Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#193726 - 08/05/16 09:13 AM falso negativo en test de dna en sangre materna
harry666 Desconectado
nuevo

Registrado: 08/05/16
Mensajes: 2
hola a todos,
expongo mi caso por si me pudieran dar una explicación científica o conocieran alguno parecido.
mi mujer se ha hecho dos test prenatales y han salido negativos para cromosopatías principales detectando el sexo del bebe. entre uno y otro le realizaron una amnio y fue aqui donde se detecto sindrome de down en las 20 metafases analizadas. los test se realizaron en ginebra y nunca antes habia habido ni falso negativo ni positivo `para sindrome de down. las ecografías son normales sin malformación alguna asociada.
gracias

Arriba Responder Citar
#193729 - 08/05/16 12:25 PM No hay Falsos Negado Test de DNA en Sangré Materna [Re: harry666]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
El Sindrome de Down, es la Muestra Fisica Directa de una Deficiencia Genetica, como todas las Afecciones tiene Niveles que pueden Ir de lo Apenas Perseptible a lo Altamente Evidente.

¿ Donde está lo Negado del Test ?

En Comparativa entre un Test de Sangre y el de Imagenes...

Se Deben de Tomar en Contesto e Indicar las Fiabilidades entré Ambos Estudios y siempre Predomina lo Físico a las Interpretaciones de un Algoritmo Matemático, que son Subjetivos.

Púes Cuándo se Pretenden Correlacionar, con un Estudió de Imágene por Sonograma, se tiene una Interpretación de un Algoritmo Matemático.
Que si Bien, puede ser Útil y Presentarse de Múltiples Maneras, pero Siempre Será una Interpretación del Algoritmo Matemático Usado. Siempre Será una Imagen Subjetiva de Algo Físico y esto Tiene Menor Sensibilidad de lo Real.

Pues el Sonograma, Soló ""Interpreta"" los Sonidos en Imágenes.

Sencillamente *No tiene la Sensibilidad* para realizar una Comparativa Física del 100% a un 100% de lo que encuentra para Interpretar.

Esto debe ser Tomado en cuenta e Indicado, por el "Médico en Imágenes" que está realizando los Estudios...
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#193744 - 09/05/16 01:00 PM Re: No hay Falsos Negado Test de DNA en Sangré Materna [Re: Dr. Tox]
harry666 Desconectado
nuevo

Registrado: 08/05/16
Mensajes: 2
buenas tardes y gracias por la prontitud de su respuesta.
en este caso si que hay falso negativo en el test "tranquility", pues nos dice que no hay cromosopatía cuando realmente por amnio si que la encontró (suponiendo misma muestr y no error humano claro).
por lo que a mí lo que realmente me gustaría saber es si habría una explicación científica en este tipo de test supuestamente tan fiables.
Gracias de nuevo.

Arriba Responder Citar
#193748 - 09/05/16 02:02 PM Las Pruebas Tranquility, NO SON FIABLES en un 100% [Re: harry666]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por sus Datos y Permitir esta Aclaración de tanto Riesgo...

Asi llano ***Ud. Tiene Razón***

Me explicó...

Las Pruebas Clinicas de Trisonomia 21 en Liquido Amniótico, son *SIEMPRE* Fiables en un 100%, (Intérprete mal; su duda), y estan *SIEMPRE* recomendadas al 100%. En Descartar este Tipo de Alteraciones Genéticas.

Púes...

Si la Muestra; está Contaminada y/o Degradada y/o No Tiene el ADN del Feto a Evalúar con la Posibilidad de Trisomia 21...

Púes Simplemente serán Inexactos los Resultados.

Cosa que ocurre, Con Muestras de Sangré, o Saliva o Epitelio Materno. Que no SIEMPRE, tendrá las Muestras del ADN Viables del Feto, a Examinar su ADN.

Por otro lado en el Líquido Amniótico...

--"SIEMPRE" están Presentes los Desechos del Bebé, (y siempre con su ADN, así cómo en Cantidades Suficientes y Siempre Sin Degradar o Sin Corrupciones Externas).

--"SIEMPRE" Esta Prueba se Solicita Después de que en Un Ultrasonido ó Sonograma; Ginecológico se "VEN y/o Perciben, Falta de Crecimientos del Feto u otras Alteraciones Físicas, qué hagan Sospechar de Malformaciones Fetales de índole Genético.

Como Siempre, son Menos Confiables los Estudios de Imagen...

Se deben Confirmar "SIEMPRE" con un Estudio Clínico Físico. (Que es como yo entendí su Duda).

En su Relato, se enreda y entiende lo Contrario... Según yo...

Que un estudió de Sonograma, Descartaba el Estudió de Líquido Amniótico...

Lo cuál SIEMPRE será, de Mayor, Claridad para Evaluar un Cuadro de Trisomia 21 ó de Síndrome de Down.

¡¡¡ Por esto la Respuesta Indicada....

Lo que hoy Ud. Describe... (Según yo, es otra cosa)... Y complementa con sus líneas de su pregunta inicial.

Pero la Respuesta es la Misma...

Y Gracias por la Aclaración, pues

**NO DEBERÍAN LOS LABORATORIOS... AL ESTAR OFERTANDO, ESTAS PRUEBAS COMO FIABLES; AL 100% COSA QUE NO CUMPLEN Y NO POCAS VECES, SUCEDE Y SEGUIRA SUCEDIENDO.

PUES SON MILES, LOS CASÓS QUE POR DESGRACIA...

SE TIENEN PROBLEMAS DE INEXACTITUD EN SUS RESULTADOS Y TERMINAS CON LA PRUEBA DE LIQUIDO AMNIÓTICO...QUE SE QUIERE O PRETENDIÓ EVITAR...

El Protocolo Estandarizado Mundialmente es esté...

En "Sospechas" por Sonograma u otros Síntomas de que el Bebé, sea Portador de Trisonomia 21 = Síndrome de Down.

Se debe Realizar, "SIEMPRE" Prueba del Líquido Amniótico. Aún con todas las molestias y peligros que implicarían el tener las muestras.

Pues esta Prueba de Líquido Amniótico, es Fiable al 100%...

Las otras alternativas de Examebes Clinicos de Descarte Existentes...

SIEMPRE SE DEBEN VERIFICAR... POR TENER Y PRESENTAR INEXACTOS RESULTADOS.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar