Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 3 de 3 < 1 2 3

Nueva respuesta
Opciones de tema
#156749 - 23/02/13 03:00 AM Re: Ayuda para mi hija con CIA [Re: Anonimo]
bugarte
No registrado


[quote=Anonimo]Hola me gustaria hablar contigo , pues estoy en la misma situacion que tu, mi niña tiene tres años y la cia de 15mm mi correo es fatimatorresguierrez@hotmail.com, ponte en contacto conmigo [/quote]

hola tengo una hija de tres anos y tambien tiene una CIA de 17.2MM, el medico que le hizo la ecocardiografia ha determinado que le realicen la cirujia poara corregir esta anomalia, mi correo es bugarte_975@hotmail.com, soy de Peru

Arriba Responder Citar
#164886 - 17/09/13 07:45 AM Re: Ayuda para mi hija con CIA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola tengo 35 años y soy portadora de CIA desidi operarme por cateterismo para la colocacion del amplatzer pero me gustaria saber cuanto cuesta exactemente este procedimiento y saber como les fe a los que ya pasaron por esto en verdad tengo mucho miedo a operarme.... espero alguien me pueda responder lo agradeceria infinitamente... dejo mi correo por si alguien quisiera ayudarme a aclarar mis dudas. Sugeey13_@hotmail.com
Salud y bendiciones para todos

Arriba Responder Citar
#175343 - 17/07/14 01:23 PM Recién intervenida de una CIA con Amplatzer ASO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos/as. Me intervinieron de mi CIA hace 5 meses. Han colocado un Amplatzer ASO de 18 mm en mi CIA de 12x16. Quiero compartir con vosotros que estoy contentísima. De pequeña no me operaron porque era a corazón abierto y han esperado a ver mi evolución. He hecho vida totalmente normal toda la vida pero empecé a sentir síntomas que me preocupaban: tos, mucho cansancio al subir escaleras, y escuchar los latidos de mi corazón muy fuertes cuando hacía ejercicio. Pensaba q era algo normal pero ahora que he sido intervenida me he dado cuenta que eran debido a mi CIA. Los médicos pensaban q el agujerito era mucho más pequeño 11mm pero al intervenirme, han constatado que era mucho mayor ya que lo tenía de una forma que no veían en los ECOS. La decisión de cerrarme la CIA ha sido muy complicada para mi. Tenía miedo a no quedar bien ya que yo pensaba, que no tenía síntomas (ya os digo que uno no sabe qué es lo normal) De hecho, me dijeron que la tos era por asma y los médicos pensaban q no tenía relación directa con la CIA pero ha sido operarme, y desaparecer al mes. Os digo que el primer mes sentia de vez en cuando golpecitos fuertes en el corazón, dolor de cabeza y no podía tumbarme hacia el lado izquierdo porque sentía malestar en el pecho. Ahora, al quinto mes, estoy perfecta y no me canso al subir cuestas y escaleras. El aire lo cojo mucho mejor y lo único que noto es todavía una leve molestia en el pecho si duermo hacia el lado izquierdo. Me gustaría saber experiencias de personas que lleven tiempo operadas con un Amplatzer. Agradecería que os pusiéseis en contacto conmigo en el correo: misturi_cris@hotmail.com Muchísimas gracias y ánimo campeones y campeonas. Merece la pena dar el paso porque es una operación que está muy controlada aunque suene tan fuerte la palabra "Operar del corazón" y si diese un consejo diría, que cuanto antes mejor para que nuestros ventrículos no sufran y crezcan (Ya sabéis que se van dilatando la cavidad derecha) Yo tengo 27 años y me la diagnosticaron con 8 años. PD: en cuanto me quiten el adiro el mes que viene, tengo como objetivo conseguir correr alguna maratón a la larga.

Arriba Responder Citar
#179813 - 04/11/14 01:34 AM Re: Ayuda para mi hija con CIA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola . si señora ami me dx el dia 13/01/2014 el mismo diagnostico y me hiban a colocar el amplazer pero no se pudo, ya gracias a dios me operaron minimamente invasiva gracias a dios todo me salio muy bien, tengo dos meses de operada pero aun la cirugia es muy dolorosa pero estoy bien ya puedo respierar normal caminar y no me fatigo..señora deje todo en manos de dios para el no hay nada imposible .....

Arriba Responder Citar
#182235 - 21/01/15 10:46 PM Re: Ayuda para mi hija con CIA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Marta, mi nombre es Andrea de Bogotá Colombia, eres la primera persona que he podido ver en un foro con cierre de cia por amplatzer, tengo muchas dudas al respecto, y la verdad si pudieras ver este mensaje y ayudarme con unas preguntas que tengo me aliviarías mucho, me descubrieron el foramen a los 27 años y no lo cerré por temor, ya que era una técnica nueva y el seguro no lo cubria, ahora si lo cubre y cuando regrese al cardio me indico nuevamente cierre, dicen que el foramen es de 4mm pero sugun el ultimo examen de ecocardiograma trasesofagico supuestamente salio un aneurisma de 20mm y que por eso deben usar un amplatzer de 35mm, mira marta la verdad no me he sentido muy bien con todo esto y he llorado muchísimo, aun no tenemos hijos con mi esposo y ese es el deseo poder tener hijos... Lo que no se es como se siente uno después de que le han puesto un amplatzer en el corazón y además tan grande. Cuéntame como es la calidad de tu vida ahora, sientes el amplatzer? o es como si no tuvieras nada? luego que te lo pusieron quedaste con algún dolor o síntoma de incomodidad? ayúdame por favor la verdad me ha dado hasta malestar estomacal de la angustia ya me esta tratando hasta el gastro. Dime si te dan dolores de cabeza o arritmias como fue tu recuperacion y que recomiendas a las personas que deben ponerse un amplatzer. perdona tanta preguntas pero creo que las mejores respuestas pueden salir de una persona que se lo hayan puesto, un medico solo lo pone pero no lo siente como un paciente, asi que me interesa mucho lo que me puedas decir. mil gracias!!! Mi correo es andrea.soacha@gmail.com si me puedes escribir.

Arriba Responder Citar
#187641 - 25/07/15 01:04 PM Re: Ayuda para mi hija con CIA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola! Sé que hace mucho tiempo de este post pero nosotros también somos de Lugo y a mi hijo de 12 años le acaban de diagnosticar una CIA de 15 mm. Te pediría por favor que me dijeras qué equipo médico te atendió pq en principio vamos a ir a Coruña y me quiero asegurar de elegir bien.
Gracias y mis mejores deseos a todos los del foro.

Arriba Responder Citar
#189879 - 17/10/15 02:38 PM Re: Ayuda para mi hija con CIA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, soy de piedecuesta santander, yo tenia el mismo diagnostico de su hija tengo 36 años hace un año me operaron en bogo ta , me realizaron la cirugia minimamente invasiva, y la recuperación fue exitosa si un poco dolorosa , como le dije ua llevo un año y aun me quejo de mi espalda, pero te recomendaría esta cirugía, y no dejes pasa mas el tiempo es mejor ahora porque a medida que la niña crece el corazón va creciendo con los esfuerzo que uno haga, solo ponte en manos de dios que todo sale bien.yo igual tenia tambien mucho miedo pero gracias a dios me fue muy bien....

Arriba Responder Citar
#196205 - 13/10/16 12:23 PM Re: Ayuda para mi hija con CIA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, hoy hace un año que diagnosticaron una CIA tipo Ostium Secundum de 15x10 mmm a mi hija, que entonces tenía 19 meses. Seis meses más tarde fue intervenida quirúrgicamente con éxito en el Hospital Materno Infantil de Málaga mediante sutura. En su caso no pudo cerrarse mediante cateterismo pues no cumplía las condiciones idóneas. Mi hija no toma ninguna medicación y hace vida absolutamente normal desde una semana después de la operación. Quiero, con mis palabras, animar y tranquilizar a todos los que estáis viviendo una situación similar. El trance hay que pasarlo pero hay que ser optimistas...y los cardiólogos siempre lo fueron en nuestro caso... Aunque aquel día se nos viniera el mundo encima, hoy pensamos: qué suerte que se detectara a tiempo y qué bien que pudo solucionarse... Personalmente, me ayudó mucho consultar webs de asociaciones españolas de cardiopatías congénitas que tienen mucha información publicada al respecto y leer experiencias de otras personas que habían pasado por lo mismo, todas positivas..

Arriba Responder Citar
#200479 - 16/06/17 12:09 AM Re: Ayuda para mi hija con CIA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


buenas tardes.

soy una persona de 31 años de edad y me han dignosticado una CIA de 25mm, por el momento me estan realizando estudios en mi clinica para ver si soy posible candidato para un cierre con amplatzer, pero he visitado distintos cardiologos y algunos si me lo recomiendan y otros me dicen que no me funcionara por el tamaño de la abertura y que se recomienda mejor la cirujua a corazon abierto, estoy muy preocupado sobre cual es el mejor metodo. me podrian ayudar si alguien tiene alguna experiencia con un cierre de este tamaño, por favor necesito ayuda mi correo es manuel.flores188@hotmail.com.

Arriba Responder Citar
#201020 - 13/07/17 05:45 AM Re: Ayuda para mi hija con CIA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a mi hijo de 4 le isieron el emplazter pero no pudieron era muy gtande ahora esperando. Cama para cirugía. Igual me da mucho miedo espero que a. Todos les vaya muy bien

Arriba Responder Citar
#202550 - 12/11/17 04:43 PM Re: Ayuda para mi hija con CIA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


buenos dias mi hija ya tiene 4 años de operada de un CIA Y ahora despues de operada me esta presentando taquicardia y le dan mareos y estoy asustada xq sera que la operacion no le funciono

Arriba Responder Citar
#202552 - 12/11/17 07:40 PM Re: Ayuda para mi hija con CIA [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
¿ Porqué Decir que Algo Fallo, Cuándo No tiene, Ni Idea de lo qué Pasa ?

¡¡ Se Equivoca Sra. !!

¿ Cuánto años ó Edad Tenia su Hija antes de Ser Operada ?

Porque Literal...

Ninguna Operación Funciona en Automático, por Mejor Realizada que este.

Sobre el Probable Deterioro Funcional que Creó su Hija en sus 4 años de Vida.

El Metabolismo de su Hija Tardó 4 años en Tener la Frágil Estabilidad, aun con el Defecto Congénito de Persistencia del Conducto Oval que Tenía su Hija...

Así que Tardará solo algunos **Meses** en Asimilar y/ó Estabilizarse hasta donde le Sea Posible Asimilar y Perder el Agrandamiento del Ventrículo y Válvula Cardíaca Derechas que mostraba su Hija..

En esto la Operación, es Poco Probable ó No tiene Nada que Ver... De cómo se Desarrolla y Fortalece, en el Tiempo Su hija de su Corazón.

Púes es Asimilar el *Crecimiento Anormal* que Ya Tenía el Corazón de su Hija..
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#203348 - 29/01/18 01:12 AM Re: cia [Re: itxasot]
Alicia de arg
No registrado


Hola soy alicia y tengo 46 años.Me operaron por cateterismo de una cia pequeña hace 15 diias.Me canso y tengo miedo de haber hecho lo equivocado y que deberia haberme quedado como antes a pesar de tener esa cardiopatia.Siento q tengo mas complicaciones que antes.presion super baja y latidos lentos.No se que pensar...
Bsss

Arriba Responder Citar
#205600 - 12/12/18 09:04 PM Re: Ayuda para mi hija con CIA [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


quisiera saber porque la persona que no recomienda el amplatzer. no esta de acuerdo con el uso del dispositivo, tengo 31 años , me colocaron un amplatzer hace 9, me siento super bien, antes del amplatzer estaba en un punto en el que no podia hacer casi nada sin cansarme. la intervencion fue rapida, la recuperacion mas aun. estuve de reposo 3 meses pero solo dure 2 dias en el hospital, no lo postergues. a medida que pasa el tiempo los sintomas empeoran. algunos cambios que sufren el corazon o las arterias son irreversibles-

Arriba Responder Citar
#211985 - 14/03/21 12:14 AM Re: Ayuda para mi hija con CIA [Re: itxasot]
Anonimo
No registrado


Gracias por su testimonio, yo estoy esperando que me avisen para cirujia ya que también es grande cia de 44mm y ver testimonios así quita un poco el miedo porque no sabemos a qué nos enfrentamos, me alegro que todo saliera bien,estoy deseando que pase ya todo

Arriba Responder Citar
Página 3 de 3 < 1 2 3






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar