masa Corporal:
15.7
Según este IMC obtenido, tiene:
Delgadez Severa
Mínimo Recomendado:
55.37kg
Máximo Recomendado:
74.82kg
Cálculo Peso Ideal:
63.2kg

Estoy pensando hacer esto que les parece?
Una dieta de 4000 a 5000 calorías,comer 6 a 7 veces al día, un suplemento para que me ayude a no perder los nutrientes ,una series de ejercicios de gimnasio, 4 a 5 veces a la semana de 40 minutos .

Ahora tengo preguntas:
¿Cuanto tiempo demorará en esa forma, subir 9kg por lo menos?
¿Podre formar algo de músculos ?
¿Como puedo mantener los kilos que ganó saludablemente y no perderlo?
¿Como estoy muy de bajo de peso , es recomendable hacer ejercicios de gimnasio ?


Pero necesito ayuda en forma esa dieta , muchos consejos, orientación etc

Si hay un profesional de nutrición seria de mucha ayuda .

Arriba Responder Citar
#191570 - 16/01/16 05:25 PM Re: Estoy muy bajo de peso y quiero subir de peso. [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Ok... Y que pretende Invertir o Sacrificar en lograr sus Metas...

Pues Necesitara:

--Dinero; para acercar lo que Necesite Comer.
--Tiempo; para Aprender la Forma y Formulas.

Lo más IMPORTANTE, hacerlo un Estilo de Vida y Salud, mientras viva Ud.

Pero para nada...
Esto es quererlo convertir en todo un Atleta sólo es lo Básico, para estar Sano y lejos del Médico.
Pues esto le hará tener Buena Salud y Tener lo Necesario solventar hasta posibles Accidentes o Eventuales Imprevistos, que a muchos los hace Enfermar y quedar con Secuelas y Degeneraciones Crónicas.

Por esto mucha Gente lo Toma hasta como una Inversión.

Púes es conservar la Calidad de Vida. Por muchos Años... Sin Sobre Saltos de Enfermedades Metabólicas o Crónico Degenerativas.

Hay que tomarlo SIEMPRE COMO HABITOS DE VIDA Y SALUD.

Pues Olvidarlo o llevarlo sólo por Fines de Semana o temporadas, es la forma fácil de tener Problemas y/o Desajustes Metabolicos/Nutricionales IMPORTANTES.

Lo Primero e IMPORTANTE...

No se trata de contar Calorías o Kcalorias. Eso es una Estupidez de libros de lectura rápida o Hanbook e instructores Desactualizados.
Que solo asi logran Marear a la Gente con sus metas MILAGROSAS y es Crear Gente ENFERMA Y/O DESNUTRIDA Y POR CON SIGUIENTE ENFERMIZA...

Segundo...

Los Músculos, como tal... NO SE HACEN EN EL GyM.

IMPORTANTE...
Se hacen en la Mesa Consumiendo una Nutrición Adecuada... Y Durmiendo lo Necesario. (Esto no es decir que debe de estar de Perezoso o Desobligado).

Pero para Nutrirse Buen y Descansar... Para esto se necesita DINERO Y TIEMPO, como Inició para Invertir y Fuerza de Voluntad para Ser CONSTANTE...

¿ Los Tiene Ud. o Depende de su Familia para Comer... Pues de Ser está su Realidad, este será su Mayor Problema...

Pues MÍNIMO debe Comer de 5 o 6 veces al día... Y asi Dividir las 2,300 Kcalorarias, (Que le Corresponderian por Dia... Para Ud.que Gusta de Contar y Saber de Kcalorias).

Distribuidas las 2,300 Kcalorias en la Siguiente Forma:

40% de Proteínas Base.
45% de Verduras y Ensaladas, Eventualmente; Frutas de Temporada.
15% de Carbohidratos LENTOS.

FUERA de su Dieta Azúcares, Harinas, Fritos y sobre Todo. FUERA; el combinar Azúcares/Proteínas y que estas Sean para Freírlas o Capeadas. Así como todas las Comidas que lo cumplan, en su Preparación.

Todo lo que se Ve, de una persona es PROTEÍNAS y para esto hay que Saber Combinar los Alimentos. Pues no se trata Sólo comer y llenar la Panza.

Lo más Seguro...
Es que Ud. este Delgado por ABUSO de su físico y de alimentos Chatarra llenos de Azúcares, Harinas, Grasas, Frituras y Toda la Comida Chatarra que los Contiene y se encuentran en todos los comercios de Fast/Food.

Donde el SIMPLE HECHO, al dejar de Desayunar Adecuadamente y llenar el Desayuno y/o Comida de Productos Basura o Ricos en CARBOHIDRATOS.. Crean Gentes Delgadas Enfermizas, por estar Desnutridos y con falta de Masa Muscular.

Quiere Ud. acudir al GyM... Mi pregunta es:

¿¿¿ PARA QUÉ...

Si con su Dieta Diaria, que hoy lleva...
NUNCA Creará Musculos o Masa Muscular y lo Poco que come, lo tiene Flaco y Sin la Cantidad Mínima de Masa Muscular.

¿¿ A que Quiere ir al GyM ??

A que va a ir GyM...

Asi terminar los pocos Nutrientes y Musculos, qué hoy pudiera tener por lo mal que se Alimenta y Limitado que Consume su Dieta Diaria.

Quedar Igual o Peor, porqué "NO" hay con qué Construir Músculos y los pocos que tiene los quemara al hacer el Ejercicio. Porqué para esto deHacer Ejercicio; se acude al GyM...

RECUERDE ESTO... ES BÁSICO E IMPORTANTE...

Los Músculos se Crean con DINERO; para la Comida o Alimentos y Así tener una Nutrición Adecuada.

Donde Cada Kilo de Masa Muscular que Ud. Necesita, será como el Tripe de Comida Adecuada en Proteínas y demás nutrientes a lo que hoy come del Diario...

¿ Tiene ese Dinero y el Tiempo que invertir en Aprender a Nutrirse y Saber Ejercitarse...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar