Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#27834 - 16/07/07 07:23 PM 4 años con un puente "aun no se puede cementar..."
Anonimo
No registrado


Mi pregunta es: Es logico que tras casi 4 años con dos puentes de 4 piezas en ambas arcadas inferiores aún siga diciendo el dentista que no se pueden cementar porque "las encias no estan sanas"....
Mi padre lleva asi el pobre hombre 4 años! tiene las encias siempre muy muy inflamadas a pesar de tomar a diario absolutamente de todo colutorio especifico, pasta, crema local, aines a temporadas etc... 6 infecciones de las cuales, 2 muy graves. Esto es normal??
Lleva las fundas casi despegadas porque segun el dentista "primero ha de caerse el puente para luego, colocarselo de nuevo..". Se le han despegado algunas veces "mascando chicle" a peticion del dentista.
Logicamente le pasa restos de los alimentos al interior de el puente y esto no le acarrea nada mas que infecciones de repeticion. Si se quita los puentes pierde el dinero,no??
7mil euros todo completo...
Tengo entendido que no "prescribe" un tratamiento dental siempre y cuando haya habido una "negligencia" por parte del dentista. Si le colocó los puentes conociendo de antemano el problema gingival que tenia, que se puede hacer?
Esto es de locos!
Espero que me hecheis una mano, confío en ello.
Gracias por leerme.
Saludos.

Arriba Responder Citar
#27835 - 12/08/07 03:44 PM Re: 4 años con un puente "aun no se puede cementar..."
ohmelon Desconectado
stranger

Registrado: 05/08/07
Mensajes: 15
Hola.

Sí que es posible que tras todo este tiempo las encías sigan estando en mal estado. También es cierto lo de que si las encías no están en perfecto estado, cualquier trabajo odontológico que se realice está casi condenado al fracaso (sean empastes, endodoncias, prótesis u ortodoncia).

Lo primero que se necesita en una boca para que cualquier tratamiento funcione adecuadamente es que haya condiciones de salud gingival. Si las encías están contínuamente mal, lo que no se puede hacer tampoco es tener a alguien durante años sin dientes, por eso seguramente tendrá los puentes cementados con cemento provisional y no definitivo.

Para sanear las encías hay que cumplir dos procesos, los cuales son los dos igual de importantes, y no es uno más fundamental que el otro:

El primero es el tratamiento periodontal realizado por un profesional, que consistirá, dependiendo de cada caso, desde una simple limpieza hasta una cirugía periodontal pasando por raspajes y alisados radiculares. Este tratamiento se reevalúa al mes para ver los resultados obtenidos, si no son buenos probablemente necesite cirugía, si son buenos es fundamental acudir a las citas de mantenimiento.

La segunda parte es la higiene personal. Un profesional puede hacer muy bien los tratamientos periodontales y hacer un buen seguimiento de su paciente, pero si éste no tiene higiene, o la tiene pero no lo sabe hacer bien, el tratamiento nunca funcionará y las encías seguirán mal.

A veces no es cuestión de utilizar colutorios ni muchos productos, sino simplemente de cambiar el modo de cepillado, utilizar el hilo de seda, o incluso que se cepillen personas que dicen que lo hacen pero que realmente se ve que no lo hacen.

Luego hay otra cuestión, y es que muchas enfermedades generales como por ejemplo la diabetes, cursan con inflamación gingival permanente. Si no se controla la enfermedad de base, ya puede haber higiene y tratamientos que tampoco se conseguirá nada.


No se si he resuelto algo tu cuestión. Para cualquier otra cosa por favor pregúntame. Saludos.

Arriba Responder Citar
#27836 - 12/08/07 07:36 PM Re: 4 años con un puente "aun no se puede cementar..." [Re: ohmelon]
Anonimo
No registrado


Es verdaddd
las encías son muy importantes y sufren como la dentadura----

Arriba Responder Citar
#27837 - 27/08/07 06:07 PM Re: 4 años con un puente "aun no se puede cementar..."
Anonimo
No registrado


Primero quiero agradecer vuestras respuestas.
Pues si, efectivamete desde el principio que se puso los puentes tenia las encias mal y asi continua hasta el dia de hoy. Su dentista dice que tiene poco hueso?? El caso es que si se lo quita todo pierde mucho dinero y ademas, tendria que hacerse un esqueletico o algo asi para reponer las piezas. A todo esto se añade que apenas come un dia pq le duelen los dientes y sobre todo ahora porque nota como si masticara arenilla.
No sabemos que hacer.

Arriba Responder Citar
#27838 - 01/09/07 09:36 AM Re: 4 años con un puente "aun no se puede cementar..."
ohmelon Desconectado
stranger

Registrado: 05/08/07
Mensajes: 15
Hola de nuevo.

Es verdad que cuando falta un diente el hueso se reabsorbe. También es verdad que la enfermedad periodontal hace que el hueso que sostiene los dientes vaya reabsorbiéndose poco a poco.

El resto del caso la verdad es que es bastante complicado, tendría que verlo, mándame todos los datos que puedas.

El que mastique como arenilla seguramente sea porque la porcelana de las piezas repuestas haya perdido el pulido con el que salen terminadas de laboratorio.

Un saludo.

Arriba Responder Citar
#37042 - 07/03/08 12:43 AM Re: 4 años con un puente "aun no se puede cementar..." [Re: ohmelon]
Anónimo
No registrado


exelente y muy completa tu respuesta

Arriba Responder Citar
#48445 - 09/10/08 08:06 PM Re: 4 años con un puente "aun no se puede cementar..." [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Claro si no se puede cementar por algo será , pero a ti no te lo diran , algun desastre habran hecho , y no te lo explican .
SE CUBREN ENTRE ELLOS , AUNQUE TE MUERAS DE DOLOR . NO TE VAN A DECIR NADA .
NO SE EXPLICA CORRECTAMENTE POR QUE ES ASI COMO LO EXPLICAIS VOSOTROS CUANDO HACEIS ALGO MAL .
CATALINA

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar