Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#149428 - 05/10/12 01:10 PM Ayuda!Veo mancha fija, CoroidopatiaCentralSerosa?
Anonimo
No registrado


Buenas! Agradecería que los que padecen o han padecido esta enfermedad detallen aquí los síntomas que presentaron cuando se les inició ya que creo que podría estarla sufriendo.

Hace cuatro meses comencé a ver una pequeña mancha oscura en mi ojo izdo. No es una miodesopsia, pues padezco de moscas flotantes desde hace mucho y esta es una mancha fija, inmovil, en el mismo punto de mi campo visual, situada cerca del centro, pero no totalmente en el centro. Digamos que es un pequeño escotoma paracentral. Lo primero que pensé al verla es que me había deslumbrado con algo, pues es exactamente igual a cuando miras mucho tiempo el sol, o al flash de una cámara y luego se te queda esa mancha oscura ahi durante unos minutos que se sigue viendo incluso con los ojos cerrados. La veo mucho cuando pestañeo, y sobre todo en los lugares donde hay rayas, la mancha interfiere con ellas de forma muy notable.

Me vieron varios oftalmólogos y dos retinólogas y la única prueba que se dignaron a hacerme fue un fondo de ojo con una lente volk para facilitar la exploracion de la periferia de la retina. Ninguno encontró nada y como descartaron desgarros o desprendimiento de retina, pasaron de hacerme otro tipo de prueba, diciéndome que lo dejase estar, que seguramente el vitreo me estaba tirando de la retina.

El caso es que el otro día, cuatro meses despues, no solamente la dichosa mancha no se me había ido (la veo mas diluida eso si) sino que encima me aparecio otra de las mismas características en el otro ojo, pero esta es un poco más molesta proque es más grande.

Me fui a un neurólogo para descartar daño neurológico o alguna complicacion de las migrañas dado que tengo historia de migraña con aura y me dijo que todo estaba bien, eso si, estoy a la espera de los resultados de una RM y de un electroretinograma y prueba de potenciales evocados, pero no se porque me da que no va a salir nada ahi.

He leido por ahi que por los síntomas podría ser una coroidopatía central serosa, pues esta enfermedad causa escotomas centrales o paracentrales, distorsiona las lineas rectas y no se ve con facilidad en los fondos de ojo al principio, sino que es necesario hacer una angiografía con fluorescencia, cosa que a mi no me han hecho.

Algun experto me podría orientar???? Alguien que padezca esta enfermedad me podría decir si se ve identificado con algo de lo que he escrito???

Estoy desesperada porque tengo miedo de que sigan sin hacerme caso, que no me hagan las pruebas que me tienen que hacer, o que no den con el problema y me sigan saliendo cada vez mas hasta quedarme ciega.

Gracias de antemano a todos y perdonad por el pedazo tocho XD

Arriba Responder Citar
#149872 - 13/10/12 10:27 PM Re: Ayuda!Veo mancha fija, CoroidopatiaCentralSerosa? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Al parecer, tengo los mismos sintomas al tuyo, casi exactamente igual, y en estos momentos espero la cita con un oftalmólogo.
La mancha me aparecio de un dia para el otro, y es fija, ocupa una parte pequeña del centro y la pariferia, y distorciona las lineas rectas, y cuando leo, las letras en ese punto se achican un poco.
Tambien tengo cicatrices de toxo (manchas flotantes), pero esta es fija, lo que me hace pensar que no tiene que ver con eso.
espero que sea temporal, a ver que pasa...

Arriba Responder Citar
#192406 - 27/02/16 02:12 AM Re: Ayuda!Veo mancha fija, CoroidopatiaCentralSerosa? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola buenas noches a mi me pasa lo mismo me sucedio un dia que tenia vista cansada y estuve trabajando en computadora en un espacio oscuro y con vista al exterior con mucha luz, resolviste tu problema, me podrias compartir y orientarme porfavor?

Arriba Responder Citar
#201548 - 22/08/17 05:32 PM Re: Ayuda!Veo mancha fija, CoroidopatiaCentralSerosa? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Buenos días, gusto en saludarlos.
Alguno pudo dar con la solución a este problema, me está pasando exactamente lo mismo que a ustedes en ambos ojos, pero nadie me da una respuesta acertada.
Cualquier comentario al respecto será de gran ayuda.

Bendiciones...

Arriba Responder Citar
#215394 - 21/05/22 01:24 AM Re: Ayuda!Veo mancha fija, CoroidopatiaCentralSerosa? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tengo exactamente el mismo problema, mismos estudios mismo todo, como resulto lo tuyo?

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar