Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#198590 - 15/03/17 02:44 PM no puedo trabajar más. Es posible una incapacidad? (escoliosis 48º)
Anonimo
No registrado


Hola, tengo una discapacidad reconocida de un 42% desde 2011 por una escoliosis dorsolumbar idiopática.
Tengo 20 años y dejé mis estudios por necesidad de trabajar y ahora no puedo continuar, pues los dolores van en aumento y mi curva ha aumentado a 48º. Todos mis trabajos han sido de estar muchas horas de pie e incluso cargando algo de peso. He estado de baja en algunos de mis empleos y han acabado por despedirme aun sabiendo mi problema y aunque no sea legal. Mi pregunta es si alguien sabe si puedo pedir una incapacidad porque tengo dolores muy fuertes, ciática, problemas respiratorios y de digestión.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#198601 - 15/03/17 09:57 PM Re: no puedo trabajar más. Es posible una incapacidad? (escoliosis 48º) [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Saludos...

Por los Datos que Integra de Edad y Problemática Actual, es muy posible sea su Escoliosis por haber Padecido *Síndrome de Guillain-Barre* y como muchos de los Estudios para Confirmar el Diagnóstico Diferencial. Simplemente No Tenían la Fineza Tecnológica para Indicarlo ó mínimo los Médicos que le atendían estaban Desactualizados. Cosa común en los Desfases Tecnológicos y su Implementación a todos los Médicos.

Por esto le Fue Indicado un Diagnóstico de por Escoliosis Ideopatica. (Ideopatica/o Índican, Causa Indeterminada ó Desconocida).

Regresando a su Pregunta:

Es poco Probable; le Determinen una Incapacidad por el Hecho de padecer Escoliosis...

Mucha gente la Padece sus Escoliosis les permite Ser Activas; Físicamente ó Laboralmente...

Lo que Sí Procede, es una Incapacidad por Enfermedad General y los Limitantes Físicos que Indica tener Actualmente.

Esto lo Determinan, las Normativas Laborales de Algunos Países y otros No lo tienen Contemplado y lo dejan a los Criterios Médicos, (Que generalmente son más de índole *Económico/Presupuestal del País* que el Cuadro Clínico en Determinar estos Padecimientos, son Viables de Incapacidad Laboral)...

Por Normativa Laboral Internacional, la puede exigir Judicialmente. Aún en Países que No la Contemplen en sus Estatutos Laborales ó de Salud.

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs323/es/

Púes; es un Derecho Humano de Salud Inalienable, que la Gran Mayoría de Países Registrados en la "O.N.U. y su Filial de Salud la O.M.S." deben de Seguir Bajo Norma ó Convenios Internacionales Firmados por los Gobiernos, para con sus Ciudadanos.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#201863 - 13/09/17 03:15 PM Re: no puedo trabajar más. Es posible una incapacidad? (escoliosis 48º) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola que tal amigo? claro que puedes pedir una discapacidad, eso es totalmente legal por tu condición, pero ya has averiguado sobre operaciones quirurgicas o algo parecido?, mira he estado leyendo en esta [url=http://escoliosis.net/]Web[/url] y la verdad habla sobre muchos temas que te pueden ayudar, Vamos animo!

Y en cuanto al trabajo no preocupeis, ahorita en el tiempo que estamos es muy facil ganar dinero por internet.

si necesitas ayuda, y hablar con un amigo, podeis contactarme.
centenoandres15@gamil.com

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar