Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#30749 - 29/09/07 03:31 PM Un bebe de 1 mes con fiebre
Saphira Desconectado
stranger

Registrado: 29/09/07
Mensajes: 1
Tengo una bebe de 1 mes.Parece algo resfriada, pesenta moco nasal y estornudos.Ayer comenzó con fiebre, y su pediatra me mandó imediatamente a un servicio de pedriatría urgente de un gran horpital, ya que es muy peligrosa la fiebre alta en bebes de esa edad.Alli le hicieron un protocolo de disgnostico de fiebre no focal, o algo asi lo llamaron, donde le hicieron un hemograma, PCR y Procalcitonina, además de un análisis de orina.Cuando los resultados salieron,nos dieron el alta la mandaron acasa,nos dijeron que, probablemente, era un resfriado de orígen virico, que la vigilara,y nos mandaron un antitérmico para la fiebre,si subia mucho habia que llevarla de nuevo al hospital.La verdad es que yo a mi hija la veo estable.Ellos me dijeron que en unos dias e proceso vírico terminaria, y con el la fiebre.No me mandaron antibióticos.Quisiera comprender el porqué de la urgencia en un bebe de un mes con respecto a la fiebre,tambien me gustaría conocer qué es el PCR y la Calcitonina, qué nos cuentan esos valores con respecto a la enfermedad y cómo tratarla...qué se trata de prevenir con dichas pruebas.

Arriba Responder Citar
#30750 - 31/10/07 03:48 PM Re: Un bebe de 1 mes con fiebre [Re: Saphira]
Anonimo
No registrado


Hola¡ Ante todo la fiebre en pequeños de 3 meses de edad en general y sobre todo en pequeño de 1 mes, es muy importante valorarla porque aunque generalmetne estos procesos son viricos, si tuviera infeccion bacteriana a menor edad hay mayor riesgo de extenderse por todo el organismo con gran rapidez y provocar gran fallo multiorganico, debido al sistema inmume inmaduro que poseen.
En cuanto a la PCR y Procalcitonina, son parametros que en general son muy inespecificos, serian como marcadores de gravedad de infeccion, y que nos dan cierta idea de la gravedad del cuadro.
Ante la minima sospecha de emperoramiento del cuadro o persistencia de fiebre, acuda a Urgencias de su hospital.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar