Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#203010 - 14/12/17 09:12 PM ¿Es mejor el zumo o la pieza de fruta?
Formalviz Desconectado
participativo

Registrado: 18/08/15
Mensajes: 98
¿Es mejor el zumo o la pieza de fruta?
[url=http://www.mundosanitario.es/landing/formacion/curso-online-de-nutricion-y-dietetica-para-tcae]Conocelo todo...[/url]
_________________________
Un saludo
www.mundosanitario.es

Arriba Responder Citar
#203162 - 02/01/18 06:17 AM Re: ¿Es mejor el zumo o la pieza de fruta? [Re: Formalviz]
Dr.Belhadia Desconectado
nuevo

Registrado: 02/01/18
Mensajes: 3
Bueno se puede decir que es mejor la pieza de fruta ya que contiene todas las propiedades,como la fibra,pero tambien se puede decir que un buen zumo al contener mas fruta contiene mas micronutrientes.

Arriba Responder Citar
#203876 - 22/03/18 09:44 AM Re: ¿Es mejor el zumo o la pieza de fruta? [Re: Formalviz]
jackperez Desconectado
nuevo

Registrado: 19/03/18
Mensajes: 2
Hola, aquí mi héroe Aitor Sánchez, nutricionista con ciencia, lo explica muy bien. Espero que te sea de ayuda :) https://www.midietacojea.com/2013/11/24/el-zumo-que-estaba-triste-porque-perdio-su-fibra/

Arriba Responder Citar
#204371 - 17/05/18 05:12 PM Re: ¿Es mejor el zumo o la pieza de fruta? [Re: Formalviz]
saragarcia Desconectado
nuevo

Registrado: 17/05/18
Mensajes: 3
De: Valencia
Siempre es mejor la pieza de fruta, puesto que nos aporta más nutrientes que el zumo, cuyo mayor propiedad es azúcar en forma de fructosa.
_________________________
Apasionada de la nutrición saludable, alimentación y deporte.

Arriba Responder Citar
#204886 - 19/07/18 01:01 PM Re: ¿Es mejor el zumo o la pieza de fruta? [Re: Formalviz]
SmoothieRecetas Desconectado
nuevo

Registrado: 19/07/18
Mensajes: 1
A la hora de elegir entre comer una fruta entera o un batido o zumo es mucho mejor hacerlo entera, ya que así nos aportará más fibra. El problema, es que a mucha gente, sobretodo los niños y la gente mayor, les da pereza comer fruta y por lo tanto los batidos son una forma ideal de hacerlo, ya que suponen menos esfuerzo y suelen estar más ricos.

En dichos batidos o smoothies también podemos aprovechar para añadir verduras como las espinacas o la col, que convertirán dicho batido en un desayuno o merienda perfecto, que nos aportará gran parte de los nutrientes y vitaminas que necesitamos en nuestro día a día.

Además estas preparaciones son ideales para llevarlas contigo y tomarlas de camino al trabajo, la escuela o la universidad.

Arriba Responder Citar
#204894 - 19/07/18 07:47 PM Re: ¿Es mejor el zumo o la pieza de fruta? [Re: Formalviz]
crin92 Desconectado
nuevo

Registrado: 19/07/18
Mensajes: 6
Yo prefiero el jugo, porque los puedes combinar de por sí, que sólo la pieza de fruta. Unos como estos http://www.consejovidaysalud.com/dieta/jugos-saludables-para-reducir-el-colesterol-y-los-trigliceridos-571.html que benefician al cuerpo, aunque la pieza de fruta brinda como una sensación de saciedad (al menos en mi caso)

Arriba Responder Citar
#204957 - 31/07/18 04:04 AM Re: ¿Es mejor el zumo o la pieza de fruta? [Re: Formalviz]
crin92 Desconectado
nuevo

Registrado: 19/07/18
Mensajes: 6
De igual forma recomiendo otro blog de salud igual de bueno donde de la misma forma pueden hallar varios jugos muy buenos para preparar con el propósito de mejorar la nutrición y optimizar así el organismo. Aquí se los comparto a ver que opinan: http://www.consejovidaysalud.com/dieta/jugos-saludables-para-reducir-el-colesterol-y-los-trigliceridos-571.html

Arriba Responder Citar
#210201 - 22/07/20 09:04 AM Re: ¿Es mejor el zumo o la pieza de fruta? [Re: Formalviz]
sandravalls33 Desconectado
nuevo

Registrado: 22/07/20
Mensajes: 4
mejor pieza, saludos
_________________________
Planes de salud de adeslas Badalona

Arriba Responder Citar
#210286 - 29/07/20 10:46 PM Re: ¿Es mejor el zumo o la pieza de fruta? [Re: Formalviz]
MilaFer Desconectado
nuevo

Registrado: 29/07/20
Mensajes: 1
De: Madrid
Hola a todos. La verdad yo siempre he oído que las piezas de frutas son mejores para el consumo que los batidos y los zumos pero mi nutricionista me ha dicho todo lo contrario. Me dijo que mientras que la licuadora no caliente los zumos no pierde sus propiedades alimenticias. Yo tomo zumo a diario y pues estoy en buen peso y siempre he sido saludable :)
_________________________
https://www.zumobatido.top/

Arriba Responder Citar
#211490 - 04/01/21 10:40 AM Re: ¿Es mejor el zumo o la pieza de fruta? [Re: MilaFer]
almasanchez Desconectado
nuevo

Registrado: 25/06/20
Mensajes: 4
Los jugos de frutas son una excelente opción. Sin embargo, no está recomendado para los diabéticos, ya que no aprovechan del contenido de fibra. De hecho, está bien comer frutas enteras y jugos caseros alternativamente, pero siempre utilizando fruta fresca y de temporada. Si hablamos de facilidad de consumo, entonces los jugos son mejores por razones obvias. Los jugos de frutas los pueden tomar muy fácilmente los ancianos, los niños y los enfermos que no pueden tragar sólidos o tienen dificultades para tragar. Espero haberos ayudado.
_________________________
Alma Sánchez, nutricionista especializada en tipos de frutas

Arriba Responder Citar
#214714 - 26/02/22 12:59 PM Re: ¿Es mejor el zumo o la pieza de fruta? [Re: Formalviz]
Arina Desconectado
nuevo

Registrado: 26/02/22
Mensajes: 5
Siempre es mejor la ingesta de piezas de naranjas enteras que no en forma de zumo por sus beneficios tanto calóricos como nutricionales. El zumo de naranja natural no es que engorde, simplemente es que al estar hecho de varias piezas de fruta aumenta su nivel calórico.

https://topnaranjas.com/engorda-el-zumo-de-naranja/
_________________________
Directora técnica en
www.topnaranjas.com

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar